sábado, 26 de enero de 2013

Demasiado tarde se dan cuenta Francia y sus aliados...: Qatar apoya a los grupos extremistas en Libia, Malí y Siria

Jan 26, 2013


París, SANA

Al revelarse el papel saboteador de Qatar en el mundo, destacadas personalidades francesas criticaron el rol de Emir de Qatar en el apoyo a los grupos armados en Malí, particularmente después de que tres grupos extremistas se hayan apoderado del norte de Malí, y son: “Red al-Qaeda en el Magreb Islámico”, el grupo de “Ansar al-Din” (partidarios de la religión) y el Movimiento de la Jihad y Tawhid en el norte de Malí.

Marine Le Pen, líder del Partido del Frente Nacional en la derecha y Michel Dasameen del Partido Comunista en el Senado francés, denunciaron el apoyo financiero de Qatar para estos grupos.

Le Pen criticó fuertemente la declaración del Ministro de Exteriores de Qatar, Hamad bin Jassim Al Thani, en la que consideró que la fuerza no va a resolver el problema en el norte de Malí, y que Qatar no está satisfecho con la intervención militar de Francia en Malí porque su objetivo es derrotar a los extremistas leales a este emirato en todas las partes del mundo.

A su vez, Eric Denese, jefe del centro francés a cargo de la investigación en el campo de la inteligencia, afirmó que Qatar solía jugar muchos papeles en el apoyo a los grupos extremistas en Libia y Siria.

Otros expertos franceses opinan que hay muchos indicadores que apuntan a una relación entre Qatar y los grupos armados presentes en el norte de Malí… en este sentido, Andre Borgo, un investigador del Centro Nacional de Investigación Científica y un especialista en los asuntos de Malí, dijo que existen pruebas concluyentes de la existencia de vínculos entre los grupos armados y Qatar.

Fady Marouf

No hay comentarios: