domingo, 10 de febrero de 2013

Analista acusa a Qatar y Arabia Saudita de la expansión de la Ideología Wahabí en Túnez

Conchetta Dellavernia acusa a Qatar y Arabia Saudita de la expansión de la Ideología Wahabí en Túnez que, ha conducido al asesinato del líder opositor de izquierdas, Chokri Belaid.

Según Dellavernia, los responsables del asesinato del líder opositor de izquierdas, son los takfires financiados por el extremismo wahabita de Qatar y Arabia Saudita que, ha invadido Túnez y cuyas consecuencias conducirán a graves enfrentamientos entre laicos y extremistas terminando en una guerra civil propiciada por los wahabitas del Golfo.



El partido gobernante de Túnez rechaza disolver el Gobierno

El partido gobernante de Túnez, Al Nahda, ha rechazado la propuesta del primer ministro del país de disolver el Gobierno tras el asesinato del líder opositor Chokri Belaid.

Centenares de manifestantes protestaron el miércoles en las calles de Túnez por el ataque del que responsabilizan a los militantes pro islamistas, simpatizantes de Al Nahda

El primer ministro tunecino, Hamadi Jebali, ha prometido crear un Gobierno no partidista formado por tecnócratas “sin afiliación política" que dirigirá el país hasta que las elecciones puedan celebrarse.

http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/85960-tunez-disolucion-gobierno


<<<<<<<<

Denuncian la Expansión de la Ideología Wahabí en Túnez


Más de 70 diputados de la Asamblea de Túnez han firmado una petición dirigida a los presidentes de la Asamblea, del Gobierno y de la República en la que condenan y ponen en guardia contra la propagación de la ideología wahabí en Túnez.

Estos diputados consideran la llegada de predicadores salafistas a Túnez como una invasión wahabí de este país, conocido por su moderación intelectual y religiosa.

Según estos diputados, las invitaciones repetidas a figuras wahabíes para que visiten Túnez buscan cambiar las constantes ideológicas del pueblo tunecino.

Los diputados critican además a los diputados del bloque islamista An Nahda por negarse a firmar la antedicha petición. Sin embargo, el vicepresidente del movimiento, Sheij Fattah Moro, ha puesto también en guardia, por su parte, contra la propagación de la ideología wahabí, que amenaza, según él, el futuro del país y extiende el extremismo.

Los diputados rechazan también en su carta las prácticas religiosas importadas y ponen en guardia acerca de toda forma de tutela ejercida por estados o líderes extranjeros sobre la religión islámica en Túnez.

Los políticos de la oposición y las organizaciones pro-derechos humanos en Túnez han llamado a expulsar al predicador kuwaití Nabil al Awadi, acusándole de expandir la ideología wahabí extremista. Otros ultraextremistas, como el predicador saudí Mohammad Arifi, han visitado también Túnez provocando una polémica similar.

Los profesores de la Facultad de Letras y Humanidades de Kairuán protestaron por la visita de Arifi a la Universidad, donde impartió una conferencia que reforzaba la “ideología wahabí”, a la que consideran contraria a los fundamentos de la Universidad. Ellos también pidieron a los diferentes componentes de la sociedad tunecina que “inmunicen a las universidades tunecinas” contra el pensamiento salafista.

Source: Agencias

No hay comentarios: