Muchos desconocen que se escondía detrás de aquel ataque contra la soberanía de España el 11-7- 2002. El miedo les impide hablar a los que conocen el verdadero motivo que culminaría con un jaque mate al pueblo español 109 años después de aquel otro 11 de marzo.
El 11 de marzo de 1895 fué secuestrado El Reina Regenta. Oficialmente se dió por desaparecido. Nada más lejos de la realidad.
El Regente fué abordado por hombres del entonces Sultán de Marruecos a unas 3.5 millas de Tánger. En el barco había un contingente de hombre contratados por Sidi Brisha.
El Sultán de Marruecos planeó el secuestro desde el mismo día del Tratado de Marraquech del 5 de marzo de 1894.
Cuando El Regente se encontraba a unas 5 millas de Tánger, fueron asesinados todos los tripulantes a excepción de los mandos medio y altos que fueron trasladados a un barco pesquero propiedad del Sultán. Nunca más se supo de ellos.
En el trasbordo al pesquero uno de los secuestrados cayo al mar. No intentaron su rescate por había un gran temporal y fuertes rachas de viento.
El Reina Regenta fué destruido desde la sala de maquinas con una carga explosiva que hicieron estallar antes de abandonar el barco los hombres del Sultán. Por ese boquete entró el agua que lo hundió. El barco tardó en hundirse por completo.
Aquel oficial español que cayo al mar sobrevivió gracias a los restos del barco que saltaron por la carga explosiva en la sala de maquinas. Era hermano de mi bisabuelo. Vivió oculto hasta su muerte por evitar una guerra entre España y Marruecos. Su hermano fué Gobernador Militar de una provincia española.
Me he limitado a relatar la historia tal como él único sobreviviente del Reina Regenta se la contó a mi bisabuelo, él a mi abuela y mi abuela a mi madre y a mi.
Un cobarde militar español, indigno de llevar el uniforme de la armada recitó una poesía en lugar de fulminar al enemigo aquel 11-7- 2002.
Hoy, desde éste blog le digo al rey de Marruecos que es rey de un estado terrorista y que lo único que se merece él y los que, desde otras coronas lo protegen, es el "ojo por ojo".
lunes, 7 de diciembre de 2009
11-7- 2002: "reconquista de Alandalus". Hoy Marruecos nos amenaza con enviarnos de nuevo a Al-Qaeda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¿Chocheaba tu abuela cuando te contaba cuentos? Al parecer sí.
Publicar un comentario