viernes, 6 de septiembre de 2013

Putin: "Vamos a ayudar a Siria en caso de un ataque militar exterior", China ha enviado al mar Mediterráneo varios buques de guerra junto a la Armada Rusa



"¿Que si vamos a ayudar a Siria? Sí, vamos a ayudarla", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante el discurso de clausura de la cumbre del G-20.

"Rusia vende armas a Siria, tenemos fuertes lazos económicos. Siria es nuestro socio estratégico", dijo el presidente ruso.

"El uso de armas químicas en Siria es una provocación de los terroristas que buscan apoyo", afirmó.
Asimismo, señaló que "la gran mayoría de la población mundial está en contra de [emprender] acciones bélicas en Siria".

Putin reiteró que "el uso de la fuerza contra un Estado soberano" solo es aceptable cuando se trata de autodefensa o cuando hay una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y "Siria no está agrediendo a nadie".

El conflicto en el país árabe, al igual que todo lo que se refiere a Oriente Próximo, repercute también en la economía mundial, señaló el mandatario ruso.

Se ha concluido el programa de dos días de la cumbre del G-20 en San Petersburgo. En estas 48 horas se han celebrado dos reuniones y un desayuno de trabajo al que fueron invitados los líderes de varios países y organizaciones internacionales.

Los participantes de la cumbre abordaron una serie de asuntos clave para la economía global.

Asimismo, trataron el tema que actualmente centra la atención de toda la comunidad internacional: la situación en torno a Siria.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104915-putin-discurso-clausura-cumbre-g20

China envía buques de guerra hacia Siria


China ha enviado al mar Mediterráneo varios buques de guerra a modo de observadores del futuro desarrollo del conflicto sirio, informa un blog chino dedicado al equipo militar de países como EE.UU., Rusia y la propia China.

Los expertos del sitio tp.chinamil.com.cn no han podido especificar cuántos y ni qué buques de la Armada china han zarpado hacia las costas de Siria, pero sí parecen conocer la misión que cumplirán.

Dicen que la flotilla no participará de ningún modo en un eventual conflicto bélico internacional, sino que vigilará la actuación de los navíos de la OTAN y Rusia. No obstante, está equipada con misiles de combate.

Mientras tanto, un usuario de la red social rusa vk.com fue testigo del paso de un buque de guerra chino de la serie Jinggangshan por el mar Rojo hacia el canal de Suez. El testigo destacó la gran velocidad, 14 nudos, a la que este se desplazaba.

Horas después los expertos militares chinos precisaron que se trataba de un "buque-dársena", capaz de portar a bordo una nave de desembarco sobre un cojín de aire de tamaño menor u otras cargas con dimensiones considerables.

Por su parte, Rusia ya había avisado de sus planes de reforzar su presencia permanente de buques de guerra en el Mediterráneo oriental con dos destructores y un crucero de misiles. Este viernes ha decidido mandar también un buque de desembarco. En total, la flotilla rusa contará en los próximos días con siete navíos grandes portadores de armamento pesado.

EE.UU. también está reforzando su presencia militar en la región, donde mantiene cinco destructores y un buque anfibio. Esta táctica está relacionada con los planes de atacar Siria antes de que se conozcan los resultados de la investigación del uso de armas químicas en las afueras de Damasco que llevan a cabo los expertos de las Naciones Unidas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104903-china-buques-guerra-mediterraneo-siria




Video: Rebelde sirio admite el uso de armas químicas para "matar a mujeres y niños"

En lo que parece cuestionar las denuncias de EE.UU. contra el Gobierno sirio, un rebelde contó cómo él y el grupo al que pertenece usan armas químicas como medio para "matar mujeres y niños" y seguir los mandamientos de Osama bin Laden.

El insurgente, Nadim Balush, es miembro de un grupo rebelde denominado 'Riyadh Al Abdin', que actúa en el área de Latakia, noroeste de Siria, informa el portal 'Infowars'.



Balush menciona "productos químicos que producen gases letales y mortales que yo poseo".

"Decidimos hacerles daño a través de sus mujeres y niños", cuenta el rebelde, y reflexiona sobre si es aceptable dañar a mujeres y niños.

Vamos a atacarlos en sus casas, vamos a convertir su día en noche y la noche en día

Sin embargo, 'se tranquiliza' citando, aparentemente, el Corán: "Lucha contra ellos como ellos luchan contra ti".

"Vamos a matar a sus mujeres y niños, como el jeque Osama bin Laden dijo, hasta que dejen de matar a nuestras mujeres y niños", concluye el insurgente.

Balush cuenta cómo el Ejército sirio se acercaba al área donde se encontraba el grupo rebelde.

"Así que se nos ocurrió que esta arma era muy poderosa y efectiva para repelerlos y anunciamos que si se acercaban un metro, no habría límites".

"Vamos a atacarlos en sus casas, vamos a convertir su día en noche y la noche en día", advierte Balush.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104914-video-rebelde-sirio-armas-quimicas
PATÉTICA RUEDA DE PRENSA DE OBAMA

El rostro de hombre completamente hundido y acorralado ha dando una rueda de prensa en Rusia. Realmente lamentables las explicaciones de Obama sobre las ataques de sus aliados islamistas. Pidió castigar a los que utilizan armas quimicas que matan a niños, como los que se han visto.

Obama pide castigo ¿No? Pues ya se puede empezar por castigarles a ellos, los EEUU. que han utilizado armas de destrucción masiva y está DEMOSTRADO en Japón, Vietnam, Irak, Siria, Sur America, etc.

Archivos de la CIA demuestran que EE.UU. ayudó a Saddam Hussein a lanzar ataques químicos



EE.UU. estaba al corriente de que Saddam Hussein estuvo lanzando los más potentes ataques químicos en la historia, e incluso le ayudó en ello, escribe la revista ’Foreign Policy’ remitiéndose a documentos de la CIA recién desclasificados.

El Gobierno de EE.UU. está considerando una acción militar contra Siria alegando ataque químico cerca de Damasco, pero hace unas décadas la CIA y militares estadounidenses no hicieron nada para detener el uso de gas nervioso contra Irán, informa la revista ’Foreign Policy’.

En 1988, durante los últimos días de la guerra de Irak contra Irán, EE.UU. supo gracias a imágenes de satélite que Irán estaba a punto de ganar una importante ventaja estratégica al abrir una brecha en la defensa iraquí.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses transmitieron la posición de las tropas iraníes a Irak, conscientes de que el Ejército de Saddam Hussein iba a atacar con armas químicas, incluyendo el gas sarín, un agente letal nervioso. Texto completo http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article56860

No hay comentarios: