lunes, 9 de septiembre de 2013

Kerry no pide a los islamistas que entreguen las armas químicas que ellos mismos les han dado para atacar con bandera falsa el 11-S en ¿Israel, Egipto, Libano?

Fuentes de RT: Rebeldes planean ataque químico contra Israel desde territorio controlado por Assad


Según una serie de fuentes, los rebeldes sirios planean lanzar un ataque contra Israel desde el territorio controlado por las fuerzas de Al Assad haciendo uso de armas químicas. El objetivo sería generar una provocación a gran escala.

Esta noticia surge horas después de que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, propusiera a Siria poner su arsenal de armas químicas bajo el control internacional para su posterior destrucción, a fin de prevenir un posible ataque militar contra el país árabe que desde hace más de dos años está siendo azotado por la guerra interna.

Moscú también instó a las autoridades sirias a unirse a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. La oferta fue presentada al ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, quien se reunió con Lavrov en Moscú este lunes.

"No sabemos si Siria aceptará la oferta, pero si la imposición de un control internacional sobre las armas químicas almacenadas en el país puede ayudar a evitar los ataques militares, inmediatamente vamos a empezar a trabajar con Damasco", dijo Lavrov.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha saludado la iniciativa de Moscú, "basada en la preocupación del Gobierno sirio por la vida de nuestro pueblo y la seguridad de nuestro país", agregó Muallem.

Al-Qaeda en siria (Estado Islamíco de Irak y Levante ) también recibe apoyo de las autoridades de Israel



Al-Qaeda en siria RECONOCIÓ haber recibido ayuda de las autoridades de Israel
Basel Mohamed Al Ali, miembro del Frente Al Nusra, reconoció haber recibido ayuda de las autoridades de Israel a través del Golán para perpetrar varios atentados en territorio sirio
Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98702-siria-oposicion-conflicto-israel



El grupo terrorista Jabhat al Nusra, vinculado a Al-Qaeda en Irak y Levante, ha reconocido disponer de armas químicas y ha amenazado con utilizarlas contra las tropas sirias.



En un video divulgado, Naim, quien dirigió un campo de entrenamiento de Al-Qaeda en Egipto, dijo: “Personalmente creo que el líder del ejército Al-Nusra, que declaró su apoyo a Ayman al-Zawahiri, es un agente de la CIA”. 
_______________

EE.UU. quiere poder bombardear Siria "tranquilamente". Una trampa


Kerry ha dejado claro que la única forma de llegar a un diálogo en Siria es una intervención militar y su 'propuesta' de entregar las armas químicas a la comunidad internacional para evitarla es "una trampa", opina la analista Conchetta Dellavernia.

"Lo que pretende EE.UU., que el régimen de Bashar al Assad se deshaga en una semana de sus arsenales químicos, es una trampa. Es una excusa para que una vez que no haya armas químicas, los misiles de EE.UU. puedan acabar con todo", insiste la analista.

El problema que tiene EE.UU. es que bombardear los arsenales químicos causaría "una auténtica masacre" de la población civil siria, explica Dellavernia.

 "Entonces, lo que quiere es poder bombardear tranquilamente, sin ningún problema de cara a posteriores resultados", puntualiza.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha declarado este lunes que Al Assad podría resolver la crisis vinculada con los ataques químicos simplemente entregando "cada unidad" de sus arsenales químicos a la comunidad internacional durante la próxima semana. Cabe destacar que unas horas después Washington ha comentado que en realidad Kerry no estaba ofreciendo a Damasco un escenario concreto, sino que usó un "argumento retórico" para decir que no se puede confiar en un dictador tan cruel como Assad conocido por tergiversar los hechos.

En el mismo discurso, el jefe de la diplomacia estadounidense puntualizó que no puede haber una solución militar a la crisis en Siria, pero que la acción militar que EE.UU. planea en Siria tiene como objetivo impulsar el diálogo entre las partes.

"Con sus planes de intervenir en Siria, EE.UU. no solo desprecia completamente la opinión pública, sino también está despreciando la legalidad internacional. 

Lo que sus servicios de inteligencia digan, no se puede discutir. Todos sabemos cómo trabajan estos y mucho más la CIA, pero eso hace ley, es indiscutible, es un acto de fe. 

EE.UU. trata de confundir a la opinión pública con el fin de conseguir sus propios objetivos", puntualiza Dellavernia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105181-eeuu-siria-bombardeos-problemas

Kerry no pide a sus mercenarios que entreguen las armas químicas que ellos mismos les han dado

septiembre 9, 2013



De manera altanera, como buen jefe colonial, el ex teniente pacifista Kerry, hoy halcón militarista, exige al gobierno sirio que les entregue las armas químicas. Siria nunca ha negado disponer de un arsenal de armas químicas en respuesta al arsenal que dispone Israel. Los EEUU disponen de un arsenal descomunal de armas nucleares, bacteriológicas, químicas y de todo tipo y los mercenarios salafo fascistas que ellos llevan mas de 2 años luchando con medios terroristas contra Siria también. Así lo atestiguan informes internacionales y declaraciones de personeros occidentales.

Ahora bien, Kerry afirma que se suspende el ataque si Siria entrega sus armas químicas. Es necesario ser cuidadoso. En la Conferencia de Rambouillet el imperialismo le pidió a la Serbia de Milosevic que para no ser atacados Serbia concediese inmunidad total a las tropas norteamericanas en suelo serbio lo que era una ofensa grave a la dignidad nacional serbia. El Líder Gadafi entregó sus armas estratégicas tratando de evitar el ataque de la OTAN y no sólo no sirvió sino que este gesto de debilidad favoreció el ataque y debilitó a la Yamahiriya Árabe Libia.

Si existe una oportunidad de buscar un arreglo que impide el ataque militar debe aprovecharse. La posición del canciller Lavror es razonable y llama a aprovechar esta oportunidad. Sin duda la firmeza de Siria, del Frente de la Resistencia, de Rusia y los BRICS y de los sectores humanistas y amantes de la Paz de los pueblos del Mundo incluyendo el Vaticano tienen mucho que ver en esta nueva posición del imperialismo.

Hoy mas que nunca la Humanidad debe cerrar filas en torno a Siria, su gobierno legítimo, sus fuerzas armadas y su Pueblo.

Fuente http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105189-moscu-siria-armas-quimicas-control-internacional, http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1840101&Itemid=1



Tweet This Post

By M http://resistencialibia.info/?p=6624

No hay comentarios: