viernes, 25 de mayo de 2012

Mensaje del emir de Al-Qaeda en el Magreb Islámico al Movimiento Ansar al-Din

Abu Musab Abdul Wadud emir de Al-Qaeda en el Magreb Islámico ha emitido un mensaje de audio al Sheikh Fadhel Iyad Ag Ghali líder de Ansar al-Din.

Abu Musab Abdul Wadud aconseja a los combatientes de Ansar al-Din (Defensores de la religión islámica) en Azawad (estado no reconocido en el norte de Malí) cómo gobernar mejor la zona de conformidad con la Ley Islámica, la Sharia.

El audio tiene una duración de 11 minutos, PINCHAR AQUÍ.

Worldanalysis ha publicado un resumen de éste video en inglés, el portal que dió la exclusiva en árabe saharamedias lo ha publicado integro.

Este otro vídeo de Ansar Al-Din, fué publicado en la Red Ansar para informar del inicio de la aplicación de la sharia en la ciudad de Kidal



Ansar al-Din está presente en otras zonas de Oriente Medio, forman parte de los grupos salafistas del Jeque Noor en la frontera egipcia, Libano y la frontera turko-siria.

En el 2009 con la muerte del Shaykh Abu Noor al-Maqdisi y varios líderes se dió por prácticamente extinguido el grupo. El año pasado se rehízo con fuerza en Libia y, desde entonces se han formado varias ramas, entre ellas la mas importante en Mali y la de Libano, que será de las más potentes ya que están aliados con los salafistas de extranjeros de Bakri en Tripoli (Libano) y los extranjeros en países fronterizos como Siria y Turquia.

Hoy, en Turquia se ha producido un atentado suicida, los informes hablan de ésta rama salafista como presunta autora del atentado suicida.

No hay comentarios: