jueves, 18 de octubre de 2012

Ejército árabe sirio elimina varios jihadistas extranjeros y confisca armas israelíes en Daraa


El Ejército sirio ha descubierto y confiscado este jueves una gran cantidad de misiles y armas fabricadas por el régimen de Israel durante una operación en la ciudad de Daraa, en el suroeste del país árabe.

 De acuerdo con la agencia siria de noticias SANA, las fuerzas del Ejército de Siria han abatido también a varios terroristas, algunos de ellos extranjeros.

 El Gobierno de Damasco ha asegurado en reiteradas ocasiones que algunas agencias de inteligencia extranjeras, particularmente la del régimen israelí (Mossad), están detrás de algunos actos terroristas en este país. Además, en otra operación realizada en la ciudad occidental de Homs, las fuerzas gubernamentales han incautado tres misiles antitanques, 48 proyectiles tipo RPG, 15 mil balas de ametralladora PKC y 5.000 balas de rifle.

 Las armas han sido descubiertas en un túnel que los terroristas usaban para el contrabando de armas y municiones. En la ciudad noroccidental de Idlib, las unidades de las fuerzas armadas sirias han continuado con operativos de purga de terroristas en los poblados de Al-Maarah y Al-Sharqui, donde han logrado ocasionarles grandes pérdidas.

 El ejercito sirio continua sus operaciones de limpieza de hombres armados en diversas ciudades del país para poner fin al conflicto que atraviesa este país desde hace 19 meses. Occidente y algunos países regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a los terroristas sirios, quienes con sus incesantes ataques contra funcionarios gubernamentales y civiles, aumentan cada día más la violencia en este país. ka/nl/msf/

  Siria denuncia ante la ONU apoyo externo a terroristas


El Gobierno sirio ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el apoyo de algunos países, como Turquía, Arabia Saudí y Catar, a los grupos terroristas que actúan en Siria, entre ellos Al-Qaeda.

 Mediante dos cartas separadas dirigidas este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de esta entidad internacional, Ban Ki-moon, la Cancillería siria ha enfatizado que la ayuda externa a rebeldes hace fracasar el establecimiento de diálogos de paz entre ambas partes del conflicto.

 El ministerio de Exteriores sirio ha asegurado que EE.UU. respalda a los países que facilitan el flujo de armas hacia Siria a través de las fronteras de Turquía.

 Este mismo día, el vicecanciller de Siria, Faisal Meqdad, ha denunciado que dentro del territorio sirio se ha detenido a miles de insurgentes extranjeros, entre ellos cientos de hombres de nacionalidad libia, tunecina, egipcia, y varios de Sudán, Irak y Yemen. Según Meqdad, Turquía, además de abrir sus aeropuertos para la infiltración de terroristas a Siria, les brinda todas las facilidades necesarias.

 El titular sirio ha señalado que el Gobierno de Damasco continuará su lucha contra el terrorismo para acabar con la crisis que sufre país. Desde hace 19 meses, Siria sigue siendo objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales que proveen abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los opositores a fin de acabar con el Gobierno constitucional de Bashar al-Asad.
  ka/nl/msf/hispantv.ir

No hay comentarios: