miércoles, 5 de septiembre de 2007
Se pierden en el mercado negro 8 kilos de uranio ( isótopos U-238 )
Distintos medios de comunicación se hacen eco de la perdida en el mercado negro de china de 8 kilos de uranio natural U-238 , U-235 . La información hace referencia a una venta particular...uranio natural extraído.
El uranio en estado natural tienen tres isótopos radiactivos principales: U-238, U-235 y U-234. En la información aparecida en prensa solo hacen referencia a dos isótopos: U-238 , U-235, el U-234 ha desaparecido.
El sub producto del proceso de enriquecimiento de uranio es U-238 : uranio empobrecido.
El proceso de enriquecimiento del uranio aumenta la concentración de U-235, por el cual se extrae prácticamente todo el isótopo radiactivo U-234 y alrededor de dos tercios del U-235.
Conclusión: Noticia falseada o enmascarada, lo que se ha perdido en el mercado negro no es de procedencia natural, son residuos industriales o militares.
Si no recuerdo mal....creo que era así como lo explicaron en mi época de estudiante....
¿ Sólo se han perdido 8 kilos...?....No, solo han sacado a la luz la punta del iceberg
El que maneja desechos radiactivos en el mercado negro no se expone por una cantidad tan insignificante y barata dentro de los precios que pueden alcanzar otros... por ejemplo el que acabo con la vida del el ex espía ruso en Londres que costo la friolera de 30 millones de dólares una dosis mínima.
El GIMF, portal habitual de la Jihad Global pasa los comunicados y archivos, no hace mucho distribuyo un archivo con todo el proceso de fabricación de “bombas sucias”, en cuya composición se incluye una cantidad pequeña de uranio empobrecido U-238 las partículas finas se inflaman fácilmente, produciendo óxidos contaminantes de larga duración.
Nadie pone en circulación nada que... NO SE TENGA, mucho menos un manual para fabricar algo tan difícil de comprar en el droguería o farmacia de la esquina.
Mas de uno nos acordamos de la prisa que se dió el funesto papa polaco en derribar el telón de acero con la cruz en su polonia natal, paso previo al derrumbamiento incontrolado de la URSS. Ahora las consecuencias las pagaremos todos,cientos o miles de kilos de desechos nucleares salieron al mercado negro con las prisas, la falta de control y una alternativa sosegada y dialogada hubiera evitado "tanta oferta de U-238 en el mercado".