martes, 14 de agosto de 2012

Reuters revela incorporación de peligrosos armados libios en las filas terroristas en Siria

Beirut, SANA

La Agencia Reuters ha revelado, en un análisis hoy, que los armados libios, los cuales habían incendiado una guerra civil el pasado año en Libia, han llegado a Siria para incorporarse en las filas delanteras de los grupos terroristas armados en Siria y ayudar en el entrenamiento y organización de los terroristas.

Reuters señaló que un terrorista libio que tiene la nacionalidad irlandesa, y dice llamarse Husam Najjar, conocido también bajo el pseudónimo de Sam, entró a Siria desde hace un tiempo y es considerado un francotirador profesional, siendo uno de los elementos de la banda que lanzó el ataque contra la sede del Comandante Moammar Gaddafi en Trípolo cerca de un año atrás, ataque dirigido por Mehdi al-Harithi, un líder terrorista peligroso que se escondía en las colinas libias.

La Agencia agregó que Harithi se infiltró a Siria y actualmente dirige a un grupo terrorista llamado Liwa al-Ummah, formado por sirios y extranjeros, entre ellos veinte peligrosos armados libios, afirmando que fue Harithi quien pidió del terrorista Najjar venir de Irlanda para unirse a él en Siria.

Reuters dijo que entre los insurgentes libios hay especialistas en telecomunicaciones, asuntos de logística y armas pesadas.

Najjar admitió que miles de militantes de todo el mundo se reúnen en los países vecinos de Siria, y se preparan para unirse a los grupos armados terroristas dentro de Siria.

E. Kh.

No hay comentarios: