miércoles, 29 de septiembre de 2010

Carta abierta a la Sra. Ministra de Defensa Carme Chacon

Excelentísima Sra. Ministra de Defensa

Le recomiendo, que en lugar de irse tan lejos a ver "como se encuentran" los soldados del ejercito español de la OTAN en Afganistán, se de un paseo por la "escuela de Los LLanos".

Hoy, sobre las 13.00 h. y dentro de las coordenadas presuntamente prohibidas para "las practicas en suelo español…, sus chicos"...han incumplido presuntamente, una de las normas básicas: "No poner en riesgo (fisíco o psíquico) la seguridad de los civiles.
No es la primera vez que ésto sucede, no hay que olvidar los “estrambóticos“ accidentes de aviones militares empotrados en núcleos urbanos .Da la impresión, de que estos “chicos” combatieran el aburrimiento, emulando a sus aliados y amigos norteamericanos en Afganistan. Esto es, utilizando sus “juguetes militares” sobre la población civil como puro divertimento.

Así que, déjese, señora ministra, tanto homenaje y medallas, a unos asalariados (muy bien pagados por cierto) por hacer su trabajo de mercenarios en Afganistán, y vengase por aquí a leerles la cartilla a tanto irresponsable.
Los aviones de combate, no son un juguete del todo a cien, lo pagamos los ciudadanos y solo faltaba, que pagáramos las consecuencias de las batallitas particulares de estos “machotes” en nuestras propias carnes:


.... De continuar, tal situación de intranquilidad, ésta que le escribe a su excelencia, tomará las medidas que crea oportunas dentro del derecho y legalidad internacional que me asiste, así como aportar cuantos datos, pruebas documentales, sonoras o visuales que obren en mi poder y todas aquellas que pueda obtener, para iniciar cuantas acciones crea oportunas y ante los organismo que considere mejor para la defensa de los intereses de todos los civiles españoles.

Sin otro particular
Atentamente Garbi

2 comentarios:

Unknown dijo...

la definición de mercenario según la wiki es: aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, criminales apátridas, sicarios, etc. Sin embargo, cuando este término (mercenario) se usa para referirse a un soldado de un ejército regular, se considera normalmente un insulto a su honra.

El soldado, que representa a su nación, está dispuesto a luchar por una causa que es de su comunidad o país. Sin embargo, el mercenario lo hace solamente con ánimo de lucro.

Yo no lo hubiera definido mejor. Por favor, no nos insulte. Poe cierto si supiera lo que cobramos por estar disponible las 24 H, 365 al año, le subirian los colores si tuviera verguenza.

Unknown dijo...

La definicion de mercenario según la wiki es:aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, criminales apátridas, sicarios, etc. Sin embargo, cuando este término (mercenario) se usa para referirse a un soldado de un ejército regular, se considera normalmente un insulto a su honra.

El soldado, que representa a su nación, está dispuesto a luchar por una causa que es de su comunidad o país. Sin embargo, el mercenario lo hace solamente con ánimo de lucro.

Yo no lo hubiera definido mejor. Por favor no nos insulte. Por cierto, si supiera lo que cobramos por estar disponibles las 24 h, 365 días, se le caería la cara de verguenza si la tuviera. Joder, que bien me he quedao