miércoles, 30 de enero de 2013

Última hora Siria: Los aliados de EEUU-OTAN llevó a cabo una ejecución sumaria contra decenas de secuestrados, más de 80

Siria: Encuentran al menos 80 cadáveres en Alepo



En el río Queiq, que atraviesa la ciudad siria de Alepo, se han hallado decenas de cadáveres, entre 65 y 80, según informan este martes varias organizaciones de derechos humanos.
Los cuerpos presentan impactos de bala en la cabeza o en el cuello. Todos los muertos son personas jóvenes, algunos de ellos son adolescentes que tenían las manos atadas a la espalda.

Según los representantes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, grupo que representa los intereses de los rebeldes sirios, es difícil establecer con exactitud a cuál de las dos fuerzas del país pertenecen los asesinados. Sin embargo, el lugar donde se han encontrado los restos divide dos barrios, uno controlado por los rebeldes y otro por las fuerzas del régimen.

Tras el macabro hallazgo, el enviado de paz de la ONU a Siria, Lajdar Brahimi, instó al Consejo de Seguridad a actuar para poner fin a "los niveles de horror sin precedentes" que se viven en Siria, señalaron fuentes diplomáticas. En una reunión a puerta cerrada Brahimi dijo que la legitimidad del presidente Bashar al Assad se ha visto "irreparablemente dañada" por los 22 meses de conflicto y dijo que no tiene ningún plan que pueda poner fin al conflicto sirio.

Hasta ahora todas las intervenciones armadas en los últimos años no han hecho otra cosa que aumentar la violencia"

El secretario general del Partido Humanista, Arturo Viloria, opina que la introducción de armas desde el exterior produjo la inestabilidad y la situación de guerra en toda la región.

"Lo que está sucediendo en el interior de Siria está teniendo consecuencias en el interior de otros países cercanos y hasta no tan cercanos, entonces se han introducido armas, se ha producido una situación de guerra en una zona que es muy inestable y esto ha producido un agudizamiento de los conflictos étnicos, de los conflictos religiosos que hacen imposible controlar una zona tan difícil ya de por sí como es esa frontera", dijo el experto que subrayó que "es lo mismo que ha pasado con Libia o en Irak anteriormente".

"Hasta ahora todas las intervenciones armadas en los últimos años no han hecho otra cosa que aumentar la violencia, los conflictos de todo tipo y la principal víctima ha sido la población civil", advirtió Viloria.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85094-siria-cad%C3%A1veres-alepo-conflicto

Fuente mediática: “Frente de al-Nusrah” llevó a cabo una ejecución sumaria contra decenas de secuestrados

Jan 29, 2013



Alepo, SANA

Una fuente mediática afirmó que los grupos terroristas pertenecientes al “Frente de al-Nusrah” en Alepo perpetraron una ejecución sumaria contra decenas de rehenes y arrojaron sus cadáveres al río de Küek en el municipio de Bustan al-Kaser en Alepo.

La fuente agregó que los vecinos han identificado varios cuerpos y subrayaron que el secuestro de sus hijos a mano del “Frente de al-Nusrah” fue por su rechazo a tratar con este grupo y por pedirles a los terroristas que abandonen sus barrios residenciales.

La fuente añadió que las autoridades competentes están siguiendo los hilos de esta nueva masacre cometida por la banda terrorista del “Frente de al-Nusrah”, la cual se añade a una cadena de brutales matanzas cometidas por esta organización contra los civiles inermes.

La corresponsal de SANA en Alepo informó que los enfrentamientos, entre las Fuerzas Armadas y los terroristas en el municipio de Bustan al-Kaser, se libran en los extremos de este municipio, y agregó que no hay ninguna presencia del Ejército en las riberas del Río Küek.

Asimismo la corresponsal informó que las autoridades competentes habían colocado previamente alambres de púas en el cauce del río Küek para impedir la infiltración de terroristas a las zonas seguras, señalando que los cadáveres –que los terroristas y los medios de comunicaciones socios en el derramamiento de la sangre siria alegaron falsamente que el Ejército Árabe Sirio los había matado- fueron encontrados donde se hallan los terroristas, y añadió que si [esas personas] hubieran sido asesinadas en las zonas seguras entonces se habrían quedado atascadas en los alambradas y no hubiesen podido llegar a la zona donde fueron encontrados los cadáveres.

La corresponsal aclaró que la altura de las aguas del río Küek es muy baja y las aguas están estancadas y, por consiguiente, el agua no puede arrastrar los cadáveres que de hecho fueron encontrados en Bustan al-Kaser, lugar donde presencian los terroristas.

La corresponsal prosiguió diciendo que varios vecinos afirmaron a través de llamadas telefónicas que han identificado a varios restos mortales de sus familiares, y subrayaron que sus familiares estaban secuestrados por los terroristas, y que habían llamado varias veces para el tema de la paga de un rescate a cambio de su puesta en libertad.

Elías S., Riad Sh. http://www.sana-syria.com/index_spa.html

Exembajador de EEUU en Libia involucrado en tráfico de armas a Siria

Pic

El extinto embajador de Estados Unidos en Libia estuvo involucrado en el tráfico de armas a Turquía con el fin de llegar a Siria, afirmó Randy Short, miembro de la Organización para la Dignidad, los Derechos Humanos y la Paz.

El activista norteamericano declaró que según algunos documentos e informes, el exembajador norteamericano, John Christopher Stevens, quien murió en el ataque contra el consulado de EE.UU., en la ciudad libia de Bengasi el 11 de septiembre de 2012, tuvo un rol decisivo en el tráfico de armas para los terroristas en Siria.

Al criticar la política de doble moral de EE.UU. hacia Siria y la región, recalcó que Washington entrena y arma a los rebeldes en Siria, aunque sabe que ellos tienen vínculos con Al-Qaeda.

Además, Short manifestó que el grupo Al-Qaeda es una herramienta en manos del Occidente para perseguir las políticas del Nuevo Imperialismo y hegemonía de los recursos del oeste de Asia y norte de África.

Según el activista, Washington y sus socios han creado una situación en Siria que ellos mismos no son capaces de resolver; asimismo están atrapados en un pantano de África.

Randy Short enfatizó en que la guerra aún continúa en Libia, y Malí y se ha convertido en un pretexto para la presencia militar del Occidente.

Al denunciar la disminución de producción de alimentos en Siria desde el inicio de la lucha de terroristas, la falta de medicina y el saqueo de algunas ciudades, aseguró que Estados Unidos no busca la paz en Siria u otros países de la región y toma sus gestiones debido a las circunstancias.

Desde hace 22 meses, Siria vive disturbios, según Damasco, financiados y orquestados desde el extranjero y ciertos países occidentales.

Nas/rh/ab/http://www.hispantv.ir/detail/2013/01/30/211459/exembajador-eeuu-libia-involucrado-trafico-armas-siria


Experta: EE.UU. seguirá apoyando a quienes atacaron su consulado.

La afirmación se basa en que Washington ha hecho una alianza con grupos extremistas a través del Golfo Pérsico


La analista cree además que después del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, Washington seguirá apoyando a los extremistas wahabíes porque es la única salida que queda, debido a que ha decidido hacer una alianza con este grupo a través de las casas reales del Golfo Pérsico.

Conchetta Dellavernia: Los islamistas takfir de Libia con el apoyo de EEUU bloquea el borrador ruso sobre Libia en la ONU

No hay comentarios: