domingo, 29 de abril de 2018

Documento filtrado: Bin Salman planeaba transferir la guerra en Yemen a El Líbano


El rotativo libanés Al-Akhbar publicó un documento filtrado, que se trata de un correo electrónico de Al-Otaiba, sobre una carta enviada por la embajadora de Jordania en EE.UU., Dina Kawar, al canciller jordano, Ayman al-Safadi


La filtración del contenido de un correo electrónico del embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Estados Unidos, Yousef al-Otaiba, develó que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, busca transferir la guerra en Yemen a El Líbano.


El rotativo libanés Al-Akhbar publicó un documento filtrado, que se trata de un correo electrónico de Al-Otaiba, sobre una carta enviada por la embajadora de Jordania en EE.UU., Dina Kawar, al canciller jordano, Ayman al-Safadi.
Al-Otaiba es conocido en Washington por ser muy dado a la rumorología y a hablar demasiado.
En este sentido, un exfuncionario de la Casa Blanca afirmó en una ocasión que “él envía un aluvión de emails” a la gente, un hecho que fue confirmado en enero pasado con la filtración de sus correos en el diario estadounidense Daily 20.
Según Al-Akhbar, Kawar envió la carta el 22 de noviembre de 2017 al ministro de Exteriores de Jordania para informarle de lo discutido en una reunión que mantuvo con Michael Bell, asesor del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense.
De acuerdo con la nota filtrada, durante el encuentro, Bell señaló que Abdulrahman al-Sadhan, asesor especial del príncipe heredero de Arabia Saudita, había afirmado que era mejor transferir “la guerra subsidiaria contra Irán en Yemen a El Líbano”.
Fuente :  Agencias, Al
mayadeen

No hay comentarios: