jueves, 8 de noviembre de 2012

Pronto en RT: Entrevista exclusiva con el presidente de Siria Bashar al Assad

La versión completa de la entrevista saldrá al aire y será publicada en nuestro sitio web el próximo viernes



El presidente de Siria, Bashar al Assad, concedió una entrevista en exclusiva a RT en la que se abordaron temas clave como la situación actual del país, las posibles soluciones del conflicto armado y el rol de la comunidad internacional, entre otros. 

El diálogo con el presidente sirio se da en un momento crucial en el desarrollo de la situación del país árabe, en el que el Gobierno se ha enfrentado al levantamiento de grupos rebeldes durante casi dos años. 

"Creo que el precio de una intervención, si llegase a suceder, sería inaccesible para el mundo. Siria es el último bastión del laicismo, la estabilidad y la convivencia pacífica en la región. Si en Siria se inician problemas, se generaría una reacción en cadena que afectará a todos los países, desde el Atlántico hasta el Pacífico y al mundo entero", afirmó Al Assad.

 "Así que no creo que Occidente elegirá este camino. Sin embargo, si esto llegara a ocurrir, nadie puede predecir lo que sucedería a continuación". El presidente también fue enfático sobre su futuro, y dejó en claro que no piensa abandonar su país.

 "No soy un títere de Occidente para irme al oeste o a algún otro lugar. Yo soy sirio, nací en Siria, y debo vivir y morir en Siria", dijo el presidente. 

Podrán ver la versión completa de la entrevista el próximo viernes en RT.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57992-pronto-rt-entrevista-exclusiva-presidente-siria-bashar-assad


No hay comentarios: