martes, 15 de enero de 2013

Escritor y periodista checo apunta al fracaso de los promovedores del terrorismo en Siria en lograr sus objetivos

Praga, SANA

El escritor y periodista checo Carl Cloz sostiene que Occidente y otros países que apoyan y arman a los grupos terroristas armados en Siria, han fracasado en lograr sus objetivos de derrocar a Siria y a su gobierno legítimo, y considera que la intervención terrorista contra el país ha llegado a su última etapa, por lo que "la solución a la crisis vislumbrará la luz dentro de pocos meses".

En su artículo publicado en el sitio electrónico de la Unión de Jóvenes Izquierdistas, Coz puntualiza que a pesar de las mentiras y las campañas de desinformación en torno a los acontecimientos en Siria a lo largo de dos años, las mismas no lograron doblegar la voluntad del pueblo y ejercito sirios.

Asimismo opinó que Siria no presencia revolución alguna como pretenden muchos en los medios de comunicación occidentales y algunos medios reaccionarios árabes, particularmente el canal al-Jazera, sino que el país presencia operaciones terroristas de gran escala, explicando que los grupos terroristas armados fracasan en controlar cualquier zona importante en Siria, a pesar de la gran promoción que reciben de los medios, y que el ejercito árabe sirio los expulsan de los barrios en los que penetran.

El autor checo advirtió de nuevas provocaciones que pueden suceder en Siria en paralelo con la intensificación de las campañas mediáticas tras fracasar todos los intentos anteriores de lograr cualquier victoria, aludiendo a que las mentiras difundidas sobre la masacre de Helfaya, por ejemplo, han revelado cómo se fabrican las mentiras con el apoyo del canal al-Jazera.

Coz apunta a Qatar como promovedor de lo que denominan "Primavera árabe", y revela sus intentos de implantar regímenes islámicos extremistas en algunos países árabes, con el fin de establecer el gasoducto qatarí pasando por Siria hasta Turquía y Europa, y liquidar a sus competidores como ocurrió anteriormente en Libia.

Tocando el tema del programa político para solucionar la crisis en Siria, el periodista ha considerado que es una iniciativa buena para la formulación de una solución pacífica, y opina que el problema reside en que la dirigencia en Siria no encuentra con quien dialogar, porque la oposición en el exterior es una mera herramienta en manos de los intereses occidentales.

Coz explica que analizando los sucesos en el mundo luego del 11 de septiembre de 2001, todo apunta a que el terrorismo no es un elemento independiente de la política mundial, sino que sirve de instrumento para lograr un nuevo orden mundial, dominado por un solo centro del gobierno mundial.

Igualmente anota que el terrorismo financiado, organizado y dirigido por el imperialismo está agilizando la implementación de los objetivos occidentales de dominar y saquear las riquezas de los pueblos.

Eba Khattar http://www.sana-syria.com/spa/213/2013/01/15/461935.htm

No hay comentarios: