viernes, 25 de enero de 2013

Israel: “Bashar al Assad Tiene los Genes de su Padre”



Los israelíes temen el desencadenamiento de una confrontación sin precedentes con Hezbolá con la crisis en Siria de fondo. Sin embargo, fuentes militares israelíes reconocieron que “el presidente Bashar al Assad ha contradicho todos los pronósticos. Él ha resistido y no ha huido. Él tiene verdaderamente los genes de su padre”, informó el diario israelí Yediot Aharonot. “La situación de seguridad en el frente norte (de la entidad sionista) y nuestra fuerza de disuasión están en gran medida amenazadas desde la abrumadora victoria de Hezbolá en 2006.”

Según esas fuentes de seguridad israelíes, la próxima guerra con Hezbolá será completamente diferente a la guerra contra la Franja de Gaza: “El Aeropuerto Ben Gurion estará cerrado, el valor de los seguros para las mercancías será muy alto y se detendrá la llegada de barcos a los puertos de Haifa y Ashdod.”

En el plano de la confrontación militar, estas fuentes prevén que “todos los bombardeos de la Fuerza Aérea israelí no serán capaces de detener la caída de los misiles de Hezbolá (en la entidad sionista), y el sistema de defensa antimisil, la Cúpula de Hierro, no será capaz de proporcionar la protección necesaria”.


Según el Yediot Aharonot, la cantidad de misiles que caerán sobre Israel, así como su alcance y su calidad, obligarán al mando central del Ejército israelí a planificar una operación terrestre de gran envergadura al mismo tiempo que se llevan a cabo los bombardeos y ataques aéreos”.

“Esta dura realidad es conocida por Netanyahu, pero éste no quiero hacerla pública, porque hay límites a la malas noticias que se deben comunicar a la opinión pública israelí,” añadió la misma fuente.

Comentando la última visita de Netanyahu a la meseta ocupada del Golán sirio, el periódico reveló que el jefe del Mando del Norte, coronel Yair Golan, informó al primer ministro del final del periodo de calma que ha reinado durante 45 años en esta región.

Sobre la crisis en Siria, Golan dijo que las posibilidades de éxito de Assad dependen de tres factores: la fuerza del régimen, el estado de la economía y la situación de las operaciones militares sobre el terreno. “El poder se muestra sólido, el mando se mantiene unido y el presidente Assad es tenaz. Él no ha huido ni se ha doblegado, contrariamente a nuestras expectativas. Él ha heredado los genes de su padre Hafez al Assad. Por su parte, los altos oficiales del Ejército no han desertado. La guerra civil estaba dirigida a destruir la economía siria, pero esto no ha sucedido, a pesar de que los daños se estiman en 90.000 millones de dólares,” dijo el coronel israelí.

Source: Prensa Israelí

No hay comentarios: