miércoles, 5 de junio de 2013

El glorioso Ejército árabe sirio victoria en Qusseir. Una gran bofetada en la cara de EEUU-OTAN-Israel y Liga árabe


Experta: El logro del Ejército sirio en Al Quseir es "una bofetada para los poderosos EE.UU."




El anuncio de que el Ejército gubernamental sirio logró controlar totalmente la ciudad de Al Quseir, un importante bastión rebelde, ha sido descrito por algunos expertos como "una bofetada para los poderosos EE.UU.".

Esta es la opinión de la analista independiente Conchetta Dellavernia, quien asegura que EE.UU., junto con la OTAN, Israel y la Liga Árabe, "eran los que mantenían a ese grupo de terroristas", haciendo referencia a los cerca de 3.000 rebeldes que se enfrentaron al Ejército en una ofensiva que duró tres semanas.

Por su parte, los rebeldes sirios anunciaron que se están preparando para llevar el conflicto al Líbano con el fin de enfrentarse a Hezbolá, que colaboró con las fuerzas gubernamentales en la retoma de Al Quseir.

Ante este panorama, Dellavernia aseguró que esto serviría para "liberar a la humanidad de musulmanes suníes extremistas", ya que Hezbolá los derrotaría "igual que ha derrotado a Israel en dos ocasiones".

"Si quieren guerra en el Líbano, pues que vayan, y así limpiamos completamente todo el Levante del extremismo suní, que es la lacra de la humanidad", agregó la analista.

Al referirse a la conferencia internacional propuesta por Rusia y EE.UU. para llegar a un acuerdo de paz en Siria, Dellavernia enfatizó que Israel y sus aliados "no tienen interés en que haya una conferencia en la que se proponga una solución pacífica" y que lo que pretenden es que continúe la violencia para que "por la fuerza se instaure la hermandad musulmana, que en realidad es el islamismo que proclama Arabia Saudita".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96545-ejercito-siria-quseir-bofetada-poderoso-eeuu

Felicitamos al Ejército Árabe de Siria por la victoria obtenida contra los terroristas islamistas takfir apoyados por  EEUU, OTAN, Israel y la Liga árabe.

¡¡Esta es La Gran Siria, la que va desde el Sinaí hasta Antioquía y desde Basora hasta Beirut. !!

Esta aplastante victoria sobre el enemigo, deja el camino libre para la batalla de Aleppo, a continuación seguirá su camino triunfal a Rastan, Raqqa, Douma, Damasco y Daraa.
Al noreste de Siria, en la provincia Hassakah ya está liberada por los sirios fieles al Presidente Assad.

El 70% de los sirios están a favor Assad. El pueblo apoya su presidente y a su ejército y, el ejército, los ha liberado de las dictaduras criminales del imperio, el sionismo y el terrorismo islamista.
____________

Comandancia General del Ejército: la victoria de Qusseir es un mensaje claro a todos los que participan en la agresión contra Siria


Damasco, SANA

La Comandancia General del Ejército y Fuerzas Armadas informó que “nuestras valiente Fuerzas Armadas lograron en la madrugada de este miércoles, restablecer la seguridad y la estabilidad a la ciudad de Qusseir y limpiarla de los terroristas tras una serie de operaciones precisas y exitosas llevadas a cabo en la ciudad y en las aldeas y poblados circundantes, las cuales resultaron en la muerte de un gran número de terroristas y la entrega de otros, mientras el resto de ellos se dio a la fuga; y actualmente las unidades del ejército están abriendo los caminos, peinando la zona y retirando las minas y las barricadas.

La Comandancia General del Ejército dijo en un comunicado, que la victoria lograda por los héroes de nuestras Fuerzas Armadas en representa un mensaje claro a todos los que participan en la agresión contra Siria, y a su frente la Entidad Sionista y sus colaboradores en la región y herramientas en el terreno, de que nuestras Fuerzas Armadas siempre están listos para enfrentar cualquier agresión contra la amada patria.

El comunicado explicó que nuestro valiente Ejército Árabe Sirio reafirma que la lucha contra el terrorismo continúa para restaurar la seguridad, la paz y la estabilidad a cada pulgada de la tierra de la patria, y subraya al mismo tiempo que tratará con compasión con aquellos que se entreguen y lanzan sus armas, sean de los armados que huyeron de Qusseir o de cualquier otra zona en Siria.

La Comandancia General llamó a los ciudadanos de Qusseir a regresar a sus hogares y sus medios de subsistencia, y aseguró al pueblo sirio en general a la población de Qusseir en particular que los civiles que fueron utilizados como escudos humanos por los terroristas, han sido evacuados y actualmente se está atendiendo a los heridos.

La Comandancia del Ejército destacó que nuestras Fuerzas Armadas y después de las sucesivas victorias en su lucha contra el terrorismo organizado y sistemático, reafirmará que no dudará en golpear a los armados estén donde estén y en cualquier pulgada de Siria, y que la muerte y la rendición esperarán a cualquiera que intente profanar la tierra sagrada de la patria.


Asimismo, reveló que lo que se ha obtenido de documentos, demuestra la implicación de algunas autoridades árabes, regionales y extranjeras en el terrorismo contra Siria, y esos documentos están siendo examinados y revisados, y se darán a conocer en su debido momento.

La Comandancia General concluyó su Declaración con manifestar que el Ejército Árabe Sirio agradece a los ciudadanos sirios y al pueblo sirio por estar siempre junto con su ejército, y los promete más firmeza y más victorias en la guerra contra el terrorismo.

Fady M., Lynn A. http://sana.sy/spa/340/2013/06/05/485898.htm


Fuerzas Armadas liquida a terroristas y controla toda la ciudad de Qusseir en Homs


Jun 05, 2013 Provincias, SANA

Nuestras fuerzas armadas restablecieron la seguridad y la estabilidad en toda la ciudad de Qusseir en la provincia de Homs.

Una fuente oficial dijo a SANA, que nuestro Ejército efectuó operativos precisos y repentinos en la ciudad de Qusseir, los cuales terminaron con la eliminación de un número de terroristas y la entrega de otros, y el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en toda la ciudad.

La fuente agregó que nuestras valientes tropas desactivaron a decenas de artefactos explosivos improvisados que habían sido sembrados por los terroristas en los hogares de los ciudadanos y en las vías públicas para impedir el avance de nuestro ejército, que estaba determinado a librar a la ciudad y derrotar a los grupos terroristas.


La fuente continuó que las fuerzas armadas actualmente realizan operaciones de inspecciones en la ciudad y siguen abriendo los caminos y desactivando a los dispositivos explosivos improvisados en algunas calles y edificios en la ciudad, después de haber controlado toda la ciudad.

Ejército confisca misiles y armas, y desactiva a decenas de artefactos explosivos en al-Qusseir

Después de haber tomado control de la ciudad de al-Qusseir, las unidades del ejército siguen peinando los barrios de dicha ciudad, y trabajando para confiscar las armas de los terroristas eliminados.

El corresponsal de SANA informó que las Fuerzas Armadas se incautaron de grandes cantidades de misiles, ametralladoras y municiones en los barrios de al-Qusseir, así como lograron neutralizar decenas de artefactos explosivos sembrados por los terroristas en las casas y las carreteras generales de la ciudad.

Asimismo, agregó que unidades del ejército siguen levantado las barricadas y eliminando los montículos de tierra y de cemento usados por los terroristas para impedir el avance de nuestras Fuerzas Armadas.

De igual manera, el corresponsal citó a una fuente militar diciendo que una unidad del ejército eliminó a varios terroristas fugitivos de la ciudad de al-Qusseir, cerca del poblado de Shamsin en la carretera de Homs-Damasco, y destruyó armas y municiones suyas.

Ejército elimina a terroristas y destruye sus zulos en el campo de Idleb

En el campo de Idleb, unidades de nuestro ejército liquidaron a número de terroristas y destruyeron a sus zulos en varias zonas del país.

Una fuente en Gobernación de Homs dijo que “unidades militares destruyeron las concentraciones de los terroristas en varias granjas en las zonas rurales de los municipios de Jesser al-Shugur, Ma'arrat al-Numan y Sramin, y eliminaron a un número de terroritas e hirieron a otros”.

Por otro lado, una unidad de nuestras Fuerzas Armadas liquidó a un número de terroristas y desactivo a tres artefactos explosivos de 50 kg de peso para cada una, en la carretera entre Kafr Shalaya y Orme al-Yoz.

FFAA prosiguen sus operativos en los alrededores de la Prisión Central de Alepo y en Khan al-Asal

Una fuente oficial reveló que las Fuerzas Armadas destruyeron zulos de terroristas y agrupaciones suyas, además de un cañón antiaéreo de 23 mm de calibre, así como acabaron con numerosos terroristas, entre ellos un francotirador, en los alrededores de la Prisión Central de Alepo.

Asimismo, una unidad del ejército liquidó a varios terroristas, destruyendo sus armas en Handarat.De igual manera, unidades del ejército dejaron muertos o heridos a terroristas en Yisser al-Duairin y Khan al-Asal, mientras que un destacamento eliminó a un grupo terrorista en la carretera general de Alepo-Idleb.

En la ciudad de Alepo, unidades de las FFAA se encararon a grupos terroristas armados en al-Lairamun, al-Sheikh Maksud, Bani Zaid, los alrededores de la mezquita de los Omeyas, Bustan al-Kaser y al-Amiriya, logrando infligir bajas y heridos en sus filas, además de destruir sus pertrechos bélicos. 

No hay comentarios: