viernes, 28 de junio de 2013

Frente Al Nusra, afiliado a Al Qaeda recibe apoyo de las autoridades de Israel. Exmiembro de Al-Qaeda: Líder de Al-Nusra Muhammad al-Jolani es agente de CIA


Exmiembro de Al-Qaeda el jeque Nabil Naim: Líder de Al-Nusra Abu Mohamad al-Jawlani o al-Jolani, es agente de CIA


El líder del grupo terrorista Frente Al-Nusra, que opera contra el pueblo y el Gobierno sirios, es un agente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), aseguró el miércoles un exmiembro de Al-Qaeda, el jeque Nabil Naim. 

En un video divulgado, Naim, quien dirigió un campo de entrenamiento de Al-Qaeda en Egipto, dijo: “Personalmente creo que el líder del ejército Al-Nusra, que declaró su apoyo a Ayman al-Zawahiri, es un agente de la CIA”. 

Abu Mohamad al-Jawlani es el líder del Frente Al-Nusra, quien anunció el pasado 10 de abril su promesa de lealtad a Ayman al-Zawahiri, el líder de Al-Qaeda. 

En esta grabación, Naim al dirigirse a los integrantes de Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, les asegura que ellos “están luchando en Siria en nombre de Estados Unidos”. Rechaza, asimismo, la violencia que tiene lugar diariamente en el país árabe. 

Naim era un militante de alto nivel en Egipto y se cree que está involucrado en el asesinato del expresidente egipcio Anwar al-Sadat en 1981, permaneció encarcelado durante el mandato del régimen de Hosni Mubarak. Sin embargo tras su derrocamiento, acaecido en febrero de 2011, fue liberado. 
El exfuncionario de Al-Qaeda además de insistir en que el país norteamericano ha brindado apoyo financiero a Al-Qaeda en Afganistán desde hace 18 años, ha lamentado el hecho de que él mismo estaba siendo “engañado por el complot estadounidense”. 

El grupo terrorista Frente Al-Nusra ha protagonizado cientos de atentados mortíferos en toda Siria, los cuales han tenido como blanco el Gobierno y las instituciones civiles tales como hospitales y escuelas, desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011. 




Los grupos opositores armados de Siria reciben ayudas de las autoridades de Israel, según reconoció un miembro del Frente Al Nusra, afiliado a Al Qaeda, informan medios sirios.

En declaraciones a la Televisión Nacional Siria, Basel Mohamed Al Ali, miembro del Frente Al Nusra, reconoció haber recibido ayuda de las autoridades de Israel a través del Golán para perpetrar varios atentados en territorio sirio.

Además, confesó haber formado parte del comando que, entre otros atentados, atacó a un canal de televisión en Damasco en junio del 2012, donde asesinaron y robaron a los periodistas antes de detonar el edificio.

El Gobierno sirio ha denunciado que en el país operan hombres armados de distintas nacionalidades, y que existe una injerencia extranjera en el conflicto, que ya ha dejado más de 93.000 víctimas mortales, según la ONU.

Anteriormente medios palestinos informaron que aviones israelíes transportaron a territorio turco un cargamento de armas avanzadas para apoyar a los grupos terroristas que operan en Siria contra el Gobierno de Bashar Al Assad.

Según la información, Tel Aviv suministró este armamento "a petición de EE.UU.", pues será el servicio de seguridad estadounidense el encargado de supervisar el proceso de entrega, en colaboración con las Fuerzas Armadas turcas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98702-siria-oposicion-conflicto-israel