miércoles, 30 de enero de 2013

La Policía religiosa saudita exige separar por sexos a los empleados de las tiendas

La Policía religiosa saudita exige separar por sexos a los empleados de las tiendas

Las autoridades sauditas exigen que en las tiendas del país se construyan paredes para separar a los empleados hombres y mujeres.

La decisión de construir paredes que sean de, al menos, 1,6 metros de altura para separar a las dependientas de sus compañeros hombres llega después de que el director de la Policía religiosa acusara al Ministerio de Trabajo de no lograr garantizar un ambiente laboral seguro para las mujeres trabajadoras, muchas de las cuales denunciaban que eran acosadas.

En 2011 las tiendas de ropa interior en Arabia Saudita fueron obligadas a contratar mujeres como dependientas porque las clientas se sentían avergonzadas al comprar estas prendas si las vendían hombres. Más tarde obligaron a hacer lo mismo a las tiendas de cosmética. Las tiendas que se negaron a cumplir la exigencia fueron cerradas.

La nueva exigencia, según el Ministerio de Trabajo, permitió crear 44.000 puestos laborales para mujeres en el país, donde cerca del 30% de la población femenina no trabaja.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/85083-saudi-segregar-sexos-tiendas-seguridad

NOTA:

Arabia Saudita es una aliado fundamental y fundamentalista de EEUU-OTAN junto a Qatar, ambos inclusive patrocinadores del terrorismo takfir de Al-Qaeda. Con estos avales super democráticos los   estados terroristas de occidente, empezando por EEUU y terminando por Francia pretenden democratizar Oriente.

No hay comentarios: