martes, 4 de diciembre de 2012

Última Hora Siria: Grabaciones Implican a Hariri y Saker en Tráfico de Armas a Rebeldes Sirios (Al-Qaeda). Atentado terrorista mata a 29 niños y el profesor




Las grabaciones publicadas en varias partes por el diario libanés Al-Ajbar revelan el papel desempeñado por el diputado libanés del Movimiento del Futuro Okab Saker, residente en Turquía, en actividades de apoyo a los grupos armados de Siria. Esas grabaciones han arrojado luz sobre su participación en el suministro de armas y apoyo logístico a dichos grupos, por orden del ex primer ministro libanés, Saad Hariri.

Las tres partes de esta investigación incluyen documentos y testimonios, recogidos de fuentes muy cercanas a Sakr, y grabaciones que proporcionan una evidencia sobre las operaciones de suministro de armas a los rebeldes, los atentados con explosivos y la liquidación de los que se oponen a la así llamada “revolución siria”.

Los documentos prueban la existencia de una relación estrecha entre Sakr y el secuestrador de los rehenes libaneses en Siria, el denominado Abu Ibrahim, quien recibió la suma de 50.000 dólares al mes a cambio de los servicios prestados. En una conversación grabada, se puede escuchar a un líder rebelde sirio pedir a Saker, cuya voz puede ser fácilmente reconocida, 30 lanzacohetes, 300 cohetes, fusiles de asalto y cientos de miles de balas.


La información recopilada por Al Ajbar indica que el Saker dirige tres salas de operaciones instaladas en Antioquía, Estambul y Adana con el fin de realizar todas estas actividades. Unos 20 sirios trabajan con él en los temas militares.

Las grabaciones de sonido se reproducen simultáneamente en el sitio del citado diario y el canal de televisión OTV desde el jueves por la noche.

En una de estas conversaciones grabadas, Saker habla con un cierto Abu Issam, un líder de la oposición armada siria, acerca de una transferencia de armas.

“Ayúdenos, por favor. Necesitamos armas,” dice Abu Issam a Saker en una grabación publicada en el sitio web del diario al-Ajbar y difundida en un boletín informativo del canal OTV en la noche del jueves (29/11/12).

“Dígame exactamente lo que necesita,” respondió el diputado libanés.

El líder insurgente luego detalla su petición y los dos hombres se ponen de acuerdo sobre la entrega de las armas “en la forma habitual” a los miembros de la oposición siria Abu Baraa y Abu el-Nur.

El ex primer ministro Saad Hariri dijo en octubre pasado, que Sakr está “encargado de realizar un seguimiento sobre la situación en Siria y de coordinarse con las fuerzas sirias de oposición para apoyar “al pueblo sirio” en el plano mediático y político. Él negó entonces categóricamente las informaciones aparecidas en medios árabes, turcos y occidentales que vinculaban al diputado con el tráfico de armas en Siria.

Tales declaraciones han sido ahora desmentidas por los hechos.

Source: Periódicos

Terroristas sirios asesinan a un periodista en Damasco

Ataque terrorista perpetrado el martes en la localidad de Tadamun, sur de Damasco, acabó con la vida de Nayi Asad, un periodista del diario pro gubernamental Tishrin, según informó la televisión estatal siria, para sumar así al menos 15 periodistas asesinados por los alidos de EEUU-OTAN.

La vícima fue asesinada cuando se dirigía a su trabajo, Asad, periodista jubilado de unos sesenta años, seguía escribiendo para el periódico y había publicado su último artículo en la edición del lunes.
Los medios locales reseñaron que se trató de un “acto terrorista contra las fuerzas vivas de la nación".

Es el segundo periodista asesinado en menos de dos semanas, en el barrio de Tadamun,.

La violencia se ha agravado en Siria durante las últimas semanas, por la ayuda que Francia y Gran Bretaña prestas a los islamistas takfir de Al-Qaeda.

El gobierno de Bashar al-Assad responsabiliza a EEUU y sus aliados, entre ellos las monarquías del Golfo, de las muertes y atentados perpetrados en el país, debido al apoyo, armamento y financiamiento que brindan a los grupos terroristas.
____________________

29 niños y su profesor han muerto en un ataque rebelde a la escuela de Bteiha, en el campamento de refugiados de Wafideen, cerca de Damasco, informa SANA.

Decenas de niños muertos en un ataque rebelde a una escuela siria

El campamento está situado a unos 20 kilómetros al nordeste de la capital y allí viven unos 25.000 de refugiados de los Altos del Golán, ocupados por Israel desde el año 1967.

El Observatorio de los Derechos Humanos en Siria ha confirmado el suceso

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80188-decenas-ninos-muertos-ataque-rebelde-escuela-siria

No hay comentarios: