sábado, 11 de agosto de 2012

Última hora Siria: Los rebeldes amenazan a los corresponsales de medios extranjeros "Cacería de periodistas"



Siria: Los rebeldes amenazan a los corresponsales de medios extranjeros "Cacería de periodistas", la oposición siria acusa a los reporteros de apoyar a Al Assad

Los opositores sirios, desesperados por sus derrotas, amenazan a los periodistas que, según ellos, respaldan al régimen de Bashar al Assad, incluso si solamente tratan de presentar una visión objetiva de lo que ocurre en ese país.

El conflicto en Siria ha rebasado las fronteras de la nación árabe, y ha llegado a ser uno de los temas más debatidos en la arena internacional. Un escenario en el que Rusia ocupa un lugar particular entre todos los actores. Mientras otros plantean el cambio de régimen, Moscú habla del respeto al derecho internacional y a menudo recalca que nadie puede intervenir en los asuntos soberanos de un estado independiente. En Siria, por desgracia, muchos no perciben de manera correcta la posición rusa: los partidarios del régimen consideran que Moscú es su aliado, mientras los adversarios creen que es el “abogado del diablo”. Es decir para unos Rusia es un defensor, para otros, un obstáculo y para terceros, el último refugio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51156-caceria-periodistas-oposicion-siria

No hay comentarios: