lunes, 14 de enero de 2013

Informe: Los armados violan a las mujeres en Siria, lo que impulsó a muchas de ellas a abandonar el país

Jan 14, 2013



Washington-SANA

Un informe publicado por el Comité Internacional de Rescate reveló que los miembros de los grupos terroristas armados en Siria, practican frecuentemente la violación contra las mujeres y las jóvenes en los lugares bajo control de esos grupos , hecho que llevó a muchas familias sirias a huir fuera del país para escapar de estas prácticas inhumanas.

El Comité explicó que la violación constituyó "un factor principal detrás de la huida de muchas mujeres y jóvenes sirias a los países vecinos", agregando que los armados utilizan la violación como instrumento de guerra para presionar a los habitantes en las zonas controladas por ellos.

Según el informe, muchas mujeres y jóvenes contaron cómo habían sido violadas por hombres armados, ya sea en público o en sus propias casas y que muchas de esas violaciones, donde han participado más de un violador, han tenido lugar en presencia de los miembros de familia.

El comité mencionó que fue informado de casos en que mujeres y jóvenes fueron secuestradas para luego ser violadas, torturadas y asesinadas a manos de los armados.

Yamil K., Riad Sh.http://www.sana-syria.com/spa/213/2013/01/14/461855.htm

No hay comentarios: