sábado, 16 de marzo de 2013

Inteligencia turca supervisa en Yemen el envío de extremistas islamicos a Siria


Sana, SANA

Un responsable en el cuerpo de seguridad yemení reveló que “un equipo del aparato de inteligencia turco se encuentra en Yemen para supervisar el envío de armados terroristas del movimiento de Hermanos Musulmanes a Turquía y luego a Siria”, destacando que la Aerolínea turca ha abierto vuelos directos de Yemen para Turquía para tal fin.

El responsable yemení divulgó al diario saudí “al-Sharq” que “Turquía está atrayendo a combatientes de varios países para enviarles luego Siria, después de que su servicio de inteligencia se había percatado de la eficiencia de los grupos vinculados con al-Qaeda en el campo de batalla en el territorio sirio”.

Asimismo, añadió que el jefe de la Inteligencia turca quien había visitado a Yemen el mes pasado, examinó este tema con los comandos de la Hermandad Musulmana en ese país, pidiendo apoyo a los Hermanos Musulmanes en Siria para conseguir logros en el terreno y no dejar a los grupos de al-Qaeda atraer a los terroristas con plena libertad.

En este contexto, el responsable yemení confirmó que “un importante número de yemeníes afiliados a los Hermanos Musulmanes, partieron rumbo a Siria para combatir allí”.

Lynn A., Fady M.

No hay comentarios: