Desde entonces, dos cosas han cambiado. La primera es que Abu Ya'qub, un jordano cuyo nombre real es Yusuf ibn Ahmad Simrin, ha sido asesinado, según Mu'assasat al-Turath, ejecutado. El 4 de diciembre de 2018, el medio de comunicación disidente confirmósu muerte a manos del Departamento de Seguridad, afirmando que este último estaba dando la impresión de que había muerto en un ataque aéreo cuando, de hecho, lo habían matado antes. El ataque aéreo en cuestión se produjo el 28 de noviembre como entonces Mu'assasat al-Turath informó, se cobró la vida de varios de los aliados académicos de Abu Ya'qub, Abu Hafs al-Hamdani, Abu Mus'ab al-Sahrawi, y Abu Usama al-Gharib, que estaban "encarcelados injustamente en las prisiones del Departamento de Seguridad, ”O“ el departamento de los opresores en guerra con los aliados de Dios ”. El 5 de diciembre de 2018, Mu'assasat al-Turath confirmó la muerte de otro erudito, Abu Muhammad al-Masri, en el mismo ataque aéreo.
El significado de estas muertes radica en el hecho de que estos hombres fueron parte de una seria disputa ideológica que ha dividido al Estado Islámico durante algún tiempo. Abu Ya'qub y sus aliados han representado el lado relativamente moderado de esta disputa, moderado en el sentido de ser algo más cauteloso en el enfoque de takfir , o la excomunión, en contra de aquellos a los que han calificado de extremistas, extremista en el sentido de abarcar un enfoque amplio para el takfir: que se concentran en el Departamento de Seguridad, el Departamento Central de Medios (Diwan al-I'lam al-Markazi) y, en cierta medida, el Comité Delegado (al-Lajna al-Mufawwada). A pesar de que estos académicos lograron, en septiembre de 2017, que el Estado Islámico adoptara formalmente sus puntos de vista teológicos en una serie de audio.en takfir , que fue escrito por Abu Ya'qub y al-Masri, su influencia declinó rápidamente a partir de entonces. A partir de diciembre de 2017, según Mu'assasat al-Turath, los académicos fueron sometidos a encarcelamiento periódico. La muerte de estos cinco hombres bien puede ser un golpe de gracia para esta facción académica que aboga por un enfoque más matizado del takfir , aunque otros de su clase continúan.
Lo segundo que ha cambiado en el período intermedio es que la hoja completa de cargos contra Abu Ya'qub que se leyó a fines de agosto de 2018 se filtró en línea. El 8 de diciembre de 2018, la cuenta de telegrama “Y Rouse los Creyentes”, que se asocia con las más takfir elementos -prone del Estado Islámico, subido una grabación de audio de un hombre leyendo un documento con los cargos. A medida que el altavoz indica, el documento se titula “para aclarar la cuestión de Abu Yaqub al-Maqdisi.”
Su propósito es desengañar a los seguidores de Abu Yaqub de la idea de que él es un erudito asediado y perseguido á la Ibn Taymiyya. Anteriormente, solo estaba disponible parte del contenido de la hoja de cargos. A principios de septiembre de 2018, aparecieron en línea dos defensas escritas de Abu Ya'qub que se referían a él. El primero , una carta abierta de varios eruditos del Estado Islámico sin nombre, abordó algunos de los cargos presentados en su contra, refutándolos uno por uno. (Los eruditos aquí llaman repetidamente a Abu Ya'qub el "mufti" del Estado Islámico y el "autor de su credo". La designación de los mufti presumiblemente se refiere al hecho de que Abu Ya'qub sucedió al bahreiní Turki al-Bin'ali como emir de la Oficina de Investigación y Estudios, luego de la desaparición de este último en mayo de 2017; la segunda descripción alude a su co-autoría de la serie de audio en takfir de septiembre de 2017.) La segunda defensa, escrito por un tal Ghandar al-Mujahir, tomó el mismo enfoque, refutando algunos de los cargos a su vez, pero fue más valioso al citar algunos de ellos.
Abajo está mi traducción de "Aclarando el caso de Abu Ya'qub al-Maqdisi" como lo he transcrito de la grabación de audio. El autor de esta declaración, según Mu'assasat al-Turath , es el "gobernador de al-Sham", a quien Ghandar al-Muhajir identifica como un cierto 'Abd al-Qadir. (Anteriormente, Mu'assasat al-Turath se refirió al gobernador de al-Sham como Hajji Hamid, que podría ser otro nombre para la misma persona). La escena de la grabación parece ser una pequeña reunión de miembros del Estado Islámico en el este de Siria , algunos de los cuales simpatizan con Abu Ya'qub. En varios clips de audio adicionales subidos por "And Rouse the Believers" (vea aquí , aquí , aquí y aquí), estos hombres pueden ser escuchados suplicando el caso de Abu Ya'qub, pidiendo que se le permita arrepentirse. La respuestadel hombre a cargo es que Abu Ya'qub ha cometido apostasía, lo que implica que debe ser ejecutado.
Dejando a un lado la veracidad de los cargos, el documento constituye una ventana única a la mentalidad de los hombres que controlan el último bastión del territorio del Estado Islámico en el este de Siria. Como se puede ver, han estado preocupados, o al menos lo estaban en el momento del documento, acerca de la posibilidad de que la disidencia esté fuera de control. Dado que la disidencia se concentraba en el personaje de Abu Ya'qub, reducirlo a medida era necesario para reprimirlo y mantener su control sobre el poder. Así también, al parecer, lo estaba reduciendo.
Aclarando el caso de Abu Ya'qub al-Maqdisi
La alabanza pertenece a Dios, Empoderador del Islam por Su ayuda, Abaser del politeísmo por Su maestría, Gerente de asuntos por Su mandato, Lurer a la destrucción de los incrédulos por Su complot, Que decretó los días para pasar por Su justicia. Y las oraciones y la paz sean con él por medio de cuya espada Dios levantó el faro del Islam. Para proceder:
A todos nuestros hermanos Mujahid e hijos en la provincia de Al-Baraka, 1 que Dios protegerlos. La paz sea con ustedes, y la misericordia de Dios y sus bendiciones.
Les escribimos hoy para resolver la disputa y poner fin a los rumores sobre un tema que ha sido objeto de muchas discusiones, hasta el punto de que casi ha encendido la mecha de disensión ( fitna ) entre los hermanos. En este estado de cosas, hemos encontrado que es necesario que intervengamos, aunque lamentamos la condición que hemos alcanzado en términos de la pérdida de confianza de su parte en sus comandantes. De hecho, vemos esto como una de las razones de la debilidad y la disminución a la que hemos llegado hoy con respecto a los enemigos de Dios, donde un observador nos considera un cuerpo pero nuestros corazones están desunidos (cf. Q. 59:14). ¿Dónde está tu confianza en tus comandantes? ¿Dónde está tu buena voluntad hacia ellos? ¿Dónde está su interpretación de sus acciones en la luz más favorable? ¿Dónde están tus escrúpulos acerca de revocarlos y su honor? Oh mujahidin, ¿somos derramadores de sangre, cuyo único interés es derramar sangre de tal manera que descenderemos sobre sangre inocente, encarcelar a esta o matarla por ninguna otra razón que no estemos disgustados con sus acciones? ¿No temes a Dios por nosotros, oh hijos y hermanos nuestros? Por Dios, esta nunca ha sido nuestra manera de interactuar con nuestros comandantes. No ha sido nuestra práctica oponernos a ellos en ningún asunto mientras no nos manden a pecar, Dios no lo permita. Más bien, hemos aprendido a interpretar sus acciones bajo la luz más favorable, a tratarlas con reverencia y respeto, y otorgarles la mayor buena voluntad posible. No obstante, no les ahorramos ningún consejo, sino que aconsejamos y criticamos, aunque dentro de los límites de la conducta correcta para asesorar y criticar. Y no levantamos a nadie contra ellos, ni informamos contra ellos a un soldado, ni condenamos públicamente a ninguno de ellos con epítetos lejos de su significado adecuado. Todo esto ha llevado a una persona a dar consejos y a otra a despertar a los creyentes, aunque todo lo que vemos que hace es alentar a los soldados contra sus comandantes. Los nombres han sido muchos, pero sus objetivos han sido uno, a saber, dividir las filas de los monoteístas y sembrar la división entre los muyahidines. En esto han tenido éxito hasta cierto punto, y no hay poder y no hay salvación en Dios. sino que más bien aconsejamos y criticamos, aunque dentro de los límites de la conducta correcta para asesorar y criticar. Y no levantamos a nadie contra ellos, ni informamos contra ellos a un soldado, ni condenamos públicamente a ninguno de ellos con epítetos lejos de su significado adecuado. Todo esto ha llevado a una persona a dar consejos y a otra a despertar a los creyentes, aunque todo lo que vemos que hace es alentar a los soldados contra sus comandantes. Los nombres han sido muchos, pero sus objetivos han sido uno, a saber, dividir las filas de los monoteístas y sembrar la división entre los muyahidines. En esto han tenido éxito hasta cierto punto, y no hay poder y no hay salvación en Dios. sino que más bien aconsejamos y criticamos, aunque dentro de los límites de la conducta correcta para asesorar y criticar. Y no levantamos a nadie contra ellos, ni informamos contra ellos a un soldado, ni condenamos públicamente a ninguno de ellos con epítetos lejos de su significado adecuado. Todo esto ha llevado a una persona a dar consejos y a otra a despertar a los creyentes, aunque todo lo que vemos que hace es alentar a los soldados contra sus comandantes. Los nombres han sido muchos, pero sus objetivos han sido uno, a saber, dividir las filas de los monoteístas y sembrar la división entre los muyahidines. En esto han tenido éxito hasta cierto punto, y no hay poder y no hay salvación en Dios. o condene públicamente a cualquiera de ellos con epítetos lejos de su significado apropiado. Todo esto ha llevado a una persona a dar consejos y a otra a despertar a los creyentes, aunque todo lo que vemos que hace es alentar a los soldados contra sus comandantes. Los nombres han sido muchos, pero sus objetivos han sido uno, a saber, dividir las filas de los monoteístas y sembrar la división entre los muyahidines. En esto han tenido éxito hasta cierto punto, y no hay poder y no hay salvación en Dios. o condene públicamente a cualquiera de ellos con epítetos lejos de su significado apropiado. Todo esto ha llevado a una persona a dar consejos y a otra a despertar a los creyentes, aunque todo lo que vemos que hace es alentar a los soldados contra sus comandantes. Los nombres han sido muchos, pero sus objetivos han sido uno, a saber, dividir las filas de los monoteístas y sembrar la división entre los muyahidines. En esto han tenido éxito hasta cierto punto, y no hay poder y no hay salvación en Dios.
Oh mujahidin, es en esta medida que nos ves como inescrupulosos con los siervos de Dios que algunos han comenzado a popularizar Abu Ya'qub al-Maqdisi como Ahmad ibn Hanbal y el Ibn Taymiyya de esta era, por ninguna otra razón que no hayamos encarcelado ¿Por algo que cometió? Si alguno de ustedes estuviera en nuestra posición, le habrías hecho mucho peor que a nosotros.
De hecho, le escribimos sobre el caso de Abu Ya'qub al-Maqdisi para aclarar algunos de los asuntos que, debido a que son desconocidos para muchos de los hermanos, han llevado a algunos de ustedes a esta condición de desconfianza hacia nosotros y qué Lo hemos hecho con este hombre. Así que aquí está algo de lo que se ha demostrado contra este hombre en el pasado y en el presente:
[1] El shaykh, el comandante de los creyentes [es decir, Abu Bakr al-Baghdadi], que Dios lo proteja, previamente se sentó con él y con los oficiales de la Sharia ( shar'iyyin).); llegó a un acuerdo con ellos sobre una serie de cuestiones, e hicieron un pacto con él en relación con esto. Entre ellos estaba el acuerdo de que ningún contenido relacionado con la Sharia se publicaría sin consultar al Departamento del Califa (Diwan al-Khalifa), y que quien hiciera lo contrario, estaría sujeto a la mayor cantidad de castigos. Esta fue la petición del propio Abu Ya'qub en ese momento. Sin embargo, Abu Ya'qub no acató esto. Lanzó varios libros sin el conocimiento del Departamento del Califa, sabiendo que había pedido al comandante de los creyentes, que Dios lo proteja, que libere algunos de los libros y que el comandante de los creyentes haya postergado su solicitud. hasta que el shaykh [es decir, Baghdadi] pudiera leerlos él mismo. Abu Ya'qub estuvo de acuerdo con esto; luego publicó los libros sin consultar al comandante de los creyentes, que Dios lo proteja. Entonces el comandante de los creyentes, que Dios lo proteja, le preguntó a Abu 'Abd al-Rahman al-Tamimi:2que Dios lo acepte, para encarcelar a al-Maqdisi, y que sea encarcelado. Abu Ya'qub le mintió a al-Tamimi, diciendo que el libro había sido publicado sin su conocimiento y que ni siquiera lo había terminado. Así que al-Tamimi le pidió una excusa, y Abu Ya'qub salió de la prisión y le advirtió y le prometió que no lo repitiera. Luego repitió esto varias veces. Por lo tanto, es un mentiroso y un agitador de la disidencia contra el Departamento del Califa (Diwan al-Khalifa).
[2] Abu 'Abd al-Rahman, que Dios lo acepte, informó al Departamento del Califa que Abu Ya'qub no había obedecido las órdenes tras su liberación de la prisión y se había negado a ir a la línea del frente. Por lo tanto, en nuestra opinión, él es un debilucho y un cobarde.
[3] Abu Ya'qub mintió durante el interrogatorio sobre su espionaje sobre Shaykh Abu Muhammad al-Furqan, 3 que Dios lo acepte, en nombre del malvado Abu Muhammad al-Maqdisi. 4 Al principio mintió sobre esto, mientras que más tarde admitió que había enviado secretos del Estado [islámico] a Abu Muhammad al-Maqdisi de manera indirecta. Por eso, él es un espía y un mentiroso.
[4] Entre las razones de su detención recientemente se encuentra su colección del archivo de las provincias distantes. Este es uno de los asuntos más graves de todos, ya que [es decir, el archivo] contiene toda la información de las provincias distantes del Estado Islámico: Libia, Khurasan, Yemen, Somalia y África Occidental, entre otras provincias, incluidos los números. , suministros, armas y áreas de distribución, entre otras cosas. Durante el interrogatorio con él sobre el archivo y cómo lo obtuvo, relató más de cinco historias, todas ellas falsas. Luego, cuando vio que no había forma de escapar del asunto, dijo que lo había robado de la computadora de Abu Ahmad al-'Iraqi, 5 may God accept him. This was his admission after lying five times about how he came into possession of this archive. The entirety of this interrogation is preserved in an audio recording. We do not know if he was truthful in the end or if he lied again as in the previous five instances.
[5] [También entre las razones de su detención recientemente está] su posesión de los archivos de varios departamentos y comités que encontramos con él. Él ha estado recogiendo todos los secretos internos y externos del Estado [islámico], que no le conciernen, sabiendo que el descubrimiento de estos con él significaría la muerte. Admitió que dijo esto en sus propias palabras a uno de los hermanos y, sin embargo, continuó guardándolos [es decir, los archivos]. Este es uno de los asuntos más serios, y no sabemos qué lo motivó a hacer esto. Del mismo modo, no sabemos si se los filtró a alguien, ya sea directa o indirectamente, como lo hizo anteriormente al pasar los secretos del Estado [islámico] a al-Maqdisi.
[6] Contribuye a la creación de una fractura en la comunidad de musulmanes con el pretexto de la opresión de los comandantes, aprovechando la ignorancia de los hermanos. Este es un asunto serio, ya que está socavando la seguridad de los muyahidin y la estabilidad de la comunidad. No ha pasado mucho tiempo desde el caso de [los hermanos en] los Medios de comunicación y su abstención del trabajo, 6 en el cual, por su acto, prestó un servicio en bandeja de oro a la inteligencia RAND Corporation, que mencionó meses antes que se demolería. El establecimiento de los medios de comunicación del Estado Islámico y el trabajo para derribar.
[7] Abu Ya'qub mintió al comandante de los creyentes, que Dios lo proteja, que no tenía vínculos que lo conectaran con el hereje Abu Muhammad al-Hashimi. 7 Luego, según su propia admisión, nos confirmó que estaba en contacto con él e incluso conocía su escondite cuando lo buscaban, antes de huir de las tierras del Estado Islámico. Esto no le dijo al shaykh [es decir, Baghdadi], sabiendo que el shaykh había informado a todos los oficiales de la Shari'a, incluido al-Maqdisi, de la seriedad de lo que había hecho al-Hashimi y había declarado su sangre lícita ante ellos. Por lo tanto, es un traidor, un partidario del criminal Abu Muhammad al-Hashimi y un proveedor de cobertura para él a pesar de conocer la gravedad de su crimen y el daño que hizo a los musulmanes.
[8] Su incitación a la comunidad al decir que al-Hashimi fue correcto en sus críticas al Estado [islámico]. Esto ha sido confirmado por el testimonio de los testigos, así como por su propia admisión. Dijo esto mientras era, a los ojos de los hermanos, el erudito de quien debían buscarse las gordas y quien está cerca del califa, que Dios lo proteja. Por lo tanto, no reprenderemos a los hermanos en general después de esto, si esa fuera la opinión de la élite y los comandantes.
[9] Provocó disturbios en las filas del Estado [islámico] cuando reunió a los funcionarios de la Sharia en una conferencia para, en sus palabras, presionar a los líderes para que se sometieran a sus demandas y no los instaran a hacerlo. para ir a los frentes.
[10] No se nos ha demostrado que fue a la línea del frente o participó en operaciones militares. Más bien, por el contrario, cuando Shaykh [Abu 'Abd al-Rahman] al-Tamimi, que Dios lo acepte, lo designe para ir a la batalla, se quedó atrás y no se unió.
[11] Se nos ha demostrado, y confirmado por su propia admisión, que ha estado en comunicación con el hereje Abu Suhayb al-Najdi y le solicitó fondos. El herético al-Najdi se comprometió a transferirle fondos, y él obtuvo esos fondos.
[12] Se ha comprobado que está en posesión del sello del emir de la Oficina de Investigación y Estudios, un sello rojo con un logotipo. Cuando se le preguntó al respecto, afirmó que lo había mantenido fuera de la pereza y el abandono. Tal vez quede claro para cualquier persona con razón que entregar un sello al pasar de un trabajo a otro es una parte elemental del trabajo. Entonces, ¿qué sucede si se trata de un emir de un comité o departamento o una oficina central y su sello es de color rojo? A la luz de lo que hemos relatado sobre su mentira y su traición, que han sido demostradas por su propia admisión y como prueba, cualquiera puede culparnos si sospechamos que fue él quien filtró los archivos de Investigación y Fatwas [es decir, la Oficina de Investigación y Estudios] a los medios de comunicación de vez en cuando? De hecho, los escritos pueden no ser viejos, como el archivo está con él y el sello está con él. Todo lo que tendría que hacer es hacer una fecha anterior en el texto y publicarlo en Internet como si fuera un documento antiguo.
[13] Emitir fatwas a los hermanos en asuntos que contravengan la metodología de las personas de la sunna y la comunidad . Esto es lo menos serio de lo que ha hecho, sin embargo, fue la gota la que rompió la espalda del camello, llegando como una coda a sus actos previos de espionaje, mendacidad y traición a lo que había jurado y se le había confiado. Fue después de esto que fue arrestado, aunque no fue la causa principal del arresto. 8
En conclusión, por Dios, no deseamos revelar todas estas cosas y diseminarlas entre los hermanos, sin embargo, cuando vimos que había quienes intentaban defender su caso, fingiendo ignorancia de sus fechorías y tratando de formarse una opinión general. Como apoyo para él, se nos hizo necesario dar una explicación a nuestros soldados, como excusa ante nuestro Señor (cf. Q. 7: 164).) y para que no quede para el admirador ningún argumento especioso en particular. Hay quienes han empezado a mencionarlo desde los púlpitos, diciendo que él es el erudito que está siendo juzgado [por Dios] y que es como Ibn Hanbal e Ibn Taymiyya, lo que implica que somos como sus encarcelados. Dios no permita que nosotros seamos los que encarcelaríamos a un erudito piadoso por simplemente revelar la verdad como él la ve. Cuando vimos todo esto, nos incumbe a nosotros relacionar lo que hemos relatado, no sea que conduzca a la deshonra de un hombre de entre los muyahidin, y para que todos asuman la responsabilidad de sus palabras después de este anuncio, no hablemos de ello. Lo que él no sabe y causando división en las filas de los muyahidines.
Y que Dios te recompense.
1 . Como señaló la BBC en octubre de 2018, la Provincia de al-Baraka (Wilayat al-Baraka) "anteriormente se usaba para describir la provincia nororiental de Hasaka", pero "parece haberse movido unos 200 km al sur", al área de Deir al-Zour.
2. Ex gobernador ( wali ) de la provincia de Raqqa (Wilayat al-Raqqa), y luego miembro del Comité Delegado. Ver Risalat al-Majlis al-'Ilmi fi bayan hal ghulat Diwan al-I'lam , diciembre de 2018, pág. 4; Ver más a fondo la traducción y análisis de Aymenn al-Tamimi.
3. Ex jefe del Departamento Central de Medios (d. 7 de septiembre de 2016).
4 . Un académico jihadista jordano-jordano en Jordania que se ha opuesto al Estado Islámico.
5 . Ex jefe del Departamento de Seguridad. Ver Risalat al-Majlis al-'Ilmi , p. 7.
6 . La referencia aquí es a un episodio en marzo de 2018, cuando unos 40 funcionarios del Estado Islámico se quejaron de la dominación del Departamento de Medios por extremistas en takfir . Luego de su queja, se les dio la opción de continuar trabajando para el Departamento de Medios o de ir a la batalla. Mu'assasat al-Turath ha dicho que Abu Ya'qub apoyó a quienes se quejaron, pero niega haber emitido una fatwa contra el trabajo en cualquier lugar que no sea el ejército.
7 . Ex funcionario de la Oficina de Investigación y Estudios que escribió un libro muy crítico con el Estado Islámico, al-Nasiha al-Hashimiyya ("El Consejo Hashimi").
8 . Esto parece referirse a su arresto el 11 de julio de 2018 por supuestamente emitir una fatwa que prohíbe a aquellos en el Estado Islámico trabajar en cualquier parte del califato, además del ejército. Se recordará que Mu'assasat al-Turath niega este cargo.
Abajo está mi traducción de "Aclarando el caso de Abu Ya'qub al-Maqdisi" como lo he transcrito de la grabación de audio. El autor de esta declaración, según Mu'assasat al-Turath , es el "gobernador de al-Sham", a quien Ghandar al-Muhajir identifica como un cierto 'Abd al-Qadir. (Anteriormente, Mu'assasat al-Turath se refirió al gobernador de al-Sham como Hajji Hamid, que podría ser otro nombre para la misma persona). La escena de la grabación parece ser una pequeña reunión de miembros del Estado Islámico en el este de Siria , algunos de los cuales simpatizan con Abu Ya'qub. En varios clips de audio adicionales subidos por "And Rouse the Believers" (vea aquí , aquí , aquí y aquí), estos hombres pueden ser escuchados suplicando el caso de Abu Ya'qub, pidiendo que se le permita arrepentirse. La respuestadel hombre a cargo es que Abu Ya'qub ha cometido apostasía, lo que implica que debe ser ejecutado.
Dejando a un lado la veracidad de los cargos, el documento constituye una ventana única a la mentalidad de los hombres que controlan el último bastión del territorio del Estado Islámico en el este de Siria. Como se puede ver, han estado preocupados, o al menos lo estaban en el momento del documento, acerca de la posibilidad de que la disidencia esté fuera de control. Dado que la disidencia se concentraba en el personaje de Abu Ya'qub, reducirlo a medida era necesario para reprimirlo y mantener su control sobre el poder. Así también, al parecer, lo estaba reduciendo.
Aclarando el caso de Abu Ya'qub al-Maqdisi
La alabanza pertenece a Dios, Empoderador del Islam por Su ayuda, Abaser del politeísmo por Su maestría, Gerente de asuntos por Su mandato, Lurer a la destrucción de los incrédulos por Su complot, Que decretó los días para pasar por Su justicia. Y las oraciones y la paz sean con él por medio de cuya espada Dios levantó el faro del Islam. Para proceder:
A todos nuestros hermanos Mujahid e hijos en la provincia de Al-Baraka, 1 que Dios protegerlos. La paz sea con ustedes, y la misericordia de Dios y sus bendiciones.
Les escribimos hoy para resolver la disputa y poner fin a los rumores sobre un tema que ha sido objeto de muchas discusiones, hasta el punto de que casi ha encendido la mecha de disensión ( fitna ) entre los hermanos. En este estado de cosas, hemos encontrado que es necesario que intervengamos, aunque lamentamos la condición que hemos alcanzado en términos de la pérdida de confianza de su parte en sus comandantes. De hecho, vemos esto como una de las razones de la debilidad y la disminución a la que hemos llegado hoy con respecto a los enemigos de Dios, donde un observador nos considera un cuerpo pero nuestros corazones están desunidos (cf. Q. 59:14). ¿Dónde está tu confianza en tus comandantes? ¿Dónde está tu buena voluntad hacia ellos? ¿Dónde está su interpretación de sus acciones en la luz más favorable? ¿Dónde están tus escrúpulos acerca de revocarlos y su honor? Oh mujahidin, ¿somos derramadores de sangre, cuyo único interés es derramar sangre de tal manera que descenderemos sobre sangre inocente, encarcelar a esta o matarla por ninguna otra razón que no estemos disgustados con sus acciones? ¿No temes a Dios por nosotros, oh hijos y hermanos nuestros? Por Dios, esta nunca ha sido nuestra manera de interactuar con nuestros comandantes. No ha sido nuestra práctica oponernos a ellos en ningún asunto mientras no nos manden a pecar, Dios no lo permita. Más bien, hemos aprendido a interpretar sus acciones bajo la luz más favorable, a tratarlas con reverencia y respeto, y otorgarles la mayor buena voluntad posible. No obstante, no les ahorramos ningún consejo, sino que aconsejamos y criticamos, aunque dentro de los límites de la conducta correcta para asesorar y criticar. Y no levantamos a nadie contra ellos, ni informamos contra ellos a un soldado, ni condenamos públicamente a ninguno de ellos con epítetos lejos de su significado adecuado. Todo esto ha llevado a una persona a dar consejos y a otra a despertar a los creyentes, aunque todo lo que vemos que hace es alentar a los soldados contra sus comandantes. Los nombres han sido muchos, pero sus objetivos han sido uno, a saber, dividir las filas de los monoteístas y sembrar la división entre los muyahidines. En esto han tenido éxito hasta cierto punto, y no hay poder y no hay salvación en Dios. sino que más bien aconsejamos y criticamos, aunque dentro de los límites de la conducta correcta para asesorar y criticar. Y no levantamos a nadie contra ellos, ni informamos contra ellos a un soldado, ni condenamos públicamente a ninguno de ellos con epítetos lejos de su significado adecuado. Todo esto ha llevado a una persona a dar consejos y a otra a despertar a los creyentes, aunque todo lo que vemos que hace es alentar a los soldados contra sus comandantes. Los nombres han sido muchos, pero sus objetivos han sido uno, a saber, dividir las filas de los monoteístas y sembrar la división entre los muyahidines. En esto han tenido éxito hasta cierto punto, y no hay poder y no hay salvación en Dios. sino que más bien aconsejamos y criticamos, aunque dentro de los límites de la conducta correcta para asesorar y criticar. Y no levantamos a nadie contra ellos, ni informamos contra ellos a un soldado, ni condenamos públicamente a ninguno de ellos con epítetos lejos de su significado adecuado. Todo esto ha llevado a una persona a dar consejos y a otra a despertar a los creyentes, aunque todo lo que vemos que hace es alentar a los soldados contra sus comandantes. Los nombres han sido muchos, pero sus objetivos han sido uno, a saber, dividir las filas de los monoteístas y sembrar la división entre los muyahidines. En esto han tenido éxito hasta cierto punto, y no hay poder y no hay salvación en Dios. o condene públicamente a cualquiera de ellos con epítetos lejos de su significado apropiado. Todo esto ha llevado a una persona a dar consejos y a otra a despertar a los creyentes, aunque todo lo que vemos que hace es alentar a los soldados contra sus comandantes. Los nombres han sido muchos, pero sus objetivos han sido uno, a saber, dividir las filas de los monoteístas y sembrar la división entre los muyahidines. En esto han tenido éxito hasta cierto punto, y no hay poder y no hay salvación en Dios. o condene públicamente a cualquiera de ellos con epítetos lejos de su significado apropiado. Todo esto ha llevado a una persona a dar consejos y a otra a despertar a los creyentes, aunque todo lo que vemos que hace es alentar a los soldados contra sus comandantes. Los nombres han sido muchos, pero sus objetivos han sido uno, a saber, dividir las filas de los monoteístas y sembrar la división entre los muyahidines. En esto han tenido éxito hasta cierto punto, y no hay poder y no hay salvación en Dios.
Oh mujahidin, es en esta medida que nos ves como inescrupulosos con los siervos de Dios que algunos han comenzado a popularizar Abu Ya'qub al-Maqdisi como Ahmad ibn Hanbal y el Ibn Taymiyya de esta era, por ninguna otra razón que no hayamos encarcelado ¿Por algo que cometió? Si alguno de ustedes estuviera en nuestra posición, le habrías hecho mucho peor que a nosotros.
De hecho, le escribimos sobre el caso de Abu Ya'qub al-Maqdisi para aclarar algunos de los asuntos que, debido a que son desconocidos para muchos de los hermanos, han llevado a algunos de ustedes a esta condición de desconfianza hacia nosotros y qué Lo hemos hecho con este hombre. Así que aquí está algo de lo que se ha demostrado contra este hombre en el pasado y en el presente:
[1] El shaykh, el comandante de los creyentes [es decir, Abu Bakr al-Baghdadi], que Dios lo proteja, previamente se sentó con él y con los oficiales de la Sharia ( shar'iyyin).); llegó a un acuerdo con ellos sobre una serie de cuestiones, e hicieron un pacto con él en relación con esto. Entre ellos estaba el acuerdo de que ningún contenido relacionado con la Sharia se publicaría sin consultar al Departamento del Califa (Diwan al-Khalifa), y que quien hiciera lo contrario, estaría sujeto a la mayor cantidad de castigos. Esta fue la petición del propio Abu Ya'qub en ese momento. Sin embargo, Abu Ya'qub no acató esto. Lanzó varios libros sin el conocimiento del Departamento del Califa, sabiendo que había pedido al comandante de los creyentes, que Dios lo proteja, que libere algunos de los libros y que el comandante de los creyentes haya postergado su solicitud. hasta que el shaykh [es decir, Baghdadi] pudiera leerlos él mismo. Abu Ya'qub estuvo de acuerdo con esto; luego publicó los libros sin consultar al comandante de los creyentes, que Dios lo proteja. Entonces el comandante de los creyentes, que Dios lo proteja, le preguntó a Abu 'Abd al-Rahman al-Tamimi:2que Dios lo acepte, para encarcelar a al-Maqdisi, y que sea encarcelado. Abu Ya'qub le mintió a al-Tamimi, diciendo que el libro había sido publicado sin su conocimiento y que ni siquiera lo había terminado. Así que al-Tamimi le pidió una excusa, y Abu Ya'qub salió de la prisión y le advirtió y le prometió que no lo repitiera. Luego repitió esto varias veces. Por lo tanto, es un mentiroso y un agitador de la disidencia contra el Departamento del Califa (Diwan al-Khalifa).
[2] Abu 'Abd al-Rahman, que Dios lo acepte, informó al Departamento del Califa que Abu Ya'qub no había obedecido las órdenes tras su liberación de la prisión y se había negado a ir a la línea del frente. Por lo tanto, en nuestra opinión, él es un debilucho y un cobarde.
[3] Abu Ya'qub mintió durante el interrogatorio sobre su espionaje sobre Shaykh Abu Muhammad al-Furqan, 3 que Dios lo acepte, en nombre del malvado Abu Muhammad al-Maqdisi. 4 Al principio mintió sobre esto, mientras que más tarde admitió que había enviado secretos del Estado [islámico] a Abu Muhammad al-Maqdisi de manera indirecta. Por eso, él es un espía y un mentiroso.
[4] Entre las razones de su detención recientemente se encuentra su colección del archivo de las provincias distantes. Este es uno de los asuntos más graves de todos, ya que [es decir, el archivo] contiene toda la información de las provincias distantes del Estado Islámico: Libia, Khurasan, Yemen, Somalia y África Occidental, entre otras provincias, incluidos los números. , suministros, armas y áreas de distribución, entre otras cosas. Durante el interrogatorio con él sobre el archivo y cómo lo obtuvo, relató más de cinco historias, todas ellas falsas. Luego, cuando vio que no había forma de escapar del asunto, dijo que lo había robado de la computadora de Abu Ahmad al-'Iraqi, 5 may God accept him. This was his admission after lying five times about how he came into possession of this archive. The entirety of this interrogation is preserved in an audio recording. We do not know if he was truthful in the end or if he lied again as in the previous five instances.
[5] [También entre las razones de su detención recientemente está] su posesión de los archivos de varios departamentos y comités que encontramos con él. Él ha estado recogiendo todos los secretos internos y externos del Estado [islámico], que no le conciernen, sabiendo que el descubrimiento de estos con él significaría la muerte. Admitió que dijo esto en sus propias palabras a uno de los hermanos y, sin embargo, continuó guardándolos [es decir, los archivos]. Este es uno de los asuntos más serios, y no sabemos qué lo motivó a hacer esto. Del mismo modo, no sabemos si se los filtró a alguien, ya sea directa o indirectamente, como lo hizo anteriormente al pasar los secretos del Estado [islámico] a al-Maqdisi.
[6] Contribuye a la creación de una fractura en la comunidad de musulmanes con el pretexto de la opresión de los comandantes, aprovechando la ignorancia de los hermanos. Este es un asunto serio, ya que está socavando la seguridad de los muyahidin y la estabilidad de la comunidad. No ha pasado mucho tiempo desde el caso de [los hermanos en] los Medios de comunicación y su abstención del trabajo, 6 en el cual, por su acto, prestó un servicio en bandeja de oro a la inteligencia RAND Corporation, que mencionó meses antes que se demolería. El establecimiento de los medios de comunicación del Estado Islámico y el trabajo para derribar.
[7] Abu Ya'qub mintió al comandante de los creyentes, que Dios lo proteja, que no tenía vínculos que lo conectaran con el hereje Abu Muhammad al-Hashimi. 7 Luego, según su propia admisión, nos confirmó que estaba en contacto con él e incluso conocía su escondite cuando lo buscaban, antes de huir de las tierras del Estado Islámico. Esto no le dijo al shaykh [es decir, Baghdadi], sabiendo que el shaykh había informado a todos los oficiales de la Shari'a, incluido al-Maqdisi, de la seriedad de lo que había hecho al-Hashimi y había declarado su sangre lícita ante ellos. Por lo tanto, es un traidor, un partidario del criminal Abu Muhammad al-Hashimi y un proveedor de cobertura para él a pesar de conocer la gravedad de su crimen y el daño que hizo a los musulmanes.
[8] Su incitación a la comunidad al decir que al-Hashimi fue correcto en sus críticas al Estado [islámico]. Esto ha sido confirmado por el testimonio de los testigos, así como por su propia admisión. Dijo esto mientras era, a los ojos de los hermanos, el erudito de quien debían buscarse las gordas y quien está cerca del califa, que Dios lo proteja. Por lo tanto, no reprenderemos a los hermanos en general después de esto, si esa fuera la opinión de la élite y los comandantes.
[9] Provocó disturbios en las filas del Estado [islámico] cuando reunió a los funcionarios de la Sharia en una conferencia para, en sus palabras, presionar a los líderes para que se sometieran a sus demandas y no los instaran a hacerlo. para ir a los frentes.
[10] No se nos ha demostrado que fue a la línea del frente o participó en operaciones militares. Más bien, por el contrario, cuando Shaykh [Abu 'Abd al-Rahman] al-Tamimi, que Dios lo acepte, lo designe para ir a la batalla, se quedó atrás y no se unió.
[11] Se nos ha demostrado, y confirmado por su propia admisión, que ha estado en comunicación con el hereje Abu Suhayb al-Najdi y le solicitó fondos. El herético al-Najdi se comprometió a transferirle fondos, y él obtuvo esos fondos.
[12] Se ha comprobado que está en posesión del sello del emir de la Oficina de Investigación y Estudios, un sello rojo con un logotipo. Cuando se le preguntó al respecto, afirmó que lo había mantenido fuera de la pereza y el abandono. Tal vez quede claro para cualquier persona con razón que entregar un sello al pasar de un trabajo a otro es una parte elemental del trabajo. Entonces, ¿qué sucede si se trata de un emir de un comité o departamento o una oficina central y su sello es de color rojo? A la luz de lo que hemos relatado sobre su mentira y su traición, que han sido demostradas por su propia admisión y como prueba, cualquiera puede culparnos si sospechamos que fue él quien filtró los archivos de Investigación y Fatwas [es decir, la Oficina de Investigación y Estudios] a los medios de comunicación de vez en cuando? De hecho, los escritos pueden no ser viejos, como el archivo está con él y el sello está con él. Todo lo que tendría que hacer es hacer una fecha anterior en el texto y publicarlo en Internet como si fuera un documento antiguo.
[13] Emitir fatwas a los hermanos en asuntos que contravengan la metodología de las personas de la sunna y la comunidad . Esto es lo menos serio de lo que ha hecho, sin embargo, fue la gota la que rompió la espalda del camello, llegando como una coda a sus actos previos de espionaje, mendacidad y traición a lo que había jurado y se le había confiado. Fue después de esto que fue arrestado, aunque no fue la causa principal del arresto. 8
En conclusión, por Dios, no deseamos revelar todas estas cosas y diseminarlas entre los hermanos, sin embargo, cuando vimos que había quienes intentaban defender su caso, fingiendo ignorancia de sus fechorías y tratando de formarse una opinión general. Como apoyo para él, se nos hizo necesario dar una explicación a nuestros soldados, como excusa ante nuestro Señor (cf. Q. 7: 164).) y para que no quede para el admirador ningún argumento especioso en particular. Hay quienes han empezado a mencionarlo desde los púlpitos, diciendo que él es el erudito que está siendo juzgado [por Dios] y que es como Ibn Hanbal e Ibn Taymiyya, lo que implica que somos como sus encarcelados. Dios no permita que nosotros seamos los que encarcelaríamos a un erudito piadoso por simplemente revelar la verdad como él la ve. Cuando vimos todo esto, nos incumbe a nosotros relacionar lo que hemos relatado, no sea que conduzca a la deshonra de un hombre de entre los muyahidin, y para que todos asuman la responsabilidad de sus palabras después de este anuncio, no hablemos de ello. Lo que él no sabe y causando división en las filas de los muyahidines.
Y que Dios te recompense.
1 . Como señaló la BBC en octubre de 2018, la Provincia de al-Baraka (Wilayat al-Baraka) "anteriormente se usaba para describir la provincia nororiental de Hasaka", pero "parece haberse movido unos 200 km al sur", al área de Deir al-Zour.
2. Ex gobernador ( wali ) de la provincia de Raqqa (Wilayat al-Raqqa), y luego miembro del Comité Delegado. Ver Risalat al-Majlis al-'Ilmi fi bayan hal ghulat Diwan al-I'lam , diciembre de 2018, pág. 4; Ver más a fondo la traducción y análisis de Aymenn al-Tamimi.
3. Ex jefe del Departamento Central de Medios (d. 7 de septiembre de 2016).
4 . Un académico jihadista jordano-jordano en Jordania que se ha opuesto al Estado Islámico.
5 . Ex jefe del Departamento de Seguridad. Ver Risalat al-Majlis al-'Ilmi , p. 7.
6 . La referencia aquí es a un episodio en marzo de 2018, cuando unos 40 funcionarios del Estado Islámico se quejaron de la dominación del Departamento de Medios por extremistas en takfir . Luego de su queja, se les dio la opción de continuar trabajando para el Departamento de Medios o de ir a la batalla. Mu'assasat al-Turath ha dicho que Abu Ya'qub apoyó a quienes se quejaron, pero niega haber emitido una fatwa contra el trabajo en cualquier lugar que no sea el ejército.
7 . Ex funcionario de la Oficina de Investigación y Estudios que escribió un libro muy crítico con el Estado Islámico, al-Nasiha al-Hashimiyya ("El Consejo Hashimi").
8 . Esto parece referirse a su arresto el 11 de julio de 2018 por supuestamente emitir una fatwa que prohíbe a aquellos en el Estado Islámico trabajar en cualquier parte del califato, además del ejército. Se recordará que Mu'assasat al-Turath niega este cargo.
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