sábado, 16 de marzo de 2013

Reuters: extremistas chechenos lideran la batalla contra el Ejército Árabe Sirio




Moscú - Beirut, SANA

La agencia de noticias “Reuters” confirmó la presencia extremistas del Cáucaso Norte de Rusia, que están participando en los actos terroristas y criminales perpetrados en el territorio sirio.

En un informe publicado hoy jueves, la Agencia se basó en un video que documenta la presencia de un importante terrorista en Siria llamado “Abu Chechenia” procedente de Chechenia y lidera a un grupo armado llamado “el batallón de los emigrantes”.

En una evidencia de la relación de la “oposición siria en el extranjero” con organizaciones terroristas internacionales, una fuente en esta oposición reconoció a la Agencia que “los armados procedentes del extranjero son muy importantes y están liderando la lucha en algunas zonas y algunos de ellos son líderes de Brigadas”.

La agencia grabó la confesión de otra fuente en la “oposición” de que “17 insurgentes del Cáucaso Norte murieron en los combates que tuvieron lugar fuera de Alepo el mes pasado”.

La agencia citó al terrorista checheno confirmando que “el propósito de la presencia de extremistas en Siria es establecer el denominado “Estado islámico”, y agregó que “perdimos muchas oportunidades pero hoy en día, hay realmente una oportunidad para establecer un “Estado islámico” en el terreno”.

Fady Marouf, Elías S. http://www.sana-syria.com/spa/213/2013/03/07/471108.htm

No hay comentarios: