Washington, SANA
El periódico estadounidense “The Washington Post” reveló que Estados Unidos está intensificando su presencia en la frontera entre Siria y Turquía, y está enviando en secreto a más espías y diplomáticos para prestar asistencia y asesoramiento a los grupos terroristas armados en Siria, así como para “observar” la incorporación de elementos de al-Qaeda en las filas de estos grupos terroristas.
En un artículo publicado el viernes, el diario señaló que funcionarios de Estados Unidos que estén bien informados sobre estos planes, revelaron estas informaciones pidiendo el anonimato, y señalaron que durante las últimas semanas, estos espías que pertenecen a la Agencia Central de Inteligencia “CIA” han proporcionado orientación y asistencia a los grupos armado para que se organicen política y militarmente.
Los funcionarios estadounidenses revelaron que este proceso forma parte de un doble plan adoptado por la administración Obama para hacer fuertes a estos grupos terroristas militarmente sin tener que intervenir directa y abiertamente en los enfrentamientos.
“The Washington Post” explicó que diplomáticos y agentes de la “CIA” y de otros servicios de inteligencia de EE.UU. se concentran en el lado turco de la frontera con Siria, donde se reúnen con los líderes de los grupos armados para ayudarles a organizar sus filas.
Riuel Jeregt, un ex oficial de la CIA y actual miembro en la Fundación para la Defensa de las Democracias, con sede en Washington, justifica eso diciendo que “la estrategia seguida por Washington es mantener a los oficiales americanos lejos del enfrentamiento directo y reunir y movilizar a los militantes”.
Según el diario, los funcionarios señalaron que EE.UU. centra su presencia en la frontera siria con Turquía y no en la frontera con Jordania, debido a que el flujo de insurgentes en la frontera sirio-turca es mucho más grande.
Fady Marouf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario