miércoles, 16 de octubre de 2013

Desmantelada una peligrosa red terrorista en Líbano, los detenidos planeaban atentados y asesinatos en todo el territorio libanés

Tres peligrosos terroristas, miembros de una red terrorista de tendencia takfirí fueron detenidos este martes por unidades de la “Seguridad General” de Líbano. Los detenidos planeaban cometer atentados y asesinatos con el propósito de aumentar la tensión en el país y provocar una situación de “odio sectario” dentro de Líbano.


Las primeras confesiones de los detenidos indican que estaban a punto de llevar a cabo su diabólico plan, consistente en asesinar varios políticos libaneses “rivales” y atentar contra ciertos lugares religiosos con el fin de provocar una guerra interna de carácter religioso y sectario.

El material confiscado consistía de grandes cantidades de sustancias explosivas y artefactos ya preparados para ser explotados, que sólo les faltaba el detonador, además de pistolas con silenciador.


Las investigaciones señalan que los tres detenidos pertenecían a una red muy peligrosa, de tendencia takfirí, ligada a una organización terrorista afiliada a Al-Qaeda. Las fuerzas de seguridad siguen investigando el paradero de los demás miembros de la red, cuyo número no ha sido revelado.