domingo, 17 de marzo de 2013

Un video muestra a soldados españoles torturando a detenidos en Irak

NOTA:

El diario 'El País' ha obviado que los torturados y asesinados eran combatientes de IZQUIERDAS y chiitas.

Los extremistas takfir de Al-Qaeda, en ningún momento fueron detenidos por los militares (mercenarios) españoles, al contrario, fueron protegidos por orden del general saudita que "organizaba las misiones del ejercito español en Irak".

Solo hay que ver las caras de éstos primitivos soldados-mercenarios anclados en la Edad Media, morenitos, bajitos, ojijuntos y muy cobardes por su histórico complejo de inferioridad.

Para lo único que ha dado y servido el Ejercito español ha sido para una guerra civil, para lo demás....han huido como buenos cobardes que son, arrodillados ante EEUU en Rota y besando el suelo de los criminales británicos en el Peñón. 

Este Ejercito de cobardes regaló el Sahara español, se retiraron. Cada vez que tienen que luchar se arrugan y retiran. 

Una vergüenza continua allá por dónde van. 

En Afganistán no salen del recinto amurallado y cuando salen a la puerta se los cargan, para disimular su cobardia dicen "Han pisado una mina".

España se puede invadir y conquistar en menos de 48 horas. Es el estado más vulnerable de Europa, solo superado por Chipre y San Marino.

Es tan vulnerable éste ejercito de mercenarios que , Marruecos se hará con las dos provincias del Magreb español en menos de 24 horas. 

Los cálculos de la Inteligencia Militar de Marruecos estiman  en 12 horas el tiempo que necesitan para la toma de Ceuta y Melilla.

Ahora, me enviaran sus quejas los habituales militares españoles. No os molestéis,  paso de vosotros y de vuestros aliados de Al-Qaeda en Libia, Siria y donde haga falta estar para complacer al papá USA que os protege como a críos chicos.
_______________________

Un video muestra a soldados españoles torturando a detenidos en Irak

Un video muestra a soldados españoles torturando detenidos en Irak

La revelación de un video en el que se ve a marines españoles propinándoles una golpiza a dos detenidos en Irak, evidencia que las atrocidades cometidas durante la guerra no fueron exclusivas de los soldados de EE.UU.

Las fuerzas militares españolas destinadas en Irak siempre se han caracterizado por su irreprochable comportamiento durante sus campañas en Irak, contrastando con los escándalos protagonizados por tropas estadounidenses que en ocasiones torturaban o humillaban a sus detenidos.

El diario 'El País' ha publicado un video en el que se ve cómo soldados del país ibérico violan los códigos éticos más básicos de la guerra. Las imágenes se difunden precisamente cuando se cumple una década del inicio de la guerra iraquí.



El video, que dura algo más de 40 segundos, muestra cómo un grupo de soldados españoles golpea a dos prisioneros en Diwaniya, la base principal de las tropas españolas en Irak, en los primeros meses de 2004. Los patean sin pudor y al final se oye una exclamación "¡Jo! A este se lo han cargado ya" que habla por sí sola.

Nada pueden alegar en su defensa los marines españoles, toda vez que la Sección de Inteligencia del Estado Mayor de la Autoridad Provisional de la Coalición (el gobierno ocupante en Irak conformado por diplomáticos) publicó y distribuyó un manual de procedimiento de detención y actuación con el personal detenido.

El manual contenía un catálogo de derechos del detenido y advertía que "no podrá invocarse circunstancia alguna como justificación de la tortura o de otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes".

Durante los interrogatorios se prohibía expresamente "la violencia, las amenazas o cualquier otro método de interrogación que menoscabe la capacidad de decisión o juicio" del reo, reza el texto.

"El centro de detención era un barracón con cinco celdas situado a la entrada de la base, cerca del edificio del cuerpo de guardia. El manual disponía que en cada calabozo hubiera un camastro, aunque en la filmación no aparece cama alguna, a lo sumo una manta o una fina colchoneta sobre el suelo de cemento", relata el diario español.

La brigada española estuvo apenas diez meses en Irak, entre agosto de 2003 y mayo de 2004. Las afirmaciones de los altos mandos de aquel entonces de que se encontraban "en una misión de paz", han quedado en entredicho tras la difusión de estas imágenes reprobables.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89266-soldados-espanoles-torturas-irak

1 comentario:

Javier Arenas dijo...

No sabes nada del ejército de España para hablar así.Muchos militares realizan una labor excepcional fuera de nuestras fronteras mientras gente como tú les critica sentados comodamente en sus sillones,¡qué fácil es hacer eso! hablas desde la más absoluta ignorancia.Me juego todo lo que tengo a que no has estado en ningún país en conflicto,pero hablas de la guerra como si hubieras estado allí y no lo entiendo,es como un cura que te habla de matrimonio,que sabras tú.