domingo, 21 de abril de 2013

El FBI detiene a tres personas de una supuesta “célula durmiente integrada por 12 criminales” vinculadas con los sospechosos del atentado de Boston

“Confusión y contradicción”: EE.UU. desviará la atención pública de la realidad de Boston

El FBI está a la caza de una supuesta “célula durmiente integrada por 12 criminales”, vinculada a los hermanos Tsarnáyev presuntos responsables del atentado de Boston. Por el momento se reporta la detención de 3 personas.

Más de 1.000 agentes del FBI estaban anoche trabajando para localizar la célula. El organismo habría logrado el arresto de un hombre y dos mujeres en las inmediaciones de Boston mientras se estaba llevando a cabo a la dramática captura de Dzhojar Tsarnáyev después de un sangriento tiroteo del viernes.

La policía cree que los hermanos fueron demasiado bien entrenados y equipados para llevar a cabo el ataque devastador. "No tenemos ninguna duda de que los hermanos no estaban actuando solos. Los dispositivos utilizados para detonar las dos bombas fueron altamente sofisticados y no es el tipo de cosa que la gente aprende en Google”, cita el diario ‘Mirror’ a una fuente de la policía.

El pasado 15 de abril, dos explosiones en la recta final del popular maratón de Boston causaron la muerte de tres personas, además de 176 heridos. Los sospechosos fueron identificados como dos hermanos de origen checheno y de confesión musulmana. Después de un intenso tiroteo en la ciudad de Watertown, Tamerlán Tsarnáyev, de 26 años, murió en el hospital la noche del jueves. Su hermano Dzhojar de 19 años, y también herido, se dio a la fuga. Sin embargo, al día siguiente luego fue capturado.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92392-fbi-caza-personas-vinculadas-sospechosos-atentado-boston

“Confusión y contradicción”: EE.UU. desviará la atención pública de la realidad de Boston

Existen muchas preguntas sobre los motivos que llevaron a los autores del atentado de Boston a perpetrar el ataque, y a la larga este incidente terminará en una agenda mucho más secreta de EE.UU., dijo un ex funcionario del FBI a RT.
“Después de la captura del segundo sospechoso -Dzhojar Tsarnáyev- solo surgirán más preguntas sin respuesta, en una investigación plagada de incoherencias y falsedades”, comentó Sibel Edmonds, ex funcionario de la Oficina Federal de Investigación.

Según Edmonds, esta historia se desenvolverá en un escenario similar al de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, donde las versiones sobre su muerte cambiaban día tras día. “Van a cambiar la historia, van a lanzar tanta confusión, contradicciones y datos contradictorios que nadie va a entender qué es lo que realmente ocurrió, sobre todo si el segundo sospechoso muere”, señaló.

Este sábado fuentes policiales estadounidenses indicaron que, en 2011 las autoridades de Rusia pidieron al FBI que investigara a Tamerlán Tsarnáyev, otro de los sospechosos del atentado, por vínculos con algunos grupos terroristas.

Sin embargo, la prensa local "solo informó que un país extranjero había advertido sobre uno de los sospechosos, pero supusimos que el país no identificado era de hecho Rusia", dijo el ex funcionario del FBI.

En realidad estamos en medio del negocio de embalaje de terroristas y provocando el terrorismo"
“No tenemos información real de nuestros medios. Me enteré que los hermanos, sobre todo el mayor, habían estado asociados con personas turcas muy ricas, pero no hemos recibido ninguna información de que hubieran estado asociados con chechenos. Así que esta es otra gran incoherencia en esta historia”, agregó.

Además relató que “los medios estadounidenses han venido diciendo que los chechenos son luchadores por la libertad, sobre todo cuando se trataba de la relación con Rusia”. “La falsa información lanzada por nuestra prensa es que desde la caída de la Unión Soviética, EE.UU. se ha abstenido de intervenir en la situación entre Rusia y Chechenia, algo falso”, refutó Edmonds.

No obstante, “desde mediados de los años 90, Washington directamente o a través de Turquía ha estado armando, formando, gestionando, orquestando no solo a los chechenos, sino también a otras facciones de la región de Asia Central y el Cáucaso”, apuntó el ex funcionario del FBI.

Así que, “en realidad estamos en medio del negocio de embalaje de terroristas y provocando el terrorismo en esa región, tal como lo hemos hecho durante las últimas décadas en Oriente Medio”, consideró.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92399-eeuu-terrorismo-chechenia-boston-rusia

Mas información: 


saudi

Hay un peligroso rumor en las redes de la Península Arabiga, muchos dicen que el saudita herido en los atentados de Bostón es Hamza bin Laden. 

De éste hijo de Osama bin Laden no se tiene ninguna imagen, tampoco ha sido visto desde la última vez que fué fotografiado siendo un niño:

¿Puede ser éste el hijo de Osama, Hamza bin Laden...? 
¿Que opinan...la sonrisa es la misma...?