viernes, 25 de octubre de 2013

El Ejército Árabe sirio asesta un golpe definitivo a la red Al-Qaeda: Eliminado el líder Abu Mohamed al Golani en Latakia

Bandar bin Sultan, Israel y EEUU han perdido al mejor reclutador de takfires de la Cia Abu Mohamed al Golani.



El exmiembro de Al-Qaeda el jeque Nabil Naim declaró en éste vídeo: El líder de Al-Nusra Abu Mohamad al-Jawlani o al-Jolani, es agente de CIA


Al-Qaeda en siria RECONOCIÓ haber recibido ayuda de las autoridades de Israel

Al-Qaeda en siria (Estado Islamíco de Irak y Levante ) también recibe apoyo de las autoridades de Israel



Basel Mohamed Al Ali, miembro del Frente Al Nusra, reconoció haber recibido ayuda de las autoridades deIsrael a través del Golán para perpetrar varios atentados en territorio sirio
Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98702-siria-oposicion-conflicto-israel

El Estado Islamíco de Irak y Levante reconoce disponer de Armas Químicas en el vídeo-declaración del emir Emir Abu Mohammed al Jolani titulada “Ojo por ojo”





El grupo terrorista Jabhat al Nusra, vinculado a Al-Qaeda en Irak y Levante, reconoció disponer de armas químicas y  amenazó con utilizarlas contra las tropas sirias:

Filtran en Internet vídeos del supuesto ataque químico a manos de rebeldes sirios



Siria: Matan al cabecilla del Frente Al Nusra, organización terrorista asociada a Al Qaeda



AFP / KARAM AL-MASRI

Matan al cabecilla del Frente Al Nusra, Abu Mohamed al Golani, según anunció la televisión estatal siria.

Todo sobre este tema
De acuerdo con los informes, al Golani fue abatido en la provincia occidental de Latakia. Este grupo rebelde armado que ha llevado a cabo numerosos ataques en Siria se formó en enero de 2012.

La figura de Al Golani está rodeada de misterios, a tal punto que ni siquiera su nacionalidad está clara. A principios de 2013 se estimaba que Al Nusra tendría unos 6.000 miembros.

En Damasco la organización opera como una célula clandestina, mientras que en Alepo el grupo está organizado siguiendo líneas militares semiconvencionales, con unidades divididas en brigadas, regimientos y pelotones.

Al Nusra ha reivindicado un gran número de atentados suicidas que han sacudido Siria desde que inició el levantamiento contra el presidente Bashar al-Assad en marzo de 2011. Esta organización ha sido catalogada como terrorista por EE.UU.

Combatientes de al-Nusra fueron identificados entre unos 20 rebeldes que murieron en una emboscada tendida por las fuerzas del Gobierno cerca de la capital Damasco el pasado viernes.

La emboscada ocurrió en la región oriental de Guta, escenario del ataque con gas venenoso del pasado mes de agosto que dio lugar a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía la destrucción de los arsenales de armas químicas en Siria.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109585-siria-alqaeda-terrorismo-nusra