martes, 14 de agosto de 2012

Ultima hora Siria: Continúan operativos del ejército contra grupos terroristas armados en Alepo

Alepo, SANA

Las autoridades competentes han continuado sus operativos de persecución a los grupos terroristas armados, y lograron liquidar a gran número de ellos en varias zonas del país…

En la provincia de Alepo, las autoridades competentes han continuado sus tareas de limpiar la ciudad del terrorismo…

En este marco, las autoridades competentes destruyen a 7 vehículos equipados con ametralladoras, los cuales se dirigían a la ciudad de Alepo procedentes de la localidad de al-Bab… De igual manera, fueron capturados decenas de terroristas durante operativos de persecución a grupos terroristas armados cerca del Mercado de Al-Hal, en la Rotonda de Kura Ardieh, en la zona de la Radiotelevisión y en el barrio de Seif Al-Dawlah en la ciudad de Alepo.

Asimismo, las autoridades competentes desactivaron a bombas colocadas por grupos terroristas armados en tres vehículos gubernamentales robados con el fin de detonarlos en lugares densamente pobladas a fin de causar el mayor número posible de víctimas y acusar al ejército.

Por otro lado, los terroristas colocaron una bomba en la entrada de uno de los edificios residenciales en el barrio de Seif Al-Dawlah, pero las autoridades competentes y en cooperación con los vecinos, lograron desactivarlo.

En el mismo contexto, las autoridades competentes se incautaron de una gran cantidad de armas, incluidas granadas propulsadas por cohetes, rifles automáticos, pistolas, una cantidad de municiones y algunos aparatos e instrumentos para la fabricación de artefactos explosivos improvisados ​​y placas de coches robados.

Grupo terrorista asesina al subdirector de Salud de Deraa

En el marco de su embestida contra los peritos nacionales, un grupo terrorista armado asesinó este martes al vicedirector de Salud de Deraa, el médico Maamoun al-Zoabi.

Según una fuente en la Gobernación, unos terroristas dispararon al médico cuando salía de su centro de trabajo, así como robaron su vehículo

Fady Marouf, Lynn A., B.B

El Ejército Sirio Prosigue sus Operaciones en Seif al Daula (Alepo)


Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) prosiguen hoy los enfrentamientos contra bandas armadas en provincias del país, donde les ocasionaron cuantiosas bajas en choques registrados este lunes.

En Alepo, según AFP, prosiguió el lunes su avance en un segundo barrio controlado por los milicianos al oeste de Alepo, el de Seif al Daula –contiguo al de Salahuddin- con tanques. Allí tuvieron lugar fuertes enfrentamientos con los rebeldes.

Imágenes de la televisión siria mostraron a las autoridades de la provincia recorriendo sitios de la ciudad, donde se ha restablecido el reparto de gas y otros servicios básicos, afectados durante los violentos enfrentamientos de días anteriores.

En la ciudad de Daraya, al sur de la capital, fue desmantelado un automóvil que transportaba proyectiles para lanzacohetes antitanques y sus ocupantes fueron apresados.

La televisión local transmitió imágenes de la operación en la que agentes de seguridad encontraron escondidos, en puertas y otras partes del auto, los proyectiles que debían abastecer a grupos irregulares.

En la provincia de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, fueron reportados enfrentamientos, en los cuales fueron eliminados innumerables insurgentes, destruidos vehículos de transporte y otros pertrechos bélicos.

Por otra parte, en Yurit al-Shayah, en las cercanías del mercado de al-Ganam, en la autopista Homs-Salamiyah y en un área rural de la ciudad de Talbiseh, fuerzas del EAS enfrentaron a grupos insurgentes a los que le ocasionaron muertos y heridos, aunque no se precisan las bajas en filas gubernamentales.

En esa misma provincia, zona al-Qseir, localidad de al-Eznea, fueron desmanteladas estructuras de los grupos en una cueva, utilizada como base para sus operaciones contra objetivos gubernamentales y la población civil, y en un área de al-Shammas resultó desactivada una fábrica de explosivos.

Mientras en las provincias de Latakia e Idleb, fuerzas gubernamentales enfrentaron y persiguen a grupos armados, a los que causaron bajas y ocuparon armamentos y vehículos de transporte.

Source: Agencias

No hay comentarios: