En éste blog se publico uno ed los muchos escandalos y mentiras de EEUU destapados por la organización Wikileaks
Ahora son miles de documentos clasificados sobre la guerra en Afganistán que han sido filtrados por Wikileaks a la prensa. Estos informes demuestran una guerra mucho más cruel de lo que algunos desinformados creen. Apartir de la publicación de éstos 100.000 documentos, es de esperar que los desinformados cambiarán la forma en que perciben la guerra de Afganistán. Otro escandalo más para el Pentagono.
Aquí tienen el anterior escándalo de los EEUU: Documentos del Pentágono sobre Vietnam (the Pentagon Papers)".
EEUU, OTAN y otros de sus aliados....están ocultando que han perdido la guerra en Afganistán por que los talibanes son más fuertes.
¿Con qué armas atacan los talibanes a los ocupantes...?
RESPUESTA:
Los talibanes usan misiles Stinger americanos para derribar aviones y helicópteros de EEUU y la OTAN.
Stinger americanos que fueron donados por EEUU a los talibanes, cuando los mujahideen combatían contra las tropas soviéticas que invadieron el país.
También se oculta a la opinión pública que los taliban usan misiles guiados por calor, tal como se ve en infinidad de videos de la productora Al-Emirat Studio, Tora-Bora Studio, Al-Emara -filial-, Al-Somood Media, Umar Media, etc,etc.
El ejército de EEUU califica de "aviones o helicópteros derribados por armas convencionales", cuando la verdad es que son misiles muy poderosos.
Después de un derribo o ataque a las tropas de EEUU o la OTAN...comienzas las operaciones realizadas por la Task Force 373 que han acabado en matanza de civiles. Otro motivo mas para crea un resentimiento y odio entre los afganos.
Muchos de los aviones espías (drone) han sido derribados, cosa que se oculta a la opinión pública. En éste blog de han publicado videos y reivindicación taliban. Estos fracasos obligan a las fuerzas de la coalición a perpetrar operaciones de riesgo que terminan con la muerte indidscriminada de civiles y militares.
Los talibanes sabotean y roban constantemente los suministros de EEUU y la OTAN
A los oficiales afganos los conven facilmente con los cientos de asesinatos indiscriminados de civiles, no cuesta nada a los taliban convencerlos para deserten y se pasen a las filas del Emirato Islámico de Afganistán.
Una unidad secreta dedicada exclusivamente para asesinar líderes insurgentes y terroristas fué totalmente aniquilada en.... Era tan secreta que estaba fuera de la cadena de mando de las Fuerzas Internacionales.
Como sería de secreta y eficaz...que la vimos en el video del que he capturado esta pantalla:
Como no podía ser de otra manera... se vió envuelta en asesinatos de civiles por fallos en los intentos de asesinatos de líderes.
Los servicios secretos de la CIA deben cambiar "sus siglas de la CIA por la TIA", su tontuna es digana de un chiste; subvencionan al cuerpo de espías de Afganistán sin darse cuenta que los traicionan un día sí y otro también. Como lo haría cualquier ciudadano de un país que sufre a diario los crimenes más atrozes.
Alemania, es otro de "los mentirosos"...La zona donde están las tropas alemanas está dominada por taliban. Hoy se ha publicado un comunicado del Emirato declarando el Hindu Kush zona en poder taliban. Que no cuenten más mentiras "los chicos de la BND".
Para el gobierno de EEUU, Wikileaks se ha convertido en su mayor pesadilla, afortunadamente.
________________________
LA NOTICIA EN LA PRENSA:
Diario http://www.publico.es/
Documentos históricos revelan la verdad oculta de la guerra de Afganistán
La organización Wikileaks publica casi 100.000 folios que recogen operaciones y muertes de civiles desconocidas
Uno de los compendios de documentos secretos más importantes de la historia ha visto este lunes la luz y revela operaciones encubiertas y muertes de civiles en Afganistán entre 2004 y finales de 2009 de las que nunca se informó a la opinión pública.
Los documentos han sido facilitados por la organización Wikileaks a las publicaciones The New York Times de EEUU; The Guardian, del Reino Unido, y Der Spiegel, de Alemania, antes de colocarlos en su propia página de internet, wikileaks.org.
Además de los documentos filtrados, la organización se ha reservado otros 15.000 a petición de su fuente, aunque, asegura, los publicará posteriormente tras ocultar datos que puedan ser perjudiciales. La publicación de los documentos motivó de inmediato una condena tajante de la Casa Blanca.
El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca advierte de las consecuencias de las filtraciones
En un comunicado, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general James Jones, indicó que las filtraciones "ponen en peligro las vidas de los estadounidenses y de nuestros socios". Jones también subrayó que los documentos filtrados abarcan el periodo entre enero de 2004 y diciembre de 2009, la mayor parte durante el mandato del presidente George W. Bush.
El presidente de EEUU, Barack Obama, emitió en diciembre de 2009 su nueva estrategia para Afganistán, recuerda el general Jones, que apunta que el nuevo plan proporciona más recursos para la guerra y se centra más en hacer frente a los refugios de Al Qaeda y los talibanes en Pakistán "precisamente a causa de la grave situación que se había desarrollado en los años anteriores".
El alto funcionario subraya la "profunda alianza" entre EEUU y Pakistán y asegura que "la cooperación antiterrorista ha llevado a golpes significativos contra los líderes de Al Qaeda".
Ayuda de Pakistán a los talibán
Según The New York Times, los documentos apuntan a que los servicios de inteligencia paquistaníes ayudaron secretamente al movimiento talibán en Afganistán, al mismo tiempo que el Gobierno en Islamabad recibía más de mil millones de dólares anuales de Washington por su ayuda contra los insurgentes.
Los documentos, informes de campo en Afganistán "indican que los soldados estadounidenses sobre el terreno están inundados de informes de una red de agentes y colaboradores paquistaníes que opera desde el anillo tribal paquistaní a lo largo de la frontera con Afganistán, el sur de ese país y llega a Kabul".
Segun este diario, mucha de la información no es verificable, pero "numerosos informes se basan en fuentes que los militares consideran fiables".
Los informes también incluyen relatos de primera mano sobre la falta de voluntad paquistaní a hacer frente a los insurgentes que atacan cerca de los puestos fronterizos paquistaníes, dice The New York Times.
El periódico agrega que estos documentos apuntan que Pakistán "permite a representantes de sus servicios secretos reunirse directamente con los talibán en sesiones secretas de estrategia para organizar redes de grupos militantes que combaten con los soldados de EEUU en Afganistán, e incluso traman planes para asesinar a líderes afganos".
Por su parte, The Guardian indica que estos informes revelan cómo "una unidad secreta de fuerzas especiales traza a los líderes talibán para matarlos o capturarlos sin juicio".
El diario británico también se refiere a las cifras de civiles afganos muertos y asegura que los registros filtrados son 144 incidentes de ese tipo.
Los informes revelan la muerte de casi 200 civiles
"Algunas de estas bajas se deben a los ataques aéreos que han suscitado protestas del Gobierno afgano en el pasado, pero un gran número de incidentes hasta ahora desconocidos parecen ser el resultado de soldados que abren fuego contra conductores desarmados o motociclistas, a causa de su determinación a protegerse de terroristas suicidas", dice.
Según The Guardian, los documentos admiten la muerte de 195 civiles y 174 heridos.
Estas cifras "es probable que estén subestimadas porque muchos incidentes en duda se omiten" de los informes de campo, agrega.
La publicación de los documentos se produce tras la detención del analista de inteligencia Bradley Manning, acusado este mes de la filtración de datos clasificados.
http://www.publico.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario