domingo, 5 de mayo de 2013

Última hora Siria: Israel junto a Al-Qaeda ataca y declara la guerra a Siria

Israel desesperado ante la derrota de los islamistas takfir y el avance del Ejército árabe sirio se ve obligado a bombardear y declarar la guerra al estado soberano de Siria.



Israel habría atacado con cohetes un centro militar en Damasco

Fuertes explosiones han sacudido la capital siria, Damasco, según reportan los medios locales. La agencia estatal de noticias SANA señala que Israel atacó con cohetes un centro de investigación militar en Damasco.
Según los medios, las explosiones se han producido en la zona del monte Qasioun.



"El nuevo ataque israelí es un intento de elevar la moral de los grupos terroristas que han estado recuperándose de ataques por parte de nuestro noble Ejército", declaró la televisión siria refiriéndose a las recientes operaciones de las Fuerzas Armadas del Gobierno sirio contra los rebeldes.

El vicecanciller sirio, Faisal Mekdad, afirmó a la cadena CNN que los ataques aéreos son una "declaración de guerra" por parte de Israel y que Siria tomará represalias cuando lo considere necesario y de la manera que crea oportuna. Asimismo, señaló que el ataque demuestra que existe una alianza entre Israel y los islamistas y que ambos intentan derrocar al Gobierno sirio. 
 
El periodista local Abdallah Mawazini informó a RT acerca de la explosión.

"Todas las casas temblaron. Había polvo por todas partes. En este momento estamos recibiendo más información sobre el ataque, que iba dirigido al centro de investigación militar Jamraya”, señaló.

“El ruido de la explosión se escuchó en todo Damasco. La gente tiene miedo”, agregó Mawazini.


Algunos informes señalan que los ataques aéreos iban dirigidos a las brigadas 104a y 105a de la Guardia Republicana de Siria, dijo una fuente a RT en su versión en árabe.

El Ministerio de Salud sirio no ha confirmado si debido a los ataques hubo víctimas mortales o heridos.

Por su parte, el Gobierno de Israel no ha hecho comentarios al respecto. "No respondemos a este tipo de informe", dijo a Reuters una portavoz militar israelí.

Un alto funcionario israelí confirmó a la agencia AFP que efectivamente se llevó a cabo un ataque aéreo israelí contra Siria, en una zona cercana al aeropuerto de Damasco, durante la madrugada del domingo. Además, aseguró que iba dirigido contra misiles iraníes que iban a ser entregados al movimiento chiíta libanés Hezbolá.

La corresponsal de RT Paula Slier, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que dos pilotos israelíes, presuntos autores del ataque, fueron capturados por el Gobierno de Al Assad.

Los usuarios están subiendo a YouTube videos, que son presuntamente del lugar de los hechos.

Mientras tanto, la agencia Prensa Latina informó, citando al canal de televisión libanés Al-Manar, que la Fuerza Antiaérea siria derribó en la frontera con Líbano un caza israelí con misiles tierra-aire.

A finales de enero el Ejército sirio denunció un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, que dejó al menos dos muertos y cinco heridos. Damasco presentó ante la ONU una queja oficial por el ataque.

La crisis siria se inició hace más de dos años. De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto se ha cobrado por ahora más de 70.000 víctimas, mientras que el número de sirios que se han visto obligados a huir del país ha alcanzado un millón de personas.

Los usuarios están subiendo a YouTube videos, que son presuntamente del lugar de los hechos