martes, 11 de junio de 2013

EN VIVO: La Policía turca dispersa a los manifestantes en la plaza Taksim en Estambul




RT

Siga las noticias internacionales en RT
 

La Policía antidisturbios turca ha entrado en la plaza Taksim de Estambul, el centro de la protesta contra el Gobierno del país, para dispersar a los activistas con cañones de agua y gases lacrimógenos.

El equipo de RT se encuentra entre los que fueron alcanzados con gases lacrimógenos en la plaza. Un camarógrafo resultó herido y su cámara quedó dañada. Nuestro camarógrafo y corresponsal árabes resultaron afectados.

#taksim #taksimprovocation #istanbulrevolt twitter.com/Bondarenko_RT/…
Cientos de efectivos de seguridad han llegado a la zona está mañana. Según los testigos, también han utilizado gases lacrimógenos para dispersar a losactivistas.

Algunos de los agentes desmantelaron las barricadas que los manifestantes levantaron durante los días de protestas mientras que otros se emplearon a fondo para evitar que los activistas retomaran la plaza. Por su parte, algunos de los participantes en las movilizaciones lanzaron cócteles molotov y bengalas contra los camiones blindados de la Policía.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad declararon a la prensa que están tomando el control de la plaza para proteger del vandalismo al Monumento de la República, que está situado allí.

El monumento estaba cubierto con grafitis de carácter antigubernamental y pro revolucionario.

Los agentes están llamando a los manifestantes a que abandonen la zona y no interfieran en la operación.

Mientras tanto, más activistas se están congregando cerca del lugar de los hechos.

El suceso llega después de que el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordara reunirse el próximo miércoles con representantes de la plataforma que organizó las primeras protestas en el parque Gezi, y que fueron el origen de una oleada de manifestaciones posteriores.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97053-turquia-policia-dispersa-manifestantes

No hay comentarios: