viernes, 28 de junio de 2013

El Ejército sirio gana el control de Tel Kalah después de dos años de enfrentamientos. Sus habitantes y los poblados vecinos celebran la victoria del Ejército


Los habitantes de la ciudad de Talkalakh y los poblados vecinos se congregaron en la plaza de la ciudad para celebrar la restauración de la seguridad a esta ciudad y la erradicación de los grupos terroristas armados a manos de las Fuerzas Armadas.

Los congregados expresaron su alegría en esta festividad y señalaron la importancia del diálogo sostenido entre las autoridades competentes en Homs que condujeron a la legalización del estado jurídico de varios armados que habían sido engañados.

Yamil K.-Riyad Sh. http://sana.sy/spa/212/2013/06/27/489741.htm

Un punto de tránsito de mercenarios y armas cae en manos del ejército

El Ejército Sirio recupera el control de la localidad de Tal Kalaj

El Ejército de Siria recuperó el control de la población de Tal Kalaj, en la provincia de Homs, y avanza hacia la retoma de Alepo, la segunda ciudad más importante de ese país. Tal Kalaj se encuentra próxima a la frontera con Líbano y tiene una población de 18 mil habitantes.

El Ejército sirio ha recuperado este miércoles el control de la localidad de Tal Kalaj, ubicada cerca de la frontera con Líbano, tras varios días de enfrentamientos entre las fuerzas del ejército sirio y los grupos terroristas armados que ocupaban la ciudad. La gran importancia estratégica de la localidad debido a su posición geográfica ha hecho que los grupos armados la convirtieran en un punto de tránsito de mercenarios y armas llegados desde Líbano.


La toma de Tal Kalaj ha sido confirmada por la cadena de televisión libanesa Al Manar. La emisora ha indicado que "centenares de terroristas" han fallecido en los combates.

"El Ejército sirio ha descubierto túneles, depósitos de armas y hospitales de campaña en la localidad. La recuperación de la ciudad es un duro golpe a los grupos terroristas armados debido a su importancia estratégica", ha valorado Al Manar.

Por su parte, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) ha reconocido que el ejército sirio recuperó la localidad y ha solicitado a Naciones Unidas que "tome medidas inmediatas para salvar la vida de los civiles de Tal Kalaj" y que "abra corredores humanitarios para transportar a los heridos y rescatar a niños, mujeres y ancianos".

No obstante, las imágenes difundidas por varias cadenas de televisión revelaban que la vida en Tal kalaj ha recuperado la normalidad después de la huida de los terroristas, los residentes mostraban ante las cámaras su “satisfacción” por regresar al “seno de la patria”.
http://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=8772&cid=24#.Uc1mRvnTpQU

El Ejército sirio gana el control de Tel Kalah después de dos años de enfrentamientos

La ciudad de Tel Kalah, en la provincia de Homs (noroeste de Siria), está de nuevo bajo el control del Ejército sirio después de dos años de combates. Los 39 comandantes de los rebeldes se rindieron ante los soldados de Bashar al Assad admitiendo que no habían perdido la batalla, sino que la oposición los había decepcionado y que entregaban las armas voluntariamente, señalan los medios de comunicación.

La zona era estratégica para los milicianos, ya que por la ciudad pasa una importante ruta de contrabando de armas y municiones desde el Líbano.

La oposición siria niega la caída de la ciudad, asegurando que la lucha continúa. Sin embargo, según el corresponsal de 'The Independent', "el personal militar y los civiles de la ciudad parecían relajados, y en las calles no quedan señales de los recientes combates".

No hay comentarios: