lunes, 28 de octubre de 2013

Ejército sirio liberó la ciudad cristiana de Ssadad. Más avances, el Ejército realiza operativos exitosos en varias zonas del país

Ejército sirio liberó la ciudad cristiana de Ssadad


El Ejército sirio logra más triunfos a medida que avanzan sus fuerzas; rendidos retroceden los grupos terroristas, patrocinados por las potencias hegemónicas.

El Ejército sirio ha recuperado el control total de la ciudad cristiana de Ssadad, en el norte de la capital, Damasco, tras una semana de enfrentamientos con células terroristas vinculadas a Al-Qaeda que habían capturado recientemente las zonas clave de la citada ciudad.

Según la agencia estatal de noticias, SANA, el Ejército ha conseguido la madrugada de este lunes devolver la seguridad y la estabilidad a los residentes de Ssadad.

La avanzadilla de las tropas sirias ha obligado a muchos hombres armados a huir a la próxima ciudad de Homs o permanecer atrapados en sus escondites.

Ssadad goza de una ubicación estratégica, pues se sitúa cerca de la carretera principal que conduce a la capital siria, Damasco.

Alrededor de dos mil elementos del Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, asaltaron y ocuparon hace casi un mes la antigua ciudad de Ssadad y sitiaron sus quince mil habitantes para usarlos como escudos humanos ante el Ejército sirio.

2013-10-28 http://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=10671&cid=24#.Um6oOflRuSg

Ejército realiza operativos exitosos en varias zonas del país


Provincias, SANA

Destacamentos del ejército realizaron este domingo una serie de operativos exitosos en varias zonas de Homs y su campo.

Una fuente oficial informó que las FFAA eliminaron a grupos terroristas en el barrio este de la localidad de Sadad, y destruyeron sus zulos.

La fuente añadió que destacamentos del ejército aniquilaron vehículos cargados de armas y municiones de terroristas en la carretera de al-Hafar-Sadad, y en los pueblos de Howarin y al-Howarin al-Hadath, quienes intentaban llegar a la localidad de Sadad y al pueblo de Howarin para secundar a los grupos terroristas que están sufriendo significativas bajas a manos de las Fuerzas Armadas allí.

Asimismo señaló que un destacamento del ejército eliminó a terroristas que intentaban infiltrarse en la zona de al-Bardaiyat y el pueblo de al-Dueir, mientras que otros destacamentos aniquilaron concentraciones de terroristas en la localidad de al-Hossen y en la periferia de los pueblos de Kissin y Um Sahriy, y en la zona de Yib al-Yarah.

De igual forma, las FFAA dejaron muertos o heridos a varios terroristas en los barrios de Bab Hud, al-Kussur y al-Warsha en la ciudad de Homs.

Abatidos terroristas en los cerros de Maloula, Yabrud y Adra en Damasco-campo

A todo ello, destacamentos del ejército acabaron con bandas terroristas en Maloula, al noreste de Yabrud, al este de al-Rheiba y al suroeste de Adra en Damasco-campo.

FFAA eliminan a terroristas del Frente de al-Nosra en Deir Ezzor

En Deir Ezzor, un destacamento del ejército chocó anoche con grupos terroristas afiliados al “Frente de al-Nosra”, de la llamada “Brigada de Iben Kayem” y del Movimiento de Ahrar al-Sham (los Libres del Levante) en el barrio de al-Rushdiya en la ciudad de Deir Ezzor.

Según una fuente oficial, las FFAA dejaron muertos o heridos a varios terroristas durante los enfrentamientos.

Ejército hace frente a terroristas al tratar de atacar una localidad en el campo de Hama

En cooperación con los vecinos de la localidad de al-Shaaza, un destacamento del ejército se encaró esta mañana a una banda terrorista mientras trataba de atacar dicha localidad situada en el campo noreste de Hama.

Una fuente oficial informó que las FFAA dejaron muertos o heridos a la mayoría de los integarntes del grupo terrorista, así como les confiscaron fusiles automáticos, lanza-proyectiles RPG y municiones.

FFAA termina con terroristas y frustra un intento de detonar dos artefactos explosivos en el campo de Hassaka

Una fuente oficial informó que un destacamento del ejército dejó muertos a 18 terroristas del “Frente de al-Nosra” que se atrincheraban en el Mashtal Raawi "plantel pastoril" en la ciudad de al-Shadadi, y les destruyó cinco vehículos cargados de armas y municiones.

Asimismo, los zapadores desactivaron dos artefactos explosivos activables a distancia y colocados por terroristas debajo del puente de la localidad de Safia situada a 10 km al norte de la ciudad de Hassakah.

Ejército arrasa con terroristas del “Frente de al-Nosra” en el campo de Latakia

Una fuente militar reveló que destacamentos del ejército arrasaron este domingo con terroristas del “Frente de al-Nosra” en los pueblos de Ain Kantara y Ghamam en el campo norte de Latakia, y destruyó ametralladoras pesadas en su poder.

Lynn A., Riyad Sh.

No hay comentarios: