martes, 19 de marzo de 2013

Ex funcionario de la DGSE francesa: con el armamento de los grupos armados, Francia se auto coloca fuera de la legalidad internacional

París, SANA

El ex funcionario en la Dirección General de la Seguridad Exterior francesa (DGSE) y experto en asuntos árabes e islámicos, Alain Chouet, afirmó que el levantamiento del embargo sobre el suministro de armas a la “oposición siria” según reclamó el presidente francés, François Hollande, hará que Francia se encuentre “fuera de la legalidad internacional”.

Chouet señaló que Francia junto a EE.UU y Gran Bretaña, lleva dos años concediendo ayudas logísticas y técnicas a “la oposición siria”. Pero “Esta vez, entregando oficialmente armas es pasar a otra fase” precisó.

Asimismo aclaró que la ONU no ha reconocido a la oposición siria, preguntándose de qué oposición se habla, siendo esta “heterogénea y dividida”.

Por último afirmó que la solución de la crisis siria no se alcanza por el armamiento de los salafistas, criticando el apoyo de Francia a aquellos que está combatiendo en otros países, en referencia a Mali.

Lynn A.-Riyad Sh.

No hay comentarios: