sábado, 16 de febrero de 2013

Última hora Siria: Operativos del Ejército dejan a decenas de terroristas entre muertos y heridos




Provincias, SANA

Unidades de nuestras Fuerzas Armadas llevaron a cabo una serie de operativos selectivos contra concentraciones de terroristas en varios sitios en el campo de Idleb, e infligieron colosales pérdidas en sus filas.

Una fuente de la Gobernación de Idleb informó una unidad militar llevada a cabo la aldea de Bikfalon resultó en la liquidación de un número de terroristas, y la captura a otros varios en un escondrijo en una prensadora de aceituna.

En Maart al-Nouman, unidades de nuestras Fuerzas Armadas eliminaron a varios terroristas que intentaron atacar a las zonas aledañas al Valle al-Def, y entre los terroristas liquidados figura el cabecilla de un grupo de la denominada brigada de Abbad al-Rahman.

En el poblado de Maryyan en Jabbal al-Zawieh, el Ejército destruyó a un escondite de terroristas y liquidaron a todos los terroristas en su interior.

También, liquidaron a un grupo terroristas en la ciudad de Khan al-Subol.

En la localidad de Deir Sinbel, se enfrentó una unidad de nuestras Fuerzas Armadas con grupos terroristas armados que perpetraban asaltos y saqueos contra los ciudadanos, y eliminó a un número de terroristas.

Fuerzas Armadas liquidan a cabecillas de grupos terroristas y hallan un túnel cavado por terroristas entre dos poblados en Damasco-campo

Una fuente responsable reveló que las Fuerzas Armadas llevaron a cabo este sábado una operación contra escondites de terroristas en Marey al-Sultan en Ghouta Oriental en Damasco-campo, en las cuales lograron eliminar a dos cabecillas de dos bandas terroristas afiliadas a la denominada “Brigada del Islam”, así como destruyeron varios vehículos y eliminaron a los terroristas que iban a su bordo.

Asimismo, las Fuerzas Armadas efectuaron dos operativos específicas en al-Hayyar al-Asswad y al-Sbeineh, en las que destruyeron escondites de terroristas y liquidaron a terroristas entre ellos figura uno de nacionalidad egipcia.

La fuente señaló que las Fuerzas Armadas hallaron en el poblado de Harran al-Auamid un túnel cavado por terroristas, el cual vincula a dicho poblado con el poblado de al-Ateibeh. La fuente explicó que el túnel abarcaba inmuebles, alimentos de abastecimiento además de diferente tipo de armas y municiones.

Dos terroristas mueren y un tercero resulta herido mientras colocaban un artefacto explosivo en la entrada de Sargaya

Mientras que en la entrada de la ciudad de Sargaya en el municipio de al-Zabadani dos terroristas cayeron muertos y un tercero resultó lesionado mientras colocaban un artefacto explosivo.

Destruido un coche bomba conducido por un terrorista suicida sin reportarse bajas entre los ciudadanos

Igualmente los efectivos de un punto militar en la ciudad de Zakyyeh en Rif Damasco han destruido preventivamente un coche bomba conducido por un terrorista suicida antes que lograse entrar a dicha localidad.

Una fuente militar informó a SANA que el coche fue deshecho antes de entrar a la ciudad lo que condujo a la muerte de un terrorista suicida, sin producirse bajas ni lesiones entre los efectivos del punto militar o los ciudadanos.

Fuerzas Armadas se enfrentan a terroristas que atacaron a dos puestos militares en la campiña de Deraa

Una fuente militar divulgó que un destacamento del ejército se enfrentó este sábado a un grupo terrorista armado que trataba de atentar contra un puesto militar en la ciudad de al-Sanamein en la campiña de Deraa, dejando muertos o heridos a todos sus integrantes.

La fuente agregó que las Fuerzas Armadas les confiscaron a los referidos terroristas grandes cantidades de armas que incluyeron: diferentes tipos de ametralladoras, fusiles bélicos, lanza-cohetes RPG, además de municiones.

Otro destacamento del ejército frustró intentos de un grupo terrorista de atentar contra un puesto militar en el poblado de al-Sahu en la zona rural de Deraa, logrando matar y herir a todos sus miembros, según informó la fuente.

A todo ello, las Fuerzas Armadas chocaron con terroristas que perpetraban asaltos y saqueos en los poblados de al-Shayara, Beit Ara y al-Yaduda en la campiña de Deraa, dejando varios de ellos muertos heridos.

Fuerzas Armadas eliminan a terroristas del “Frente al-Nousra” en la campiña de Homs

Un destacamento del ejército eliminó este sábado a varios terroristas entre ellos figuran cabecillas de grupos terroristas, al este de la ciudad de al-Rastan ubicada en la campiña de Homs.

El corresponsal de SANA citó a una fuente diciendo que entre los terroristas liquidados figuran dos cabecillas del denominado “Frente al-Nousra” (grupo afilado a Al-Qaeda).

Fuerzas Armadas destruyen escondites de terroristas en la campiña de Homs

Unidades de nuestras Fuerzas Armadas efectuaron este sábado operaciones precisas en Tel Dahab y al-Hula en la campiña de Homs, en las que lograron destruir escondites de terroristas, incluidas las armas y municiones que abarcaban, y eliminar a varios terroristas.

Una fuente militar mencionó que los escondites en cuestión abarcaban: fusiles bélicos, ametralladoras, fusiles de precisión, granadas, municiones.

Paralelamente, un destacamento del ejército infligió grandes bajas en grupos terroristas del denominado “Frente de al-Nousra”, que perpetraban crímenes y saqueos contra los habitantes de los poblados de Tal al-Shour, Tal al-Amri.

Arrasados zulos de terroristas en la campiña de Homs


Y en Hesiaa, al-Dabaa y al-Ganto en la campiña de Homs, nuestras FFAA arrasaron con varios escondites y concentraciones de terroristas junto a las armas y municiones y herramientas criminales dentro de los mismos.

Una fuente responsable en la Gobernación provincial informó al corresponsal de SANA que allí fueron liquidados varios terroristas.

Por otra parte una unidad de nuestras Fuerzas Armadas acometió contra una concentración de terroristas afiliados al llamado grupo “Frente de al-Nusrah” entre los poblados de al-Hwuijeh y al-Hawash en la campiña de Hama, causando impactos directos entre sus filas.

El corresponsal de SANA citó a una fuente en la Gobernación diciendo que el operativo resultó en la eliminación de varios terroristas junto a un artificiero de artefactos explosivos que son utilizados contra los ciudadanos y las Fuerzas del mantenimiento del Orden.

Y en otro operativo un destacamento del Ejército destruyó un escondite de terroristas junto a los malhechores que se encontraban allí en las fincas del poblado de al-Hwijeh.

Decenas de terroristas caen muertos tras enfrentamiento entre dos bandas terroristas en la zona rural de Latakia

Una fuente militar informó que fuertes enfrentamientos ocurrieron en el poblado de al-Kabir situado en la zona de Rabia en la campiña de Latakia, entre dos bandas terroristas del denominado “Frente al-Nousra”, lo cual dejó muertos o heridos a decenas de terroristas de ambas bandas.

Colosales pérdidas entre los terroristas en Alepo y su campiña

Mientas que en la campiña de Alepo el Ejército continuó sus operativos contra las concentraciones de los terroristas arrasando con ellas y destruyendo sus vehículos y herramientas criminales en los poblados de Tel Hasel, Assan, al-Kamara, Assefireh, al-Dahabyyeh, al-Azizeh, Kefer Antón y Tel Shegueib, según informó una fuente responsable al corresponsal de SANA.

La misma fuente señaló que los operativos del Ejército se extendieron al interior de la ciudad de Alepo demoliendo escondrijos de terroristas en Bab al-Neirab, Karem al-Maisar, al-Tarrab, al-Nakarin y la Ciudad Vieja, liquidando a numerosos terroristas.

Lynn A., Fady M., Elías S., Riad Sh.

No hay comentarios: