sábado, 8 de septiembre de 2012

Terroristas atacan una iglesia en Siria

Varios hombres armados han atacado este sábado con un obús una iglesia, ubicada en la región de Al-Aziziya en la ciudad de Alepo, al noroeste de Siria.

Igualmente, los rebeldes han acometido contra un monasterio, y han causado daños materiales en esos dos lugares religiosos de Alepo.

Desde hace dos meses, los grupos armados han intensificado sus actividades en esa ciudad siria, las cuales consisten en ataques con obuses a diferentes partes de la ciudad.

Ayer viernes, la caída de un obús en el distrito de Al-Sheij Maqsud, se cobró la vida de un número de ciudadanos sirios y dejó varios heridos.

Hace tres días, un funcionario militar del país árabe anunció un plazo de diez días para llevar a cabo la limpieza completa de Alepo de elementos terroristas.

En este sentido, algunos informes muestran el aumento de las divergencias entre los grupos armados tras sus fracasos en esa ciudad, lo cual ha desembocado en la huida de algunos de ellos de la región de Saif al-Dole y la entrega de sus armas.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis para allanar el terreno de una intervención militar extranjera.

Los países occidentales y algunos Gobiernos regionales, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a grupos de hombres armados que buscan acabar con el Gobierno de Bashar al-Asad.

tas/ybm/msf/hispantv

No hay comentarios: