jueves, 21 de julio de 2016

El hijo del rey d Bahrein y jefe de la Guardia Especial del Ejército de Bahrein, jura lealtad al Estado Islámico



La Oficina de Prensa del EI ha publicado imágenes sobre el juramento de lealtad prestado por un príncipe de Bahrein, el cuarto hijo del rey Hamad bin Isa al Jalifa y jefe de la Guardia Especial del Ejército de Bahrein, al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi.

Nasser bin Hamed al Jalifa nació el 8 de Mayo de 1987 en Riffa y se casó en 2009 con la hija del emir de Dubai. Él ha sido acusado de haber ordenado y participado directamente en actos de tortura contra manifestantes pro-democracia y miembros de organizaciones de derechos humanos.

Al menos tres de los 13 opositores detenidos entre el 17 de marzo y el 9 de abril de 2011, y que fueron luego condenados a cadena perpetua, afirman haber sido torturados por el príncipe.

La dinastía de Bahrein forma parte de una minoría sunní en Bahrein. Sus miembros son habitantes de los desiertos de Arabia Saudí que luego fueron transferidos a Bahrein. Ellos deben su poder a la protección de Gran Bretaña, que les subió al poder y les ha venido otorgando su protección.

El régimen de Bahrein reprime violentamente las protestas pro-democracia de la población, que reclama reformas democráticas y el fin de la discriminación contra la mayoría shií en el reino absolutista del Golfo Pérsico.

Esta semana, un tribunal de Bahrein decidió disolver al grupo Al Wefaq, la principal organización política opositora del país.

El juramento de fidelidad de Nasser al EI es otra prueba más de la complicidad y apoyo de los regímenes absolutistas monárquicos del Golfo Pérsico con éste y otros grupos terroristas.


No hay comentarios: