jueves, 24 de octubre de 2013

La "democrática y tolerante" Arabia Saudí declara ilegal “los encuentros y las marchas de mujeres” por el derecho a conducir


El estado terrorista de Arabia Saudí es gobernado por la cúpula de Al-Qaeda Central con el beneplácito de EEUU, Unión Europea y el super amigo de los wahabitas Israel, tal para cual.

En occidente no han escarmentado, esperemos que algún día.... decidan romper todas las relaciones con los terroristas wahabitas, que dicho sea de paso, están preparando un mega atentado en represalia por no regalarles el gobierno de Siria.


EEUU ya ha recibido la amenaza de Bandar: retirará parte de su Armada del Mediterráneo ante el inminente ataque "tipo USS Cole", peor suerte correrán los buques de otros países en "misiones anti piratas...". Gran Bretaña también está en la lista wahabita. Mas vale que no se acerquen a ciertos lugares con alta concentración militar, Bandar a jurado venganza y sus chicos takfir están deseando exterminar infieles.
____________________

Las autoridades saudíes advierten en contra de la campaña por el derecho a conducir


Las autoridades saudíes han advertido en contra de la campaña de las mujeres para obtener su derecho a conducir en el reino.

El ministro del Interior saudí dijo el miércoles que “los encuentros y las marchas de mujeres” dirigidos a animar a estas últimas a conducir eran ilegales.

“El Ministerio del Interior confirma a todos que las autoridades concernientes reforzarán sus medidas contra todos los violadores de esta norma con toda la fuerza y firmeza” dijo el Ministerio en una declaración.

La advertencia se produce poco después del inicio de la campaña de activistas saudíes en contra de la prohibición de conducir. Muchas mujeres desafían esta prohibición conduciendo vehículos y colocando luego vídeos en Internet de estas actividades.

Las activistas han convocado una manifestación bajo el eslogan “La conducción de las mujeres es una opción” para el 26 de Octubre en un intento de hacer frente a la prohibición. Arabia Saudí es el único país del mundo que prohíbe que las mujeres conduzcan.

“El 26 de Octubre será el día en el que las mujeres en Arabia Saudí dirán que son serias acerca de la conducción y que este asunto debe ser resuelto”, dijo Manal al Sharif, una activista saudí que fue arrestada durante nueve días en Mayo de 2011 por colocar un vídeo en Internet donde aparecía conduciendo.

“Habrá un 26 de Noviembre, un 26 de Diciembre y un 26 de Enero hasta que las autoridades emitan el primer permiso de conducir para una mujer saudí”, añadió Sharif.

Las activistas han pedido también a los manifestantes que pongan el logo de la campaña en los vehículos e invitaron a las mujeres con licencia internacional de conducción a que se pongan al volante ese día”.

Esta campaña tiene lugar poco después de que el pasado 10 de Octubre un alto consejo saudí rechazara la petición conjunta de tres de sus miembros femeninos para discutir el levantamiento de la prohibición.

El Consejo Consultivo de la Shura, cuya labor es “asesorar” al rey en asuntos importantes, manifestó que el asunto era “irrelevante” y “no estaba dentro del programa del Ministerio de Transportes”.

No existe una ley específica que impida a las mujeres conducir en el país. Sin embargo, las mujeres no pueden solicitar permisos de conducir. Por su parte, los clérigos wahabíes han apoyado en una fatua esta prohibición.

Aquellas mujeres que desafían la prohibición pueden ser objeto de arresto, procesamiento e incluso latigazos.

El pasado lunes, Amnistía Internacional censuró a las autoridades saudíes por la “sombría situación de los derechos humanos en el reino”.

El grupo también entregó un documento a las Naciones Unidas con información que denuncia “una nueva ola de represión contra la sociedad civil que ha tenido lugar en los pasados dos años”.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: