lunes, 30 de septiembre de 2013

Ejército destruye concentraciones de terroristas en varias provincias, confiscan misiles de fabricación francesa y encuentran túneles construidos por terroristas en Damasco

FFAA confiscan misiles de fabricación francesa y encuentran túneles construidos por terroristas en#Damasco-campo

Un comandante del Ejército declaró que destacamentos del ejército destruyeron a un túnel de 1.5 kilómetros a partir de la zona industrial de al-Qabun hacia Zamalka, así como cortaron a los terroristas las vías abastecimiento con armas y municiones entre Zamalka, Yobar y Arbin.

La fuente agregó que las FFAA encontraron un túnel construido por terrorista de 150 metros de longuitud y 1.3 metros de altura, el cual se inicia desde una casa y alcanza un cementerio en el mismo barrio.

Asimismo, fue hallado otro túnel de 10 metros de largo debajo de la calle pública en el barrio de Yobar, el cual abarcaba explosivos anti-tanques cuyo peso oscila entre 30 a 40 kg.

De igual manera, la fuente militar reveló que las FFAA se incautaron de diferentes tipos de armas entre ellas, misiles antitanques francesas RBR, varios tipos de misiles anti-tanques…

También, las FFAA infligieron significativas bajas en las filas de terroristas mayoritariamente de nacionalidades árabes en la misma zona, señalando que el resto de terroristas se encuentran en una zona aislada y rodeada...

http://sana.sy/spa/340/2013/09/28/504734.htm



Provincias, SANA

Capturados 15 terroristas del Frente al-Nousra en Qamishli

En colaboración con los vecinos, las autoridades competentes arrestaron a 15 terroristas del Frente al-Nousra en la ciudad de Qamishli…

Según una fuente oficial, los terroristas fueron capturados dentro de su escondrijo en uno de los barrios después de informaciones proporcionados por los habitantes del barrio.

Por otra parte, una fuente de las unidades de protección popular en la ciudad de Ras al-Ain, informó que tres de sus elementos resultaron heridos por fuego procedente del territorio turco, durante su presencia en un punto de guardia cerca de la frontera con Turquía, donde fue trasladado al hospital antes de perderse la vida afectados por sus heridas.

Liquidados terroristas y destruidos sus pertrechos en Ghouta del Este

Destacamentos del ejército llevaron a cabo este sábado una serie de operaciones en las fincas y pueblos de Ghouta Este y el campo sureño y norteño de Damasco, en las cuales acabaron con numerosos terroristas y les destruyeron sus armas.

La fuente añadió que las FFAA dejaron muertos o heridos a terroristas mientras trataban de infiltrarse en la localidad de al-Rihaniya hacia la carretera antigua de Alepo, así como destruyeron un zulo de un grupo terrorista en las fincas de al-Eb en Duma, dejando muertos a todos sus miembros que se encontraban en dicho zulo.

De igual manera, añadió que un destacamento eliminó a un grupo terrorista en la plaza de al-Ghanam en Duma, mientras que otros destacamentos persiguieron a grupos terroristas en varios ejes de la ciudad de Dareya, donde acabaron a un número de terroristas y destruyeron sus armas.

A todo ello, un destacamento del ejército chocó con grupos terroristas al oeste de la ciudad de Sayednaya, acabando con la mayoría de sus integrantes y destruyéndoles armas y vehículos equipados de ametralladoras pesadas.

Terroristas resultan muertos o heridos tras estallido de un artefacto explosivo en Homs

Varios terroristas resultaron muertos o heridos tras el estallido de un artefacto explosivo que fabricaban en un zulo suyo, en el barrio de al-Waer en la ciudad de Homs.

Una fuente oficial informó que la explosión del artefacto explosivo causó la muerte y heridas a todos los terroristas que se encontraban en el zulo, además del derrumbe de una parte del edificio donde almacenaban municiones y fabricaban artefactos explosivos.

FFAA confiscan diferentes tipos de armas en Hama

En Hama, un destacamento del ejército le confiscó este sábado a un grupo terrorista, unas armas, municiones y dispositivos de telecomunicación tras haber allanado en un zulo suyo en los huertos de al-Shariaa, así como capturó a la mayoría de sus integrantes.

Una fuente militar informó que las armas confiscadas incluyeron: ametralladoras PKC, fusiles de precisión tipo NATO, fusiles automáticos, granadas, proyectiles de RPG, grandes cantidades de municiones, además de sofisticados dispositivos de telecomunicación.

Fuerzas Armadas abortan intentos de detonar artefactos explosivos en el campo de Homs

No hay comentarios: