domingo, 12 de febrero de 2012

Militantes estadounidenses por la causa palestina, presentes con los revolucionarios de Bahrein

La “primavera árabe en Bahrein” un año de lucha no violenta


Desde Egipto y Bahrein para Occupy Oakland, traducido por 15MCS.

Pearl Roundabout
Pearl Roundabout. Fuente: WitnessBahrain.org
Movimientos populares comprometidos con la ola de protestas, las demandas de libertad política, la justicia económica y los sistemas sociales en los que a las necesidades de las personas se les da prioridad sobre la codicia de las corporaciones y la élite gobernante.


Los regímenes represivos están utilizando la policía, los militares, detenciones masivas y encarcelamiento de activistas políticos para tratar de detener las crecientes demandas de derechos humanos, de democracia y el fin del imperialismo de EE.UU. y el sionismo. Mientras tanto, los EE.UU. proporciona apoyo económico y político para la represión de los movimientos populares de Bahrein y Egipto, como lo hace en tantos lugares de todo el mundo.

En Bahrein, decenas de miles de manifestantes están viviendo el primer aniversario de su levantamiento. Como respuesta al llamado de los activistas de derechos humanos de Bahrein para dar testimonio de su revolución, “Testigo de Bahrein” “Witness Bahrain” ha enviado observadores internacionales, de los cuales dos han sido arrestados y deportados. Uno de los delegados restantes es miembro de IJAN. (Red Judía Antisionista)
A continuación se presentan los dos comunicados de prensa que se han emitido hasta el momento, incluyendo información sobre el “Witness Bahrain”, la iniciativa y las detenciones.

Revolución en curso, se celebra el primer año: Observadores internacionales llegan a Bahrein
10 , febrero,2012 [Manama] Defensores de derechos humanos pusieron en marcha ”Witness Bahrain”, iniciativa para investigar e informar sobre la represión de los activistas árabes de la primavera de la democracia en el Reino de Bahrein.

“Witness Bahrain” es un grupo de observadores internacionales, principalmente de los Estados Unidos, que ha respondido al llamado de los activistas de derechos humanos de Bahrein para dar testimonio de su revolución, estar con ellos en las protestas, en los hospitales y en los pueblos, y para decirle al mundo lo que ven. El Gobierno de Bahrein ha negado la entrada a una serie de destacados periodistas y trabajadores de derechos humanos en el período previo al primer aniversario del masivo y permanente movimiento pro-democracia.

“La gente aquí teme que el gobierno de Bahrein intente secuestrar a los observadores extranjeros señal de una escalada inminente de violencia”, dijo Radhika Sainath, un abogada de derechos civiles de Nueva York. “Como tal, nuestra presencia aquí es aún más crucial”.

En los próximos días y semanas, “Witness Bahrain” estará junto a las personas que toman las calles para exigir democracia e igualdad y el respeto de los derechos humanos. “Witness Bahrain” también mantendrá presencia en los pueblos activos en las protestas pro democracia que están siendo sometidos a redadas nocturnas, con bombas de gas lacrimógeno y otros ataques de la policía.

“Hacemos un llamamiento al Gobierno de Bahrein a que se abstengan de atacar a los manifestantes pacíficos, sin embargo, si el gobierno decide continuar con la violencia, estaremos presentes para ser testigos”, dijo el grupo.
Ciudadanos de Estados Unidos arrestados en Bahrein por vigilar los derechos humanos
11, febrero, 2011 (Manama) – Los ciudadanos de los EE.UU. Huwaida Arraf y Sainath Radhika fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Bahrein en Manama el sábado durante una manifestación pacífica cerca del centro de Standard Chartered Bank. Los manifestantes habían marchado por el centro de la ciudad para restablecer una presencia de la protesta no violenta, que condujo hace un año a la revuelta conocida como primavera árabe en Bahrein.

Huwaida y Radhika estaban en Bahrein como parte de un esfuerzo de solidaridad internacional, destinado a proporcionar una presencia internacional civil para informar y monitorear sobre la situación en el terreno.
Los días previos al 14 de febrero, las autoridades de Bahrein habían impedido que los periodistas, observadores de derechos humanos y otros internacionales entren en el país, llevando a muchos a temer una represión brutal. Las dos mujeres son parte de la iniciativa de los Testigos de Bahrein, que llegó a Bahrein en respuesta a un llamamiento hecho por activistas de la democracia de Bahrein a los observadores internacionales.

Ayer mismo, el principal responsable de derechos humanos de EE.UU., el secretario de Estado adjunto Michael Posner, pidió a las autoridades de Bahrein que respeten los derechos de los ciudadanos de Bahrein a la protesta pacífica y que se abstengan de usar la fuerza excesiva. Huwaida fue arrastrada por numerosas fuerzas de seguridad después de estar sentada en el suelo, y en general se informó que las detenidas han sufrido malos tratos físicos, por el camino a y en las oficinas de policía.

Las dos mujeres formaban parte de una marcha de protesta pacífica cerca Pearl Roundabout, donde el año pasado se realizara la vuelta de reloj por la paz, Ambas son abogadas de derechos humanos, y ambas tienen experiencia como activistas de derechos humanos en Palestina. Además, ambas formaron parte de la delegación de Abogados a Gaza tras la Operación Plomo Fundido para investigar posibles crímenes de guerra y el uso ilegal de armamento estadounidense contra civiles.

Sitio Web: www.WitnessBahrain.org Twitter: @WitnessBahrain Correo electrónico: info@WitnessBahrain.org

FUENTE:

Judíos Anti Sionistas en España

No hay comentarios: