viernes, 25 de octubre de 2013

Mas de 40 terroristas muertos en Siria entre ellos líderes de Arabia Saudita, Chechenia y Jordania

ELIMINADOS VARIOS LÍDERES DE AL-QAEDA EN SIRIA:

En estos últimos días varios jefes de de grupos islamistas han sido eliminados por las fuerzas gubernamentales sirias.

El Ejército Sirio Libre ha perdido al más importante militar,  el teniente coronel Yasser Abbud, un ex oficial desertor y uno de los jefes militares en la provincia de Deraa, en el sur del país, donde dirigía las operaciones de los grupos armados.

También ha sido eliminado Abu Ammar, abatido en la localidad de Tafass, en el sur del país, mientras estaba en una reunión.
Siria Truth señala que 11 de sus hombres murieron con él.

También ha sido eliminado Abu Anass al Iraqi,  jefe de las milicias iraquí, fundador del grupo Reagrupación de los Muyahidines de Siria, Abu Anass al Iraqi, murió tras recibir cuatro balas mortales. Mantenía alianzas con la milicia Ahrar el Sham (Los Libres de Siria) y es conocido por haber dirigido una operación contra el aeropuerto militar de Al Yarrah, en Alepo.
También fué eliminado su compañero iraquí, Abu Ahmad al Yamili.


Abdullah Ibrahim Al-Dakhil líder islamista de Arabia Saudita. Unos de los terroristas mas importantes de Al-Qaeda en la Península Arabiga, se desplazó a Siria junto a varios terroristas sauditas.


Abu Muslim, alias Abu Walid, terrorista checheno del Frente al-Nusra, Al-Qaeda, que había degollado con su cuchillo a cerca de 378 ciudadanos y soldados sirios. Eliminado en Latakia.

Este terrorista apareció en éste vídeo junto a mujahidines alemanes, Europa se infectará de terroristas islamistas gracias al apoyo que les han prestado EEUU, UE e Israel en Siria:


_________


Grandes pérdidas entre las filas de los grupos terroristas en diferentes partes del país


Provincias, SANA Numerosos elementos de grupos terroristas cayeron muertos a raíz de las operaciones del Ejército contra sus focos y centros de concentración en diferentes partes del país.

En este marco, unidades del Ejército sirio mataron a un número de terroristas de Frente de Al Nusra y la denominada Brigada de Al Islam en los alrededores del lago de Otaibe en Damasco Campo.

Según una fuente militar, 41 terroristas cayeron muertos y otros 10 resultaron heridos en una emboscada tendida en cooperación con los ciudadanos que informaron sobre la próxima entrada de terroristas hacia Al Nashabiye, huyendo de Al Guta, debido a que el Ejército ha estrechado el cerco en su contra en esta parte.

La fuente agregó que los grupos armados en Al Guta Oriental utilizan menores de edad para llevar a cabo sus actos criminales, subrayando que recientemente se tendieron 7 emboscadas en la región, dejando decenas de terroristas entre muerto y heridos.

En Damasco Campo también, una fuente oficial declaró que un número de terroristas murieron y otros civiles cayeron mártires por la explosión de un coche bomba que preparaban los terroristas en el mercado de Wadi Barada cerca de una mezquita.

Un destacamento del Ejército tendió una emboscada a grupos terroristas en la carretera de Tal Trera-Kanaker en Damasco Campo, dejando muertos y heridos a la mayoría de sus elementos, además de confiscar un camión cargado de grandes cantidades de armas y municiones.

Nuevos avances en Sadad en el campo de Homs

A todo ello, las FFAA lograron nuevos avances en su persecución a los grupos terroristas que se infiltraron en la localidad de Sadad, llegando a la emblemática Iglesia de San Miguel en el centro de Sadad.

Según una fuente oficial, unidades del Ejército mataron a numerosos terroristas posicionados en el hospital, la sede del ayuntamiento y la plaza mayor de la localidad y destruyeron vehículos que llevan terroristas en la carretera Mahin-Sadad que intentaron infiltrarse para ayudar a los otros grupos cercados en la localidad.

Asimismo, las unidades del Ejército infligieron grandes pérdidas entre las filas de los terroristas en las proximidades de la localidad de Al Sikhne, Tal Dau, Al Ghadbe, Hosh Hayo y Al Mukharamen el campo de Homs también y destruyeron sus armas y vehículos.

Irrupción en escondites de terroristas en campo de Alepo

En el mismo contexto, destacamentos del Ejército destruyeron centros de concentración de terroristas en el campo de Alepo con sus contenidos y frustraron intentos de infiltración en las zonas seguras.

Según una fuente militar, una unidad del Ejército llevó a cabo una operación sorpresiva contra terroristas en el poblado de Kueres, donde irrumpió en sus concentraciones y focos y mató a todos los que se encontraban dentro, así como se logró destruir bases para el lanzamiento de misiles en las localidades de Arbid, Rasm Al Abboud, y vehículos cargados de armas y armados en Al Naqarin y la Zona Franca.

Fuertes enfrentamientos también se produjeron con terroristas que intentaron infiltrarse desde varios ejes en el barrio de Al Asharafiye en la ciudad de Alepo.

Cortadas líneas de suministro para los terroristas en Deraa

En Deraa una unidad del Ejército avanzó hacia el viejo Centro de Aduanas e impuso un cerco alrededor de algunos edificios para cortar líneas de suministro para los terroristas.

Según una duente oficial, un destacamento del Ejército logró avances importantes en la ciudad de Derra y cerró la zona de Mukhaima Al Nazihin en vías de destruir las redes de túneles en esta parte e impedir la infiltración de terroristas hacia las zonas seguras.

Bashar Barazi http://sana.sy/index_spa.html

No hay comentarios: