domingo, 3 de julio de 2016

Putin: "Rusia no picará el anzuelo militarista"


La OTAN está dando pasos provocadores hacia Moscú, pero Rusia no será débil y se defenderá de manera fiable, ha afirmado el presidente ruso.

Las acciones de la OTAN buscan socavar la paridad, pero "Rusia no va a picar el anzuelo militarista", ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin

"Hoy en día se acentúa deliberadamente el curso antirruso de la OTAN. La alianza no solo busca en la conducta de Rusia justificaciones para la legitimidad y racionalidad de su existencia, sino que también da verdaderos pasos provocadores hacia nosotros", ha explicado el mandatario ruso en una reunión de embajadores y representantes plenipotenciarios.

El mandatario ha señalado que Rusia dispone de respuestas adecuadas y las usará pero "no picará en el anzuelo militarista".

"A Rusia se la trata de empujar hacia una costosa e inviable carrera armamentista", ha afirmado Putin, citado por la agenciaInterfax.

"Esto no lo lograrán, pero tampoco Rusia será débil. Siempre podremos defendernos de manera fiable y garantizamos la seguridad de Rusia y sus ciudadanos", ha destacado el presidente.

El líder ruso ha destacado el aumento de la actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas. "Nos acusan de manera permanente de realizar actividades militares. ¿Dónde? En nuestro propio territorio, pero lo que pasa cerca de nuestras fronteras está bien", ha apuntado irónicamente Putin.

Putin: "La disposición a alcanzar compromisos es la clave para resolver los problemas globales"

"La competencia por los recursos en el mundo crece, y algunos están tratando de dejar de lado todas las reglas", ha afirmado el mandatario ruso.

Durante su intervención en la reunión de embajadores y representantes permanentes en la Federación de Rusia, el presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó que la situación en el mundo "es cada vez menos predecible" y que "el potencial de conflicto va en aumento".

"Crece la competencia por los recursos en el mundo y algunos tratan de dejar de lado todas las reglas", ha afirmado el mandatario ruso.
En este sentido, Putin destacó que "la disposición a alcanzar compromisos debe ser clave para resolver los problemas globales", subtayando que "Rusia busca construir un diálogo franco y abierto con todos los socios, Occidente incluido".

"Rusia no impone a nadie su voluntad o sus valores"
En su discurso, Putin ha asegurado que Rusia está comprometida con las normas del derecho internacional y subrayó que su país no impone su voluntad a otros países.

"Rusia sigue una política exterior independiente que busca construir una cooperación abierta y honesta con todos los países, en Occidente y en Oriente, en el Sur y en el Norte, apoyando el desarrollo de relaciones mutuamente beneficiosas y constructivas en diversos campos", ha manifestado el jefe del Estado ruso.

Moscú "no impone a nadie su voluntad o sus valores, está comprometida con el derecho internacional y aboga por el papel clave de Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad a la hora de hacer frente a los problemas globales y regionales", ha añadido.

"Rusia no picará el anzuelo militarista"

Las acciones de la OTAN buscan socavar la paridad, pero "Rusia no va a picar el anzuelo militarista", ha afirmado el presidente ruso.

"Hoy en día se acentúa deliberadamente el curso antirruso de la OTAN. La alianza no solamente busca en la conducta de Rusia justificaciones para la legitimidad y racionalidad de su existencia, sino que también da verdaderos pasos provocadores hacia nosotros", ha dicho el mandatario.
En este sentido, Putin señaló que Rusia dispone de la capacidad de dar respuestas adecuadas y que las dará, si bien -recalcó- "no picará en el anzuelo militarista".

"A Rusia se la trata de empujar hacia una costosa e inviable carrera armamentística", denunció el mandatario, citado por la agencia Interfax.

"Esto no lo lograrán, pero tampoco Rusia será débil. Siempre podremos defendernos de manera fiable y garantizamos la seguridad de Rusia y sus ciudadanos", ha destacado el presidente.

El líder ruso ha destacado el aumento de la actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas. "Nos acusan de manera permanente de realizar actividades militares. ¿Dónde? En nuestro propio territorio, pero lo que pasa cerca de nuestras fronteras está bien", ha apuntado irónicamente Putin.

"El terrorismo se ha convertido en el mayor desafío para la seguridad internacional"
El mandatario ruso se ha referido a la amenaza terrorista como el principal problema para la seguridad internacional, debido a lo difícil que resulta predecir dónde tendrá lugar el próximo atentado.

"Es verdad que los terroristas aún no disponen de todos los medios técnicos y militares modernos, pero ya han intentado acercarse a las armas químicas, sus acciones se extienden mucho más allá de una sola región y es difícil predecir dónde habrá nuevos ataques importantes", dijo Putin.

El presidente aprovechó su intervención para dar las gracias a los militares rusos destinados en Siria, que -recordó- han hecho todo lo posible para "combatir a los terroristas, evitar una intervención militar externa ilegítima en los asuntos de Siria y salvar propio Estado sirio".

Análisis: Putin el gran ganador. La separación del Reino Unido marca la división de la Unión Europea y la OTAN

Manuel Freytas

Lo RECONOCIERON por separado el Pentágono, el Departamento de Estado y el Congreso de EEUU. Con la salida del Reino Unido de la UE se "sincera" la FRAGMENTACIÓN y la división de la ALIANZA IMPERIAL que hegemonizó el ORDEN MUNDIAL CAPITALISTA desde la caída de la URSS.
Y esa división tiene dos CLAROS BENEFICIARIOS: Rusia y China. El gobierno de Putin es el GRAN BENEFICIARIO MILITAR Y GEOPOLÍTICO de la CRISIS EEUU-EUROPA desatada tras el Brexit. Esa crisis amenaza (como emergente a corto plazo) con la DIVISIÓN DE LA OTAN Y DE LA ONU. Con pérdida de la INFLUENCIA POLÍTICA Y MILITAR de EEUU en las decisiones DEL BLOQUE IMPERIAL OCCIDENTAL.

Y China, por su parte, es el GRAN BENEFICIARIO ECONÓMICO de la CRISIS DEL EURO precipitada por la salida de la economía británica de la UE. El debilitamiento económico de la zona euro FAVORECE A LAS EXPORTACIONES CHINAS. Quien mantiene (al igual que Rusia) una ASOCIACIÓN COMERCIAL estratégica con Alemania, la primera potencia económica europea. A su vez, la crisis euro continental multiplica la DEPENDENCIA ENERGÉTICA de Europa a Moscú. Y posibilita que la UE (como está sucediendo) promueva el LEVANTAMIENTO DE SANCIONES ECONÓMICAS A RUSIA.
En el plano geopolítico y militar, el debilitamiento EEUU en la conducción de la OTAN, refuerza el LIDERAZGO MILITAR de Rusia en Europa del Este, Asia y Medio Oriente.
El proceso de división de la ALIANZA se hizo visible el año pasado, cuando las potencias europeas lo DEJARON SOLO a Obama con su proyecto de ATAQUE MILITAR a Siria.
Gran Bretaña siempre fue un GENDARME MILITAR de EEUU y su aliado más CONFIABLE en Europa. Y su partida del bloque DEBILITA y pone en crisis las decisiones militares de EEUU en la ALIANZA ATLÁNTICO
Putin APROVECHÓ ese fracaso de EEUU para consolidar una OCUPACIÓN MILITAR DE SIRIA (el 30 de septiembre de 2015) y lanzar una feroz ofensiva aérea contra el TERRORISMO de Estado Islámico. Destruyendo más del 70% de su infraestructura en Siria, y CERCANDO a los terroristas en sus posiciones de la frontera con Turquía.
Con esa acción Putin consolidó el NUEVO LIDERAZGO MILITAR NUCLEAR de Rusia proyectado en Medio Oriente. Y EEUU y las potencias europeas sufrieron el impacto y la DERROTA de su estrategia de INVASIÓN Y APODERAMIENTO DE SIRIA con el "TERRORISMO ISLÁMICO" entrenado y armado por la CIA y el Pentágono.
Y el TRIUNFO militar de Putin, y la irrupción INTERNACIONAL de Rusia como la principal POTENCIA MILITAR NUCLEAR que compite con EEUU por la hegemonía de un NUEVO ORDEN MUNDIAL capitalista. En este escenario el ALEJAMIENTO de Reino Unido de la UE, marca un punto de inflexión y un NUEVO PROCESO DE LA GUERRA INTERCAPITALISTA a escala planetaria. Y por ahora el podio de los GANADORES está ocupado por Putin
Fuente: El Espia Digital

No hay comentarios: