miércoles, 5 de septiembre de 2007

“ Movimiento Mezquita Lal ” Se ha responsabilizado del ataque en Rawalpandi


Interior de la Mezquita durante el asedio el pasado mes de julio


Autobus destruido en Rawalpandi por el ataque del Movimiento Mezquita Lal

Abu Hafs líder islámico del nuevo “ Movimiento Mezquita Lal ” Se ha responsabilizado del ataque en Rawalpandi

“Esta es la venganza gráficamente en respuesta a la injusticia practicada contra estudiantes y profesores en la mezquita de Lal.” Comunicado por telefono desde un lugar desconocido a un medio de comunicación de pakistán y varios portales Islamistas..

Abu Hafs se refiere a la masacre perpetrada por el gobierno de presidente Pervez Musharraf en julio, cuando el ejército atacó la mezquita de Lal y las escuelas islámicas afiliadas con ella donde murieron cientos de personas entre mujeres y niños.

Las explosiones causaron la muerte de 30 agentes en practicas del potentísimo Servicio de Inteligencia Pakistani ISI en Rawalpaldi y mas de 60 heridos, entre los muertos se encontraban prestigiosos profesores de la escuela de Inteligencia Militar.

Los hechos ocurrieron en la zona mas vigilada y próxima a la sede de Defensa y cuartel General de Pervez Musharraf , un claro desafió a la inteligencia pakistani, incapaz de contener un ataque tan directo al corazón del poder militar de Musharraf. Todo parece indicar que tiene los días contados el militar golpista aliado de EEUU.