viernes, 19 de octubre de 2012

El Profesor Petras destaca la fuerte oposición popular a la política criminal del turco Erdogan

El partido de Erdogan, caballo de Troya del fascismo islamista en Turquia

 EChI: Por último Petras, ¿cómo puede terminar la tensión entre Turquía y Siria?

 James Petras: Ya están en una guerra de baja intensidad. Los turcos están tratando de todas maneras de provocar una guerra, tirando misiles a diario contra Siria, anunciando que están preparados para una guerra, exigiendo que Washington y la OTAN organicen un territorio controlados para ellos en Siria.

 Es una situación muy dramática, Turquía está actuando contra Siria, de la misma manera que Israel actúa contra Palestina. Es una agresión insólita. Ahora, el pueblo turco está muy dividido, las últimas encuestas indican que el 60 y pico por ciento de los turcos está en contra de una guerra con Siria.
Entonces a pesar de que Erdogan -el primer ministro turco- está buscando una confrontación militar, tiene que enfrentar una fuerte oposición interna, incluso hay mucho descontento en el Ejército y en la interna del propio gobierno. En ese sentido, Washington esta preocupado porque Turquía podría entrar en crisis y precipitar otro frente de conflictos violentos.

 Por lo que podríamos decir que Erdogan está más aventurero que Obama en este momento, pese a que ambos quieren tumbar al gobierno sirio.La agresividad de Erdogan supera la capacidad de la OTAN en este momento de entrar en guerra con Siria, prefieren utilizar los terroristas extranjeros -de la Yihad, de Al Qaeda.,- prefieren utilizar mercenarios de intermediarios y no meterse directamente en el conflicto.


By 

No hay comentarios: