martes, 12 de junio de 2012

Reino Unido acepta la presencia de Al-Qaeda en Siria

Por primera vez, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, reconoció el lunes ante la Cámara de los Comunes que el grupo Al-Qaeda lleva a cabo operaciones terroristas en Siria.

"Tenemos razones para creer que grupos terroristas afiliados a Al-Qaeda han cometido ataques diseñados para exacerbar la violencia, con serias implicaciones para la seguridad internacional", indicó Hague.

Condenó asimismo la violación de los derechos humanos y los ataques sectarios perpetrados por hombres armados en Siria.

El canciller británico, además de enfatizar la necesidad de poner en marcha el plan de paz propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, precisó que en las próximas semanas hay que atestiguar el aumento de los esfuerzos internacionales para poner fin a la violencia que azota al país árabe.

Siria vive desde mediados de marzo de 2011 una ola de violencia. No obstante, Gran Bretaña y otros países occidentales y árabes abogan por la intensificación de los disturbios y atentados terroristas con el objetivo de preparar el terreno para una injerencia militar extranjera.

sj/nl/ab/hispantv

NOTA:
Gran Bretaña es la FUNDADORA DEL WAHABISMO EXTREMISTA.

Los británicos pueden presumir de ser los inventores del terrorismo planetario, para ello crearon una red de coronas que han convertido a la humanidad en rehenes de una corona canalla que se nutre del robo y la sangre del resto de la humanidad.

No hay comentarios: