Sunday, 21 March 2010 16:31 administrador
El ejército invasor en toda esta campaña ha sido capaz tan solo de ocupar una parte, no muy significativa de la ciudad de Marja, que integra el distrito de Nad Ali en Helmand habiendo empleado para ello 20,000 tropas, apoyados también por miles de mercenarios alquilados del ejército títere de Afganistán.
Es fácil comprender la realidad sobre el terreno en otras partes del Marjah de las palabras del portavoz del ministerio de Defensa de Kabul que le dijo a los medios de comunicación que en cada 24 horas, sus fuerzas se enfrentan habitualmente 4-5 ataques de los Mujahideen en forma regular. Esto refuta las afirmaciones de los invasores y la Administración de Kabul y exponer su truco de propaganda sin fundamento, diciendo que ellos tienen el control sobre Marjah.
Si ellos dicen que no es el caso, entonces ¿por qué los estadounidenses y sus secuaces que afirman ser defensor de los medios de comunicación y la libertad de expresión, no están dispuestos a permitir que los periodistas independientes visiten la provincia de Helmand y presentar sus informes sobre la situación allí, en un clima de libertad sin restricciones?. Así, estarían en condiciones de ver la realidad sobre el terreno y comprobar quien es el que controla la mayor parte de Marjah.
Los consejeros de Guerra de Obama suponen que con un éxito en Nad Ali y Marjah, debilitarán la fortaleza de Mujahideen en Helmand y por extensión harán bajar la moral de los que combaten en Kandahar. Sin embargo nada de todo esto es lo que sucede, pues en tal provincial, tal como informamos en los partes diarios la situación es cada vez más dura para los invasores.
Esto es a pesar de la vasta campaña de propaganda del enemigo para demostrar su ventaja en las batallas Marjah. La situación jihadista en otras partes del Helmand, En particular los ataques en Kandahar de la otra noche, confirmó que ni los Mujahideen se han debilitado después de las batallas Marjah ni que sufran cualquier baja moral.
Ahora es un momento adecuado para que los estadounidenses reconozcan que los Mujahideen han puesto fin a la invencibilidad de su energía, la tecnología, la economía y la política. Quiera o no, están en el camino de desintegración y el colapso. Su posición se asemeja a la de la antigua Unión Soviética cuando también ellos pensaban que cada roca, montaña, árbol y arbusto, cada quebrada o montón de Afganistán era su enemigo. Dolor y la angustia fue su suerte. Por último, tuvieron que huir de este país. En los últimos días antes del inicio de su retirada, el Ejército Rojo quería que los soldados mercenarios afganos dirigir los ataques, mientras las tropas del Ejército Rojo se estaban quedando atrás, con la moral y la flacidez sin agallas para pelear. Eran moribundos , que sólo buscaban la manera de salvar su piel. Asimismo, los estadounidenses quieren ahora que los soldados afganos hagan de escudos en su frente y quieren que siga adelante durante las batallas.
Sin duda, la economía estadounidense se enfrenta a una crisis como resultado de los nueve largos años de guerra en Afganistán. Han debido endeudarse con miles de millones de dólares de deuda Japón, Alemania, Canadá, Australia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, etc Todavía se necesitan más préstamos. Pero ahora los acreedores dudan en darles los préstamos porque temen que, en caso de desintegración, este país heterogéneo de 52 estados se convertirían en 52 países independientes. Entonces, ¿quién se prestaría a devolver los préstamos.
Este es ya un hecho indiscutible que los Estados Unidos de América está en el camino hacia la derrota y la desintegración y se acercan rápidamente a su fin.
Fuente oficial del Emirato Islámico de Afganistán La Voz de la Jihad
alemarah/english/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario