lunes, 21 de enero de 2013

Fuerzas Armadas eliminan a terroristas en Damasco-campo y Homs...Atentado suicida en al-Salamyyeh

Jan 21, 2013




Provincias, SANA

Una unidad de nuestras Fuerzas Armadas llevó a cabo este lunes una operación en la ciudad de Duma ubicada en Damasco-campo, en la cual destruyó dos vehículos, aniquilando a los terroristas que iban a bordo junto con sus pertrechos bélicos. Una fuente responsable informó que en esta operación fueron liquidados un número de terroristas, entre ellos figura un cabecilla.

Asimismo la fuente agregó que unidades del ejército hallaron equipamientos médicos y fármacos que habían sido despojados por terroristas durante asaltos a los hospitales y centros médicos ubicados en dicha zona.

Unidades de las fuerzas armadas dejan muertos y lesionados en las filas de los terroristas en Dareya, Huyiera, Thiabia y Bahdalia

Unidades del ejército realizaron una serie de operaciones de comando contra los escondites de los terroristas y sus concentraciones en Dareya, Huyiera, Thiabia y Bahdalia, infligiéndoles fuertes bajas en sus filas.

Una fuente responsable dijo que los integrantes de un grupo terrorista armado fueron liquidados por completo cerca del hospital nacional de Dareya, de ellos figura el cabecilla del mencionado grupo.

La fuente agregó que unidades de las fuerzas armadas chocaron con los restos de terroristas en la ciudad y logró matar a un número de ellos.

La fuente señaló que una unidad de zapadores del ejército desactivó artefactos explosivos que sembraron los terroristas, antes de fugarse, en las calles de la ciudad, las casas y los establecimientos públicos en Dareya.

La fuente añadió que fue destruido un escondite de terroristas en Thiabia y aniquilados todos los miembros de un grupo terrorista, entre los perecidos figura el cabecilla de un grupo terrorista.

De todo ello, un contingente del ejército persiguió a un grupo terrorista en Huyiera, logrando matar e herir a sus miembros, mientras fueron eliminados 7 terroristas en el poblado de Bahdalia.

Ejército continúa sus operativos en Alepo

Mientras que en Khan al-Assal, al-Atareb, Der Jamal y al-Meselmyyeh en la campiña de Alepo el Ejército ocasionó varios muertos o lesionados entre los terroristas, según informó una fuente responsable a la corresponsal de SANA.

La fuente agregó que unidades de nuestras FFAA devastaron escondites de terroristas junto a las armas y municiones que estaban dentro en al-Wedehi, Tel Shugueb y el poblado de al-Shekh Suleiman en Daret Azzeh en la campiña de Alepo.

Y en la ciudad de Alepo, destacamentos del Ejército infligieron colosales pérdidas a los grupos terroristas que perpetraban actos de sabotaje, robos y asaltos contra las propiedades privadas en, la zona de al-Sheekh Saeed, las cercanías de la rotonda de Jiser al-Haj, la rotonda de al-Halwanyyeh, Karajat al-Hajez y Dahrat Abed Rabuh en al-Leramun y en Bustan al-Kaser.

Y en la autopista general que une entre Damasco y Alepo una unidad del Ejército se enfrentó con un grupo terrorista, dejando a todos sus integrantes muertos o lesionados.

Fuerzas Armadas repelieron el ataque de terroristas contra un puesto militar en la campiña de al-Kser

Una fuente militar informó que unidades de nuestras Fuerzas Armadas se encararon anoche a un ataque desatado por un grupo terrorista contra un puesto militar en Tal Um al-Sakher en la campiña de al-Kser (prov. de Homs), infligiendo significativas bajas en sus filas.

En declaraciones a SANA la fuente añadió que las Fuerzas Armadas dejaron a todos los integrantes del grupo terrorista muertos o heridos, así como les destruyeron sus armas y municiones.

Terroristas atacan una escuela en Deraa

Un grupo terroristas armado atacó la escuela de ¨Nawa 7¨, en la campiña de Deraa y procedió a robar el diésel destinado a la calefacción de las aulas de la escuela.

Una fuente en el ministerio del interior dijo que un grupo terrorista armado penetró en la escuela después de haber quebrado la puerta principal y procedió a robar 250 litros de diésel.

Atentado suicida ocasiona muertos y lesionados en al-Salamyyeh

Un terrorista suicida detonó hoy lunes un coche bomba en la Calle Hama situada en el centro de la ciudad de al-Salamyyeh, dejando a varios ciudadanos muertos o lesionados.

Una fuente responsable informó a SANA que en el ataque terrorista varios ciudadanos cayeron mártires y otros resultaron heridos quienes fueron trasladados a los hospitales para recibir los tratamientos necesarios.

La fuente agregó que el proceso de remoción de escombros no ha terminado aún.


Lynn A., Elías S., Riyad Sh.-Yamil K.http://www.sana-syria.com/spa/340/2013/01/21/462998.htm


El general Freej: El ejército seguirá persiguiendo a los terroristas hasta lograr la victoria

Jan 21, 2013



Damasco-SANA

El general Fahed Freej, Vice Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa afirmó que ¨El principal enemigo es el enemigo sionista usurpador y la misión primordial de las fuerzas armadas es la liberación de los territorios árabes ocupados¨.

Las declaraciones del ministro se produjeron durante una gira de inspección que realizó a una de las formaciones militares acompañado por una delegación de altos oficiales.

El ministro se encontró con los soldados y elogió la alta moral que les caracteriza así como su insistencia en acabar con los terroristas y en liberar a la nación y su pueblo de sus malicias.

El Vice Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas reiteró que ¨El Ejército Árabe Sirio seguirá persiguiendo a los terroristas en todas partes de Siria hasta lograr la victoria y frustrar la conspiración urdida contra la patria.

El General Freej explicó que los recursos que fueron invertido por parte de los agresores, en la agresión contra Siria para acabar con ella, si fuesen invertidos para liberar los territorios árabes ocupados, fuesen suficiente para lograr tal objetivo¨, afirmando que ¨Los enemigos de Siria se conspiran contra ella y están liderados por el sionismo-estadounidense y financiado por algunos regímenes árabes, a favor de los intereses de Israel a fin de lograr sus planes en la región, ya que Siria es el único país árabe que trabaja para la Liberación de Palestina y de todos los territorios árabes ocupados¨.

Yamil K.

Al-Moallem: Qatar, Arabia saudita, Turquía y EE.UU financian y arman a los terroristas

Quien desee el bien de los sirios debe atenerse al cese de la financiación y el abastecimiento de armas y albergue a los grupos terroristas

Walid Muallem afirmó que Qatar, Arabia Saudí y Turquía encabezados por EE.UU. son los países que apoyan, financian y arman a los terroristas en Siria, y son los mismos que trabajan en el marco de un plan internacional con dimensiones políticas, económicas y militares que atentan contra nuestro país. “Quien desee el bien para el pueblo sirio y es honesto en su interés por el mismo, debería comprometerse a cesar el financiamiento, abastecimiento de armas y de albergar a los grupos terroristas”, aseveró.

SANA

No hay comentarios: