sábado, 2 de junio de 2012

Siria alerta sobre uso de mercenarios en plan desestabilizador

La cancillería siria alertó a la comunidad internacional sobre el uso de mercenarios y llamadas empresas de seguridad como parte de la guerra en su contra.

Una reciente comunicación del ministerio sirio refleja la “utilización de los mercenarios como medio para violar a los derechos humanos y negarles a los pueblos el derecho a la libre determinación”.

Llama la atención, asimismo, sobre “denominaciones más modernas como empresas militares y de seguridad privadas”, tras la cual se esconden grupos conocidos como Black Water, que hacen de la guerra, el asesinato y la desestabilización un negocio millonario.

Apunta la cancillería que algunos países hacen “grandes esfuerzos para que el mundo olvide la verdadera imagen de estos mercenarios, así como brindan encubrimir de forma legal sus acciones, mediante su exoneración de cualquier acción judicial”.

En la actualidad una reciente masacre ocurrida en un poblado de la norteña provincia siria de Homs, donde un grupo armado penetró en medio de un enfrentamiento de las fuerzas del gobierno con bandas de irregulares, tiene el olor de las acciones de equipos especializados de mercenarios, consideran analistas.

El gobierno sirio alertó de informes que hablan de empresas de mercenarios estadounidenses que entrenan elementos para llevar a cabo los actos de violencia que tienen lugar en Siria.

También, asegura Damasco, hay países en la región, como Catar, Arabia Saudita y Turquía, que apoyan a dichas empresas y facilitan sus tareas encaminadas a asesinar a los sirios.

Según la Red Siria de Derechos Humanos, existe un “terrible silencio sobre el terrorismo y el asesinato sistemático patrocinado por Estados Unidos y llevado a cabo por grupos terroristas armados, que incluye entre sus filas a terroristas árabes y extranjeros contra niños inocentes, incluso”.

Relacionado con estos hechos, la agencia siria de noticias SANA denunció como en territorio saudita se llevan a cabo subastas de hombres para que ingresen a las bandas terroristas.

Uno de estos hechos se llevó a cabo en uno de los hoteles de la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, para comprar a “mercenarios suicidas” con grandes sumas de dinero, para luego de su entrenamiento ser enviados a apoyar a bandas wahabitas, coincidentemente, en la provincia de Homs, donde está el poblado de Houla.

Al abordar esta situación, que intereses externos tratan de crear en Siria, el sociólogo estadounidense James Petras estimó que países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico buscan generar las condiciones, creando campañas, con mentiras y masacres, para una intervención militar en este país árabe.

La matanza ocurrida recientemente en la ciudad de Houla, en la provincia de Homs, persigue ese objetivo, apuntó.

Ya sea para Black Water, que tuvo una presencia destacada con sus mercenarios en Libia, y es recordada por la actividad de sus miembros en Irak y Afganistán, el territorio sirio aparece ahora como un nuevo destino para las empresas que hacen de la muerte y la violencia un lucrativo negocio.

AGENCIAS – GS NEWS

Mas información mercenarios : http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios: